Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,6 351 votos

Sinopsis

La historia de un viajero en el tiempo que intenta evitar el trágico final de J.F Kennedy. Viajar al pasado nunca ha sido tan creíble. Ni tan terrorífico. Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante.Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él lleva usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.«Una novela magistral.»Iván de la Nuez, Babelia, El País«Con 22/11/63 Stephen King vuelve a sus inicios, a lo más alto. A dar -nunca mejor dicho- en el blanco.»RodrigoFresán, ABC Cultural«Nos encontramos ante el mejor King... Tan impactante como sus primeros títulos.»Lluís Fernández,La Razón

Año de publicación:2011

46 reseñas sobre el libro 22/11/63

22/11/63 es un gran libro de King. Tenia mis resquemores antes de comenzarlo, he pospuesto su lectura mucho tiempo. King nos ofrece su particular vision de los viajes en el tiempo utilizando como excusa el asesinato de Kennedy. ¿Que pasaria si alguien evita su muerte? Pero ¿es posible cambiar el pasado? Todo eso lo desarrolla a través de sus mas de 800 paginas. En el medio una historia de amor hermosa. Recomiendo a este libro, no solo a los fanaticos de King, sino tambien a los fanáticos de la ciencia ficción. Es una particular vision de los viajes en el tiempo. Muy redonda


El libro se basa en que existe un tunel en el tiempo (madriguera de conejo) que comunica el presente con el año 1, 958. A Jake se le asignan una misión de arreglar cosas del pasado que se juzgan como malas (el asesinato de Kennedy entre otras). Lo mas interesante fue su ambientacion de finales de los 50 e inicio de los 60, te muestra el estilo de vida americano de esa época, su comida, música ,mentalidad ,creencias; podes sentir realmente que estás viviendo en esa época. Su historia de amor es muy bonita, te muestra que el verdadero amor si se puede mantener pese a las circunstancias ( creo que es la mejor pareja creada por King) vemos también el sentido de la amistad con Derek un persona increíble. La historia de Kennedy sí bien es el título de él libro, no es la historia principal pero si te hace querer investigar y saber más del tema. Lo mejor: los personajes y la descripción del pueblo. El pero del libro: el desenlace de la trama principal y la breve descripción del futuro. A mi vista de los finales que menos me ha gustado de King Frase para recordar ....."bailamos"


Reto 7 un libro con más de 800 páginas 4.7 "El pasado armoniza" No he leído muchos libros de SK pero puedo decir que de los que he leído este libro tiene el mejor final, es que me ha hecho llorar, no lo puedo superar y se que no lo superare. Esperaba otro final, si, pero ha estado bien en plan rompe/destroza corazones pero bien porque tampoco es como que te quedas en plan ¡¿esto era necesario?! Y sin duda creo que George/Jake se ha convertido en uno de mis personajes más queridos junto con Sadie, por separado son magníficos porque ambos son fuertes, pero juntos son una bomba, son increíbles.


Un viajero del tiempo muy al estilo de King, en cada pagina encuentras algo que te incita a conocer lo que esta a la vuelta, el manejo, dado de manera historica al asesinato de Kennedy, los constantes viajes de ida y vuelta me recordaron cuando yo mas joven me adelantaba al final de la novela para luego retomarlo en las primeras paginas, tal vez con la misma intencion.... cambiar la historia cada que la releia, un ejercicio retomado de la saga de la torre oscura, me gusto ( como casi todo lo de King )


Si bien no he leído mucho a King, me pareció una novena entretenida, muy visual, muy cinematográfico. Destaco como logra recrear muy bien la época. Se pudo haber ahorrado unas 100 paginas, o quizás 200, pero no por eso deja de ser una interesante revisión sobre los 60 en EE.UU. Y me recordó a Synco de Baradic en que cambiar la historia puede ser nefasto.


"Podríamos hacer muy poco sin empeorar las cosas, ese el problema de viajar en el tiempo" Un libro de ciencia ficción mezclado con suspenso, narra la historia de un viajero en el tiempo que intenta evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy al viajer del 2011 a 1958 y prepararse para evitar esa tragedia en 1963. Interesante de leer, logra recrear muy bien la época, gracias a las referencias de la música y vestuario de ese momento, lleno de detalles, Confieso que la primera parte del libro me costó avanzar, lo sentí un poco aburrido y lento, pero la segunda parte me atrapó por completo y me hizo interesarme mucho en la historia e investigar sobre el asesinato de Kennedy. El final te deja una gran lección, no el que hubiera deseado porque soy un poco soñadora, pero pensándolo bien es el final mas realista que pudo dar al libro. Grande King, realmente un gran maestro. "Es la brevedad la que hace la dulzura... pero cuando el tiempo ha pasado no lo puedes recuperar"


El encasillamiento de King como el “Maestro del Terror” es uno de los epitetos mas erróneos de los críticos literarios. Es cierto que a veces, recurre a él, pero sólo como anzuelo para describir, con sencilla u filosa pluma, los más arcano del hombre. En este caso, el viaje en el tiempo es solo la excusa para una bella historia de amor... King, cuando ya no sea contemporáneo de sus lectores, será el nuevo Poe, el nuevo Kafka, el nuevo Dostoyevsky....


Tomé la decisión de disfrutar a paso lento este libro, acertada decisión!. Quizá como amante sobre todo el tema relacionado con JFK entré con más cautela al mundo del rey del terror. Pero que agradable conocer su narrativa en esta novela de viajes en el tiempo.


Ver más reseñas