Sinopsis de 22/11/63

La historia de un viajero en el tiempo que intenta evitar el trágico final de J.F Kennedy. Viajar al pasado nunca ha sido tan creíble. Ni tan terrorífico. Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante.Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él lleva usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.«Una novela magistral.»Iván de la Nuez, Babelia, El País«Con 22/11/63 Stephen King vuelve a sus inicios, a lo más alto. A dar -nunca mejor dicho- en el blanco.»RodrigoFresán, ABC Cultural«Nos encontramos ante el mejor King... Tan impactante como sus primeros títulos.»Lluís Fernández,La Razón

96 reseñas sobre el libro 22/11/63

¿Qué harías si encontraras una puerta al pasado? La misma, te lleva siempre al mismo momento exacto. Cada vez que uno la traspasa y vuelve ,el contador se reinicia. ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de observar, y quizás hasta cambiar el curso de la historia? Esta es historia de Jake Epping, un profesor de inglés, en el instituto Lisbon Falss de Maine. Nuestro profesor viajará al pasado, con la identidad de George Amberson, para investigar a Lee Harvey oswald, varios años antes de que cometa el asesinato de Kennedy. No digo nada más pero es mucho más compleja la trama. Tarde 2 años, literal, en leer este libro. Se que los amantes del libro me querrán comer cruda, pero a mí me resultó muy tedioso en muchas partes. Pero... cómo era de King, persevere, y luego de agarrarlo y abandonarlo varias veces, lo terminé!!! El libro está muy bien escrito, Y por supuesto excelentemente documentado ( eso es lo que me aburrió, las horas interminables en las que sigue e investiga sobre la vida de Oswald) Este, no es el kíng del que me enamoré, o está no era una historia para mí. Se de otras personas que le pasó lo mismo con este libro, así que sé que no soy solo yo. No es una historia para cualquiera. Lo dejo a vuestro criterio! E igual los espero en el lado oscuro!


Me encanta conocer cada faceta de este hombre. No hay género al que no le saque provecho. En este caso, la historia explota un gran potencial, basándose en un hecho real, junto con los atractivos propios de una ciencia ficción. Una mezcla que va en subida en cada capítulo, llena de momentos dramáticos y de suspenso, como una bomba a punto de explotar. Todo gira alrededor de un viaje en el tiempo cuyo objetivo puede traer miles de consecuencias, o lo que mejor se conoce como "efecto mariposa". El aspecto cronológico que se maneja es excelente, y varios factores llegan a ser impredecibles por más que ya conozcamos los hechos. Considero que, además de los protagonistas, el gran fuerte es esa dinámica entre el pasado y el presente, la misión que se entrecruza entre ambos, y la tensión que se desencadena tras la sensación de que prácticamente no hay margen para el error. Como único punto a recalcar, puedo decir que algunas escenas pueden volverse repetitivas, pero de todas maneras, poseen una esencia que las hace diferentes a la vez. Definitivamente si quieren una historia de acción, con viajes en el tiempo, y protagonistas entrañables, ésta es la adecuada. Una vez más, King no falla.


¿Les gustaría poder cambiar algo que hayan hecho hace unos años atrás, y quizás tener un presente diferente? ¿Aceptarían viajar al pasado de ser posible? ¿Creen que los tiempos de antaño siempre fueron mejores que los de ahora? Pues como bien nos diría King, el pasado es obstinado y se resiste a ser modificado; sin embargo, con sus letras todo puede ser posible. Cada suceso en nuestras vidas por insignificante que nos pueda parecer, tiene una razón de ser, y es determinante para definir nuestro presente y futuro. Y de eso sí que nos enseña Jake Epping, un profesor de inglés. Este que, a partir de leer la tarea de uno de sus más desventajados estudiantes, y de la amistad con Al Templeton, dueño de un restaurante con los mejores precios (en el pueblo sospechaban de la procedencia de la carne de hamburguesa 🙈🙀), nuestro protagonista emprende uno de los viajes más importantes con consecuencias sin precedentes, y con tan solo atravesar por "la madriguera de conejo". Definitivamente, en este libro King vuelve a brillar y sigue haciendo de las suyas, mostrando esa gran fluidez para crear historias de todo tipo. Pero, si hay algo que resaltar de esta novela, es la complicidad entre la ficción y los hechos reales alrededor del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, para lo cual el autor dedicó varios años de investigación, que permitieran acercarnos bastante a las situaciones que pudiesen haber envuelto este crimen, como también a las personas que de cierta forma estuvieron implicadas. La interacción entre personajes que existieron y otros que cobran vida solo en estas líneas (me enamore de George Amberson 😢💓), hacen de este relato el mejor que haya leído de este gran escritor. Súper recomendado.


22/11/63 es más que un viaje a una época en la que King siente predilección -la torre de libros con la que se documentó para hacernos sentir en ese momento histórico era más alta que él- es una historia de amor. Solo había que buscar un viajero del tiempo que tomáramos como avatar en el agujero de la comadreja, ese era George Amberson. Que no asusten sus casi 900 páginas, este viaje al pasado es más que satisfactorio, incluso acabaremos con algunas lecciones aprendidas. El pasado es obstinado y no quiere ser cambiado. Los viejos tiempos siempre fueron mejores, se dice, y las cosas cuando se cambian pueden ir a peor. Es una lectura deliciosa de principio a fin, nos vamos a enamorar y vamos a sufrir, sentiremos la tensión de la muerte y la desolación de la pérdida. A veces, solo hay una oportunidad de vivir un evento y dejarlo morir, cerrar el círculo según Míster Tarjeta (Color X). La premisa no puede ser más interesante: salvar la vida de JFK, como si estuviéramos en la Dallas del 63, pero el pasado es obstinado, ya lo saben, y ese agujero tiene hilos que el destino debe sostener. Una carga demasiado pesada. Una novela maravillosa, engancha de manera demencial, no hay puntada sin hilo en todo su grosor, de lo mejorcito del maestro de Maine. Las claves y pautas de King son palpables, qué sería una de sus novelas sin referencias. Ciencia ficción solo de añadidura, si bien se sirve para narrar y ambientar una historia romántica realista en una época fascinante, envuelta en una investigación que merece la pena embarcarse. No olviden que el pasado es obstinado...


Magnífica novela de ciencia ficción de King, que todo lo hace bien. Imagínate que un conocido, enfermo terminal, te pide un favor muy especial, viajar al pasado para salvar a Kenedy del día que fue asesinado 22/11/63. Tú lo tomarías por loco. Pues todo cambia si lo acompañes a un sitio y 'sorpresa'... de repente te encuentras en 1958... Este es el comienzo del libro, donde nos encontraremos una complicada trama, muchos calentamientos de cabeza y situaciones interesantes. Nos aparecerá un misterioso personaje 'Mr. Tarjeta Amarilla' (muy típico de King), que parece ser el único que se entera de que viene del futuro cada vez que lo ve. Al principio, lo complicado es evitar el asesinato, con la dificultad añadida de no saber realmente quién lo mató ni si actuó solo. En los años del 1960 se sorprende de llevar una vida que ama y que le llena mucho más que la de su tiempo. Primer dilema, ¿qué deberá hacer? ¿Se queda? Pero si lo hace, ¿habrá cambiado el futuro si él no vuelve a él? ¿Qué impacto tendría llevarse a la gente que quiere al futuro? Además, aprovechando que está en el pasado, también intentará hacer ciertos cambios que afecten a su 'presente'. ¿Pero estos cambios tendrán las consecuencias que esperaba? ¿Y si al volver todo ha ido a peor? Interesante conflicto. Lo bueno es que podrá volver al pasado todas las veces que quiera, pero cuando vuelva todo se reiniciará y tendrá que empezar de nuevo. Además, él habrá envejecido este tiempo, con lo que pronto se encontrará en un problema... Buena parte del libro no toca apenas temas de ciencia ficción, sino que nos enfrentará al dilema moral de lo difícil que es en esa situación tomar ciertas decisiones. También se nota de King le dedicó muchísimas horas de estudio a la época 1960 para plasmar con fidelidad cómo eran todo, hasta tal punto que te transporta a estos años. Par mí, un libro muy recomendable.


Enero 2022 Otro gran libro de Mr. King. En este caso mezcla un poco de historia con ciencia ficción y viajes en el tiempo, centrándose en el asesinato de Kennedy en 1963. Como siempre sus historias son atrapantes e ingeniosas. Si le tuviera que hacer una crítica, sería que, a mi parecer, podría haber escrito lo mismo en 600 páginas en vez de en más de 900.


Stephen King es indiscutiblemente (aunque siempre habrá alguien que quiera discutir) uno de los mejores narradores de las últimas décadas y un referente absoluto de la literatura contemporánea en lo que se refiere al género. 22/11/63 no es ni mucho menos una novela cualquiera, no se trata de una simple aventura espacio-temporal, ni del despertar de un romance imposible, ni de la crónica de un espectacular concierto de rock. Aunque contiene todo eso y más, 22/11/63 es sobre todo la impresionante y sobrecogedora visión de uno de los acontecimientos más trascendentales del último siglo y que supuso un brusco viraje en el transcurso de la historia, es la terrible odisea de un hombre que está dispuesto a sacrificarlo todo con el objetivo de evitar un episodio tan traumático como determinante: el asesinato de Kennedy. Todo comienza cuando Jake Epping, un profesor que imparte clases de literatura en el instituto y que se acaba de separar de su esposa alcohólica, corrige la redacción de un alumno que cuenta cómo cambió su vida hace 50 años la noche en que su padre decidió asesinar con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras el profundo impacto que le causó la terrorífica historia de Harry Dunning, Jake descubre que en el restaurante de su amigo Al se encuentra un misterioso portal que conduce al año 1958 y que lleva usándolo durante bastante tiempo con el objetivo de impedir el asesinato de JFK en el 63. Puesto que Al ha caído gravemente enfermo y no está en disposición de finalizar su tarea, el propietario del restaurante le explica a Jake en detalle las consecuencias que conlleva viajar en el tiempo y le ruega que se traslade cinco décadas en el pasado para terminar la obra que él mismo dejó inconclusa. Y con esta impresionante carta de presentación, da comienzo uno de los libros más adictivos, frenéticos y conmovedores que he leído en mucho tiempo. 22/11/63 borra de un demoledor plumazo todas las dudas que pudieran surgir en torno a la capacidad que tiene King para continuar escribiendo novelas memorables porque estamos ante una de las mejores novelas sobre viajes en el tiempo y una increíble crónica social, económica e histórica de finales de los 50 y comienzos de los 60. Es prácticamente imposible hacer un resumen breve de lo que ocurre en este libro porque en sus algo más de 850 páginas, King tiene espacio de sobra para desarrollar una ingente cantidad y variedad de arcos argumentales que se van entrelazando de forma magistral a medida que avanza la historia de un Jake Epping obligado por las circunstancias a cambiar su nombre. Las únicas palabras que se me ocurren para definir mis impresiones sobre la obra, son: torrente de emociones. Porque esta novela no es más que la demostración de que el escritor es capaz de construir personajes profundos, carismáticos e inolvidables, porque la relación de amor que surge entre Jake y la bella Sadie es sencillamente entrañable y repleta de vitalidad, porque tanto la ambientación histórica como la ardua labor de documentación son dignas de encomio y porque con sus recursos narrativos habituales, King sigue teniendo la habilidad de encogernos el corazón en un puño al final de cada página. Ahora bien, no te dejes engañar por la aclamada carrera de Stephen King como escritor de novelas de terror, pues 22/11/63 es un libro que pertenece más bien a la rama de la ciencia-ficción, salpicado como siempre de autoreferencias, buenas canciones, y giros imprevisibles de la trama. En definitiva, se puede decir que es una estupenda opción para todos aquellos amantes no solo del escritor, sino de la lectura en general, una maravillosa a la par que absorbente historia de amor, aventuras, espionaje y viajes en el tiempo con un demoledor final que te hará gritar de frustración. Es, en resumidas cuentas, una novela que no te puedes perder bajo ningún concepto. Porque recuerda: el pasado armoniza consigo mismo. El pasado no desea ser cambiado. ‟La vida cambia en un instante. A veces gira en nuestra dirección, pero con más frecuencia rueda lejos de nosotros, flirteando y haciendo señas mientras se marcha: Hasta la vista, cariño, fue bonito mientras duró, ¿verdad?„


22/11/63 es un gran libro de King. Tenia mis resquemores antes de comenzarlo, he pospuesto su lectura mucho tiempo. King nos ofrece su particular vision de los viajes en el tiempo utilizando como excusa el asesinato de Kennedy. ¿Que pasaria si alguien evita su muerte? Pero ¿es posible cambiar el pasado? Todo eso lo desarrolla a través de sus mas de 800 paginas. En el medio una historia de amor hermosa. Recomiendo a este libro, no solo a los fanaticos de King, sino tambien a los fanáticos de la ciencia ficción. Es una particular vision de los viajes en el tiempo. Muy redonda


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO 22/11/63

Nos besamos, pero aquello era más que besarse. Era como comer cuando has estado hambriento, como beber cuando has estado sediento.


Publicado porMr.Amparo

Como la luna a las estrellas, mi hermano, como la luna a las estrellas!!! ❤🥰


Publicado porMr.Amparo

El pasado no quiere ser cambiado. El pasado es obstinado.


Publicado porPaolapajarito

Estoy enfadada . Sé que la vida es dura , sé que en el fondo de su corazón todo el mundo lo sabe , pero por qué tiene que ser cruel , además?


Publicado porAnge Gómez

...la resistencia al cambio es directamente proporcional a la magnitud con la que una determinada acción altera el futuro.


Publicado porPaolapajarito

El viaje en el tiempo está lleno de ironías.


Publicado porPaco Garrido