Sinopsis de 1984: EL MANGA

La novela que inauguró el mito del “Gran Hermano” por fin en su versión manga. Para quien no haya leído a Orwell, una introducción a su universo visionario; para quien lo haya leído, una relectura acompañada de elocuentes imágenes. Para todos, una invitación a reflexionar sobre la sociedad actual. 1984, una de las obras más influyentes del siglo XX es, junto con Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, uno de los grandes clásicos de la literatura distópica. Una distopía es lo contrario a una utopía, el opuesto de una sociedad ideal. La obra describe un porvenir totalitario y apocalíptico, donde el omnipresente Gran Hermano, que todo lo vigila, controla el presente, el pasado y el futuro, donde la mentira se convierte en la verdad. Un claro advertimiento sobre los totalitarismos que sigue teniendo mucho que decir a la sociedad actual. George Orwell (1903-1950) es uno de los escritores británicos más destacados del siglo XX. Nacido en la India, su experiencia vital lo llevó a denunciar sucesivamente el imperialismo británico, los excesos del capitalismo y la barbarie totalitaria. Con relación a esta última, su participación como miliciano en la Guerra Civil Española, que reflejó en Homenaje a Cataluña, marcaría las dos obras que le han valido el reconocimiento internacional: Rebelión en la granja y 1984.

3 reseñas sobre el libro 1984: EL MANGA

Cómo puedo empezar a reseñar 1984 Este libro nos muestra un futuro distópico bastante aterrador sin embargo no está muy alejado de la realidad. Te deja pensando sobre los gobiernos actuales, sobre el marketing y lo más importante si tu vives abajo del “big brother”. Aunque esta novela fue escrita hace unos 70 años encaja perfectamente con la globalización y el control de las masas de la actualidad. Una crítica social bastante concisa pero con un final triste. Sin duda voy a leer la novela original ya que esta versión me dejo con ganas de más ya que fue bastante corta sin embargo la disfruté mucho “¿Como impone un hombre a otro su poder?”


Libro “1984” de George Orwell Cuando escuché hablar sobre los motivos de censura de este libro y lo que comentaban de su contenido me motivó a leerlo y es así como se convirtió en mi primer libro de distopía leído, que me sorprendió por la capacidad de visión futura en base a su estudio social- político de Eric Blair mejor conocido por su nombre literario George Orwell. "1984" Un escrito que me dejó meditando al observar como socialmente estamos cumpliendo esta distopía y concluyo que debería ser un libro muy bien analizado y trabajado en las escuelas de nivel preparatoria por los docentes de ciencias sociales y literatura. Es una lectura que hace mucha conciencia social y política. George Orwell nacido en la India de origen británico adquiere ideales socialistas y al unirse a la Guerra Civil de España para combatir contra el fascismo español confirma su posición socialista marxista trotskista. Al llegar a ser periodista, crítico literario y ensayista realizó varias obras y la última “1984” (El Gran Hermano te Vigila) en el año 1949 al termino de la segunda guerra mundial; mencionada escrito es considerado su Magnum opus. George Orwell realiza una severa crítica al insipiente sistema stalinista de la URSS (el lado oscuro del sistema). Este escrito no solo es crítica para el sistema soviético sino que abarca exponiendo la doble cara que han ejercido los distintos líderes totalitarios, autocráticos, fascistas que han presentado de inicio un semblante de redención a distintas naciones. Durante la lectura podrás visualizar como se ejerce el sistema de información con fines de manejo del pensamiento. Tendrás la oportunidad de reflexionar en la manera en que actualmente somos vigilados al hacer el uso de la tecnología y proporcionar nuestra información, también como se maniobra las informaciones y para crear odio e incitar a rebelión de las personas entre los sistemas o en un mismo sistema si no hay unificación de pensamiento. Durante la narración de la novela te sorprenderá como se realiza el tratamiento de la información, de la historia, con que objetivos se crean programas deportivos, de entretenimiento de toda clase, anuncios etc., para quienes y con qué fines van dirigidos. Aborda el tema de educación en los niños y adolescentes; en como la educación que reciben hoy impacta en sus actos el día de hoy y de mañana. #QuenadiecensuretusLectiras #ECAPromotoradwlaLiteraturaporAficion


Resume basicamente la novela de George Orwell, adaptándola al noveno arte. Da igual cuando leas esta novela, los años que pasen, es un fiel reflejo a la actualidad que vivimos hoy en día.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GEORGE ORWELL


1984

GEORGE ORWELL

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


FRASES DEL LIBRO 1984: EL MANGA

“Si no hay palabras que definan el pensamiento, no existirá dicho pensamiento”


Publicado porMartinaVargas