COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro 2023

Un libro lleno de hermosas palabra y personajes fuertes. Me encuentro en una posicion de orgullo, al decir que, Anna. K. Franco es una escritora me mi misma nacionalidad. Ha logrado captar lo mejor de ambos personajes principales creando una trama repleta de amor, fortaleza, peligro y humor. Sin dudas mi mejor lectura de unos meses atras.


Amé este libro tanto que me dejó con las ganas de comprarme el de 2023 y hasta otro libros de la autora. Yo usualmente no leo los datos de los escritores pero esta vez lo hice y me sorprendió que la autora de este libro fuera de Argentina.


Anna K. Franco tiene una buena prosa que logra atrapar al lector (dependiendo de la clase de lector). Sin embargo, en algunos casos la lectura se vuelve predecible. El final falto un poco de trabajo. Pero de lo demás, es entretenido para un momento de descanso entre lecturas


Este inicio de la bilogía TGM es espectacular. Por supuesto muy emocionante y atractiva, una vez que empiezas no puedes dejar de leer. Los personajes provienen de contextos distintos, Mike por un lado viene de una familia con maltratos por parte de su padre, tuvo que sufrir de dolores tras las operaciones, ver morir a su madre, ser tratado como un objeto, ser obligado a convertirse en soldado sin poder elegir. En cambio Kate viene de una familia amorosa y sana de inmigrantes. Lo que para él puede parecer normal (una guerra) para ella puede ser lo peor de su vida. Aún así logran entenderse a la perfección y armar una pareja hermosa, romántica y pasional que lucha por su vida y sueña con un futuro mejor. Los lugares están muy bien descriptos a tal punto que nos da la sensación de conocerlos, los sentimientos, los pensamientos, la historia, todo está muy bien relatado en primera persona y con un lenguaje simple y sencillo. El final es atrapante ya que nos deja con muchas dudas y muchas ganas de leer el próximo sin esperar. Los capítulos son cortos lo cual da la sensación de que el libro también lo es y me hace mucho más liviano leerlo (lo terminé en dos días). En cada capítulo vemos solo lo justo y necesario, bien narrado y tomándose el tiempo necesario para cada parte pero nada de irse por las ramas. Un gran punto extra para Anna. El diseño de tapa es distinto a lo que veíamos en la saga anterior pero aún conserva esa calidad y nos siembra una duda ¿por qué la mitad de Mike aparece como una máquina? La cual nos morimos por buscar en el libro, aunque según yo, la cicatriz del lado derecho debería estar más marcada. Aunque a pesar de que muchas personas dicen que Mike Paine es el mejor personaje masculino que la escritora creó, yo me sigo quedando con el hermoso Nahier C Thompson y nada que hagan me va a hacer cambiar de opinión. ¿A quién prefieren ustedes?


Más del autor ANNA K. FRANCO


BRILLARÁS

ANNA K FRANCO

Calificación General:8,7

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA