1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Calificar:

8,6

216 votos

Sinopsis de 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Una exploración de nuestro presente. Con la misma prosa inteligente, fresca y provocativa, en su nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece una reflexión sobre el sentido de la vida hoy en día. El hilo conductor de este estimulante libro se centra en el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos capaces aún de entender el mundo que hemos creado?

39 reseñas sobre el libro 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Como los dos libros que le anteceden, es una obra que te incita a meditar, y esta aun más en relación a temas de candente actualidad. Son tres libros de imprescindible lectura para conocer con mayor profundidad y rigor al homo sapien, es decir, a todos nosotros.


En este libro el escritor Yuval Noah Harari nos plantea algunos de los cambios que se suceden en el siglo XXI, juega con la idea de que con los nuevos conocimientos en inteligencia artificial y biotecnología el futuro se vuelve prometedor y al mismo tiempo aterrador e impredecible con cambios cada vez más frecuentes. ¿Que pasará con los trabajos tal como los conocemos hoy?, ¿cuales van a dejar de ser necesarios y cuales los útiles al momento de elegir que querrán ser nuestros hijos en un futuro no muy lejano?. Es de esos libros que te hacen preguntarte un montón de cosas que no se nos ocurre pensar en el día a día, como por ejemplo ¿conviene o no una tercer guerra mundial? Planteadolo desde la posición estratégica que tienen actualmente cada país siendo potencias mundiales. O con la compra de un auto, con IA si tenemos que elegir el sistema de seguridad, poder elegir que sea inflingiendo daño a uno mismo o al otro conductor! Indaga también sobre la inmigración y pone sobre la alfombra a los inmigrantes que son recibidos a veces en países ofreciéndoles trabajo y una ciudadanía, pero que luego los usan y terminan siendo ciudadanos de segunda aún teniendo más de 20 años en el país.


En ésta nueva obra de Yuval Noah Harari, trata 21 temas de actualidad, 21 ensayos que abarcan la forma como la mayoría opina de determinado problema. No toma partido, te muestra la evidencia más reciente y como ésta es entendida, aceptada por la mayoria. Luego, quitando los sesgos que existan, eliminando prejuicios, limpiando por así decirlo de dogmas, te hace apreciar el asunto como es y luego te explica cómo podría ser mejor, o como podría ser entendido, comprendido, explicado generando una respuesta que te hará reflexionar, meditar, cuestionarse y hacer que tu generes tu propia solución, por que estas 21 lecciones tienen como objetivo que uno despierte a la realidad. Si hubiese publicado su libro en el 2020 serían 22 lecciones y la número 22 sería definitivamente sobre la pandemia. De repente su próxima obra trate exclusivamente sobre la pandemia y créanme que no me faltaría razón en decir que sería igualmente bien recibida sus apreciaciones. De lectura amena, apasionante. Te capturará


Una guía de supervivencia en un mundo complejo.


El último libro del autor de la genial "Sapiens", llega con un nuevo análisis de nuestra especie hoy en día y nuestros retos en las siguientes décadas. Por ejemplo, con el avance de la inteligencia artificial, nuestra raza podría volverse obsoleta en todos los campos laborales, incluso los del arte, porque los algoritmos nos van conociendo tanto, que podrían crear la canción perfecta para cada uno, la canción que aprete cada una de nuestras emociones... O como con la biotecnología, surgirá una élite de superhumanos que vivirán más y mejor, dividiendo a la humanidad en castas biológicas. ¿Cómo enfrentar el reto tecnológico o el cambio climático con una humanidad que lejos de cooperar está cada día más cercana a discursos nacionalistas (Trump, Brexit)? Me pareció muy interesante su capítulo sobre el terrorismo, que es un mal que mata a muy pocas personas pero que asusta a millones, porque los gobiernos y los medios exhacerban este teatro del terror y los Estados responden con su propio y costoso teatro de la seguridad. Millones de personas mueren al año por accidentes de tráfico, miles de mujeres mueren víctimas de feminicidio y solo unas cientas por terrorismo. ¿No deberíamos temer más a los autos y a los hombres comunes? Muchos escenarios posibles y cercanos de uno de los grandes analistas de nuestra época. Muy recomendable.


Muy interesantey recomendable 100%


Aunque el sello Yuval Noah Harari sea sinónimo de éxito, no estuve muy animado al leer este libro. Me equivocaba. Esta lectura obligatoria para todo el que quiera desempeñar un papel en el espectro global deconstruye todos los dilemas que existen en la actualidad y nos ofrece una visión que al menos hemos de tener en cuenta mezcladas con anécdotas históricas curiosas que nos muestran que el presente no es un momento excepcional, pero nuestras decisiones deberían serlo


Me gustado mucho, muy interesante. Me ha sorprendido este escritor, sin duda volveré a leer sobre el.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

En la actualidad, a la gente le encanta revelar su bien más preciado (sus datos personales) a cambio de servicios gratuitos de correo electrónico y de divertidos vídeos de gatos.


Publicado porJorgeMXQRO

Como historiador, no puedo proporcionar a la gente comida ni ropa, pero síintentar ofrecer cierta claridad, y de este modo contribuir a nivelar el terreno dejuego global.


Publicado porLizana Tarín

Sin embargo, para lo bueno y para lo malo, las elecciones y los referéndums no tratan de lo que pensamos. Tratan de lo que sentimos. Y cuando la cosa va de sentimientos, Einstein y Dawkins no son mejores que cualquier hijo del vecino.


Publicado porNatalia Trionfetti

Lo que confirió a Homo sapiens una ventaja sobre los demás animales y nos convirtió en los amos del planeta no fue nuestra racionalidad individual, sino nuestra capacidad sin parangón de pensar de manera conjunta en grupos numerosos.


Publicado porLuis Peña

Es difícil establecer prioridades en tiempo real, a la vez que es demasiado fácil anticipar prioridades en retrospectiva.


Publicado porveroausten

¿Cómo puedo encontrar un terreno ético firme en un mundo que se extiende mucho más allá de mis horizontes, que gira completamente fuera del control humano y que considera sospechosos a todos los dioses y todas las ideologías?


Publicado porLizana Tarín