Sinopsis de 100 VECES MURGA

<P ALIGN=JUSTIFY>La historia de la murga uruguaya contada por sus protagonistas en 100 anécdotas: este fue el proyecto que los periodistas Fabián Cardozo y Guzmán Ramos se plantearon y realizaron.<BR><BR>Esta obra es un coro de murga contando su propia historia. Los máximos referentes del género cantan las historias más divertidas, tristes y emocionantes que dieron y dan vida a uno de los fenómenos culturales de nuestro país.<BR><BR>El lector podrá disfrutar y sentirse parte de esta historia a través de la lectura, pero también a través de videos incluidos en códigos QR donde podrá ver a los protagonistas narrando las historias.<BR><BR>En las páginas de 100 veces murga. Relatos esenciales de la murga uruguaya conocerá desde los orígenes del género, las distintas corrientes, quiénes son sus principales figuras y personajes, los entretelones del concurso oficial y sus polémicas, la llegada de " la murga joven " al carnaval y cómo cambió el género en los últimos tiempos.<BR><BR>Es hora de sentarse, pintarse la cara y comenzar a leer esta historia, una historia del Uruguay y su gente.</P>

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro 100 VECES MURGA

Interesante recorrido por la historia de la murga uruguaya de la mano de anécdotas, recuerdos e historias de algunos de sus protagonistas. Algunas son conocidas, otras no tanto. Pero si hay mucha bohemia y testosterona. Yo le doy 3 ELMITOS.


Excelente recopilación de historias y anécdotas sobre la historia de las murgas en carnaval, desde sus comienzos hasta los últimos años donde irrumpió la murga joven. Para leer, reirse y emocionarse con los relatos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN