PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

12 REGLAS PARA VIVIR: UN ANTÍDOTO AL CAOS

JORDAN B. PETERSON

Calificar
8,3 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia ―desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos― para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud. Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad. Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro 12 REGLAS PARA VIVIR: UN ANTÍDOTO AL CAOS

Considerado uno de los pensadores más destacados de nuestros días, Jordan B. Peterson, nos presenta dos conceptos fundamentales de comprender: el caos y el orden. El orden es todo a lo que estamos "acostumbrados" a vivir o experimentar en nuestra cotidianidad en cualquier esfera de nuestra vida y que por lo tanto es posible predecir lo que sucederá. Por el contrario el caos es romper con esa normalidad, con esa cotidianidad, es cuando sucede algo que amenaza a las normas aceptadas y defendidas. El caos no puede evitarse, está siempre presente, siempre aprovechando las circunstancias para entrenarse, provocar cambios, amenazar lo normal y empujarnos a mejorar o a sucumbir. Peterson, nos comparte sus 12 reglas para enfrentar el caos, nos propone a través de sus experiencias de vida, de su práctica profesional y del estudio, análisis e interpretación de mitos, religiones, cuentos e historias, la adopción de estas reglas, para mejorar nuestras reacciones hacia la incertidumbre que produce el cambio impulsado por el caos. Una magnífica narrativa y una excelente presentación de mitos y leyendas, interpretadas para el momento actual.


Recomiendo ampliamente este libro para todos aquellos al borde del caos, si tu vida está en desorden, te sientes perdido, lento o simplemente las cosas no encajan; es seguro que aquí hay más de una respuesta al problema.


Es un libro genial que pone en palabras pensamientos super intuitivos y claves en la humanidad. Más que un libro de autoayuda es un libro de filosofía. Es genial.


Tiene algunas intuiciones muy interesantes, más que nada las relacionadas con la psicología, que es la especialidad del autor. Pero intenta abarcar demasiado y a veces cae en un desarrollo un poco insustancial. O sea, es desigual. Pasajes luminosos y otros francamente obviables.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases de 12 REGLAS PARA VIVIR: UN ANTÍDOTO AL CAOS

No podemos navegar sin un objetivo al que dirigirnos y, mientras estemos en este mundo, tenemos que seguir navegando.

Publicado por:

RomeoGT

La belleza avergüenza a los feos. La fuerza avergüenza a los débiles. La muerte avergüenza a los vivos y el Ideal nos avergüenza a todos.

Publicado por:

RomeoGT

Ten el cielo continuamente como objetivo mientras te esmeras en la tierra. Ocúpate así por completo del futuro, y al mismo tiempo ocúpate por completo del presente. Y así tendrás las mayores posibilidades de perfeccionar los dos.

Publicado por:

RomeoGT

Lo que te salva es la voluntad de aprender de aquello que no sabes. Esa es la fe en la posibilidad de la transformación humana. Es la fe en el sacrificio de la versión actual de uno mismo para alcanzar la versión que podríamos ser.

Publicado por:

RomeoGT

Si el mundo que ves no es el que quieres, entonces ha llegado la hora de revisar tus valores. Es hora de desembarazarte de tus supuestos actuales, es hora de soltar lastre.

Publicado por:

RomeoGT

Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en perfecto orden.

Publicado por:

RomeoGT

Nos merecemos cierto respeto. Te mereces cierto respeto. Eres importante para otras personas y también para ti. Tienes un papel esencial que desempeñar en el destino del mundo. Por eso tienes que cuidarte.

Publicado por:

RomeoGT

La peor serpiente posible es la eterna tendencia humana al mal. La peor serpiente posible es psicológica, espiritual, personal, interna.

Publicado por:

RomeoGT

Estás dentro del orden cuando cuentas con un amigo fiel, un aliado en el que depositas tu confianza. Cuando esa misma persona te traiciona, pasas del mundo luminoso de la claridad al oscuro inframundo del caos, la confusión y la desesperación.

Publicado por:

RomeoGT

Quizá, si viviéramos como habría que vivir, no tendríamos problemas en reconocer nuestro carácter frágil y mortal, sin caer en el victimismo ofuscado que genera primero resentimiento, luego envidia y, finalmente, deseo de venganza y destrucción.

Publicado por:

RomeoGT

No es exactamente que la gente vaya a luchar por lo que cree. En realidad luchan para mantener el punto de coincidencia entre lo que creen, lo que esperan y lo que desean.

Publicado por:

RomeoGT

El caos es donde estamos cuando no sabemos dónde estamos y lo que hacemos cuando no sabemos qué estamos haciendo. Es, en pocas palabras, todas aquellas cosas y situaciones que ni conocemos ni comprendemos.

Publicado por:

RomeoGT

El caos es el dominio de la ignorancia. Es territorio no explorado. Es lo que se extiende eternamente y sin límite, más allá de las fronteras de todos los Estados, de todas las ideas y disciplinas.

Publicado por:

RomeoGT