Sinopsis de 1793

El fenómeno de ventas que ha revolucionado el thriller histórico Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen. Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

32 reseñas sobre el libro 1793

Premiado en Suecia como mejor libro del año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017. Intenso, cruel y estremecedor te atrapa entre sus páginas, entre truhanes, ladrones y criminales y te hace sentir la realidad de ese mundo perverso donde el dolor y el sufrimiento se torna insalvable, quedando un casi invisible espacio para el amor y los valores. Una obra perfectamente hilada y centrada en la Suecia de 1793


Sé que es un libro que tiene muy buenas reseñas pero a mí no me ha gustado nada. Me ha resultado soporífero, aburrido y sin interés, dejando de lado que le sobran muchas páginas contando historias que están de relleno. No es ni thriller ni histórico.


Consideró esta novela un tanto sobrevalorada. Aunque es muy interesante cómo se construye el ambiente y la crudeza de la trama para mi está mal estructurada, ademas me resultó pedante en ocasiones. Una pena porque espera bastante de esta obra.


Lo he leído de un tirón. Novela negra con toques de aventura que transcurre en un importante momento histórico, la revolución francesa que se extendió a otros países de Europa. Personajes que parecen inconexos pero no lo son. Al final se cierra todo el círculo y no queda ni un cabo suelto. Muy buena novela


Acabo de terminar la lectura de este libro hoy día 16 de mayo de 2020 y os puedo asegurar que me ha mantenido inmerso en su lectura desde que la empecé, imposible parar sin estar pensando en ella, es una obra ambientada en Suecia, concretamente en Estocolmo y transcurre como bien marca su portada en el año 1793, es la primera de un trilogía, de la que ya están a la venta las dos primeras partes, 1793 y 1794, aunque solo la primera está traducida al castellano, estoy deseando que llegue a España, me han dejado enganchado sus dos personajes principales, muy distintos entre ellos pero unidos hacen un buen equipo. Es increíble la capacidad que tiene Niklas para describir Estocolmo, para narrar la historia haciéndonos sentir el frio que transmite la nieve a nosotros que estamos en casa al lado del fuego. Novela de misterio, policiaca y con mucha historia. Para mi esta novela se merece un 9,5. No la paséis por alto y sumergiros de lleno en su mundo...


Novela histórico-policial intensa, bien lograda y que no dejará indiferentes a los que gusten del género. Ambientada en la Estocolmo de finales del siglo XVIII, a la que llegan los ecos de la Revolución Francesa y la Ilustración, el autor nos describe con minuciosidad y con un sólido conocimiento de la realidad de la época que narra una atmósfera asfixiante, por momentos excesivamente escatológica, escenario caracterizado por la desigualdad social, la pobreza miserable de muchos y la opulencia depravada de otros, la falta de oportunidades, la ausencia de empatía y la crueldad donde el abuso del alcohol actúa como catalizador de tanta oscuridad. Es posible "oler" la podredumbre y la falta de higiene, sentir el frío que cala los huesos y que aporta mas sordidez al argumento. Aquí se desarrolla la investigación de un crimen horrible por parte de los protagonistas, dos seres atormentados por distintas razones y que le aportan humanidad al relato. Narrada en cuatro actos, bien documentada, ambientada con maestría, entretenida, con todos los ingredientes del género pero un tanto sobredimensionado el fenómeno editorial con que fue promocionada y razón por la cual llegó a mis manos.


Thriller histórico que transcurre en Suecia, año 1793. Se investiga la muerte la un cadáver que aparece en un lago. Lectura apasionante, a pesar de su gran dureza. Animo a todos a leerla


Pues no me ha parecido para tanto. Será que no tengo alma de sueco. Últimamente, si en uno de los llamados thriller no hay desmembramientos, descuartizamientos y torturas varias parece que no tiene interés. Dónde ha quedado la sutileza de Agatha Christie o Alfred Hitchcock para asesinar? Francamente me quedo con estos últimos. Entre este tipo de libros y las series de televisión que siguen el mismo patrón, no me extraña que los crímenes reales que se leen en la prensa a diario sean cada vez más crueles y sanguinarios.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NIKLAS NATT OCH DAG


1794

NIKLAS NATT OCH DAG

Calificación General: 8,0Por leer

1795

NIKLAS NATT OCH DAG

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO 1793

Escúchame. Si tienes intención de morirte, haberlo hecho antes, cuando la situación era menos desesperada. Porque resulta que aún no hemos acabado, ni mucho menos.


Publicado porMaribel Calle

Ahora está saliendo el sol y el espectáculo no decepciona:la luz se refleja en las agujas y hace brillar también veletas y cruces. Una vez más Estocolmo se viste con su traje dorado. ¡A uno debería darle vergüenza preocuparse por un labio partido!


Publicado porMaribel Calle

Uno dice que la soberana soltó una risa,de desdén ante el pueblo y afirmó que su vida de adulterio y lujo habría compensado cien guillotinas.Según otro,lloró en silencio.Un tercero, que sus últimas palabras se las dirigió al verdugo:una disculpa por haberle dado un pisotón.


Publicado porMaribel Calle

En los cementerios de Estocolmo vi turbas de mujeres embarazadas que entre alaridos daban a luz cadáveres pálidos y diminutos que se deslizaba directamente de la barriga a la tumba, tan deprisa que el cordón umbilical arrastraba a sus madres bajo tierra, tras de ellos.


Publicado porMaribel Calle

Sólo entonces gritó, hermana. Y eso no fue lo peor: lo peor fue cuando abrió los ojos y los clavó en los míos. Esa mirada me perseguirá hasta la tumba.


Publicado porMaribel Calle

No deberían enterrarlo en una tumba sin nombre:quien entierra un cuerpo anónimo está sembrando un fantasma


Publicado porMaribel Calle