Sinopsis de 2065

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global. Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

5 reseñas sobre el libro 2065

Libro con una trama ubicada en el año 2065 que trata sobre las consecuencias (como migración, falta de alimentos, agua, crecimiento del número de pobres, guerras, …) que afectan la vida y naturaleza del planeta debidas al aumento de la temperatura, la escases de lluvias, incremento del número de huracanes categoría 5, …etc., ocasionadas por el cambio climático. Algunas empresas y gobiernos por medio de la corrupción, manipulación, asesinato, hacen todo lo posible por sabotear acuerdos internacionales para la reducción de contaminantes, todo con el fin de continuar obteniendo beneficios económicos. Durante el transcurso de la novela se manejan datos sobre posibles emisiones de C02 basados en simulaciones a futuro con datos actuales.


Hacía tiempo que no leía un libro que me tuviera atrapada desde la primera hasta la última página. He disfrutado mucho leyéndolo. Temía que el final, al ser un libro de ficción, fuera inconexo o no terminara de cerrar todos los círculos que se van abriendo a lo largo de la trama. Por eso me ha sorprendido gratamente ver que el final está tan bien pensado y argumentado que el resto del libro. Muy recomendable para pasar el rato.


Empiéza un poco lento la trama tarda un poco en dar resultado , es un distopia bastante bien armada , la segunda mitad se vuelve más vertiginosa y atrapa un poco mas. Es recomendable si eres alguien como yo que les fascina las novelas distopicas.


Muy interesante la trama referente al futuro que nos espera si no bajamos el ritmo de consumo sin concienciarnos de lo que esto provoca y la contaminación que generamos. Trama intrigante, que mantiene el suspense y muy bien descrito.


Engancha desde el primer momento, escrito por una persona que conoce bien de cerca la problemática del cambio climático. Una trama llena de realidad desgraciadamente. Muy entretenido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIGUEL GALLARDO


MARIA Y YO

MIGUEL GALLARDO

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO