Sinopsis de 1602

¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el Universo Marvel, desde Los Cuatro Fantásticos a La Patrulla-X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? Neil Gaiman, el genial creador de Sandman, tiene la respuesta, en un imprescindible cómic dibujado por el equipo artístico de Lobezno: Origen, Andy Kubert y Richard Isanove. Si todavía no conoces el mágico mundo de 1602, ahora tienes una nueva oportunidad para dejarte hechizar por él.

5 reseñas sobre el libro 1602

Neil le dan una muy buena vuelta de rosca a los héroes de Marvel en el siglo XVIII, este libro compuesto por 8 comics no lleva a ver cómo sería la vida de los mutantes en esa época, siempre colocando del mismo lado al bien y el mal, pero con el mismo destino, salvarlos de la destrucción del mundo.Los dibujos de Andy Cubert son muy buenos y la historia lo es mejor.


1602 fue el primer acercamiento de Neil Gaiman al universo Marvel. Pero, en vez de escribir alguno de los personajes clásicos, decidió enfocarse en ésta nueva realidad. Por supuesto (Y esto no es un spoiler) en 1602. Gaiman comienza con un tour sobre los personajes clásicos de Marvel re-imaginados, pero lentamente comienza a construir una historia nueva, llena de giros, fintas y sorpresas. Por supuesto, no todo es lo que parece en un primer momento, y la historia comienza a crecer. Como escritor, Gaiman está muy controlado. Después de todo, es la primera vez que juega con estos juguetes. Aun así, se nota que se divierte. Su versión de Peter Parker tiene momentos brillantes, jugando con la anticipación del lector. Su Stephen Strange es soberbio y, finalmente, el secreto que guarda el universo se convierte en una cereza encima del postre. Ademas, un Gaiman controlado, sigue siendo un Gaiman que vale la pena. Y si Gaiman está controlado, Andy Kubert, el dibujante, esta inspiradísimo. Las versiones que ofrece de personajes clásicos funciona perfectamente. Su diseño de personajes, su homenaje en los trazos. Todo lo que hace se ajusta perfectamente a la historia. Incluso deja pasar oportunidades de lucirse en pos de contar una historia concreta y sólida. Esta historia funcionó tan bien, que Marvel resucitó este extraño universo una y otra vez, dándole mas y mas espacios y dimensiones. Tranquilamente, esta miniserie puede considerarse el puntapié inicial, pero no el final del universo.


Me parece muy interesante el punto de vista de los superhéroes en el s. XVII. No suelo leer cómics de superhéroes, por lo que estoy segura de que me habré perdido matices, pese a ello me ha gustado. Me ha gustado mucho que la historia haya sido ubicada en Europa y no en América como habitualmente. En definitiva es una manera diferente de ver a los superhéroes que solo puede conseguir Gaiman. Además las ilustraciones están muy bien.


Una interesante versión del universo Marvel, que solo Gaiman podía hacer. Lejos esta de sus obras más conocidas y aclamadas, pero esto no es motivo para dejar de sumergirse en este increíble título.


Hay libros que nos rehusamos a admitir que los leímos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEIL GAIMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS