Sinopsis de 2010. ODISEA DOS

Nueve años después de la desastrosa misión Discovery a Júpiter en 2001, una nueva expedición formada por estadounidenses y rusos parte para encontrar la nave perdida y buscar en el banco de datos del rebelde ordenador HAL 9000 algo que explique qué fue lo que... y dónde está el comandante Bowman. Pero por su cuenta, una expedición china sale en busca del mismo objetivo, por lo que la misión de rescate se convierte en una enloquecida carrera para obtener la preciada información que, además, puede ayudar a desentrañar el porqué del enigmático monolito que orbita alrededor de Júpiter. Mientras tanto, el ser que fue una vez Dave Bowman ­el único humano que podía dar la clave sobre el misterio del monolito­ se dirige hacia la Tierra en una misión vital...2001: una odisea espacial dejó perplejos y encantados a millones de lectores a final de los años sesenta del pasado siglo. La fama del libro y de la película que le siguió, firmada por Stanley Kubrik, no ha hecho más que crecer con el paso de los años. Y con ella, un mundo de preguntas por responder: ¿quién o qué transformó a Dave Bowman en un feto? ¿Qué extraño propósito subyace en el monolito? ¿Qué pudo llevar a HAL a acabar con la tripulación? Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en 2010: Odisea dos.

4 reseñas sobre el libro 2010. ODISEA DOS

Tras el fracaso de la primera expedición a Jupiter, tras observar un monolito como el descubierto en la luna, Estados Unidos prepara una segunda para saber que ocurrió en la nave Descubrimiento. Pero en esta carrera se unen rusos y chinos. Chinos wue tienen nave pero no podrían acceder a los secretos que guarda HAL 9000 y americanos que todavía no tienen vehículo disponible así que se unen rusos y americanos en una misión para rescatar a la Descubrimiento. Pero los chinos son los tercero en discordia y van más adelantados. A todo esto se une el enigma del monolito que levita entorno a Jupiter, porqué está allí? Parecía difícil que después de 2001, Una Odisea En El Espacio el autor pudiese escribir una secuela que enganchara tanto(en mi modesta opinión), así que volveré a encontrarme con esta historia en 2065, tercera parte de la historia.


Es la secuela de la primera, 2001 Odisea en el espacio, de Arthur C. Clarke. Aquí los protagonistas llegan hasta las cercanías de Júpiter donde se encuentra otro monolito. La trama se complican cuando descubren ciertos cambios en Júpiter. El desenlace resulta ser muy interesante, ya que se especula en la futura evolución de gigantes gaseosos como lo es Júpiter. El origen de las estrellas se encuentra en los acumuladores s estelar s del gas hidrógeno y helio, que en ciertas circunstancias, la gravedad origina que se comoriman y generen energía suficiente para dar origen a estrellas. Lo que la astronomía aporta es el final de algunas estrellas, enanas marrones, enanas negras y algunas pueden dar origen a supernovas y estás cuando colapsan a agujeros negros, los famosos monstruos de Einstein. Regresando a nuestra novela, es muy interesante como Arthur C. Clarke logra de no todo momento mantener la tensión y suspenso hasta el final. Recomiendo su lectura y sobre si fuese posible leer la primera. Hubo una película para la pantalla grande de la primera dirigida por el genial director Stanley Kubrick. Hubo también una segunda película con la actuación de Roy Schneider.


Me gustó más la primera parte, este libro se me hizo un poco más pesado


Fantástica continuación de 2001, tan sugerente, llena de fantasía y de ideas sorprendentes como aquella; además no deja de ser una excepcional novela de aventuras donde los hombres, siempre con esa curiosidad por lo desconocido se lanzan a surcar los mares o los espacios para descubrir lo que durante siglos les intriga, aún a costa de la vida de los exploradores-aventureros. Por lo tanto no se puede menos que darle a la novela un sobresaliente por lo fácil que se lee, el ritmo, y la claridad de las explicaciones científicas, que nunca suponen un obstáculo a la hora de disfrutar de esta maravillosa novela; todos los personajes están bien descritos y todas las tramas están cerradas, si bien, como siempre no a todos los dejará igual de satisfechos, supongo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR C. CLARKE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO 2010. ODISEA DOS

El creciente de Júpiter estaba ascendiendo para saludar a la Descubrimiento y a Leonov mientras seguían su curso hacia él a lo largo de una órbita común.


Publicado porPablo's

El niño estaba más en su elemento en el agua que en tierra firme. Y aunque no podía hablar todavía mucho humano, parecía hablar en cambio un delfinido fluente


Publicado porPablo's

Debido a que, en toda la Galaxia,no habían hallado nada más precioso wue la Mente, animaron su alumbramiento por todas partes. Se convirtieron en granjeros en los campos de estrellas; sembraron, y algunas veces cosecharon. Y a veces, desesperadamente, tuvieron que de desherbar


Publicado porPablo's

El núcleo de Júpiter, más allá del alcance de los hombres, era un diamante tan grande como la tierra.


Publicado porPablo's

Era el mismo que los astrónomos habían contemplado desde que Galileo lo habia observado por primera vez hacia casi cuatro siglos; pero la tripulación de la Leonov eran los únicos hombres y mujeres vivos en verlo sin la ayuda de aparatos.


Publicado porPablo's

Aunque fueran rivales, todos ellos eran astronautas, más lejos del hogar de lo que ningún hombre hubiera viajado nunca...... 《Embajadores de la Humanidad》, en las nobles palabras del primer tratado del Espacio de las Naciones Unidas.


Publicado porPablo's