1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. 1. LA TIERRA DE LAS HISTORIAS

INFANTIL

1. LA TIERRA DE LAS HISTORIAS

COLFER CHRIS

Calificar:

9,0

21 votos

Sinopsis de 1. LA TIERRA DE LAS HISTORIAS

4 reseñas sobre el libro 1. LA TIERRA DE LAS HISTORIAS

🛑Si aún no me sigues por instagram te invito a hacerlo mi user es: @dreamers_of_serendipity ✨ [. . .]«A veces nos olvidamos de nuestras virtudes por que nos enfocamos en lo que no tenemos. Sólo por que debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios». ❤️ Este libro es el primero de una saga, tiene de todo un poco, la narración es fácil de seguir, ligera, entretenida y demasiado interesante. Fue una lectura muy bonita, te deja con ganas de saber más, los personajes están muy bien construidos; las escenas no caen en lo tradicional además de que el tributo a las historias de los cuentos de los Hermanos Grimm está muy bien logrado con un toque de misterio, secretos, historias no contadas y relfexiones que sin duda es un libro que te encantará. 📖 Nuestros protagonistas son los mellizos Alex y Conner quienes han estado muy tristes por la muerte de su padre y las diversas deudas que su madre con un trabajo de doble turno trata de pagar; en su doceavo cumpleaños su amorosa abuela les obsequia la reliquia familiar más apreciada por todos el gran libro de "La Tierra de las Historias" este evidentemente tiene un valor sentimental enorme y su abuela se los da para que logren tener algo que los haga sentir lo más cerca posible de su añorado padre. 😄 A partir de ese punto, los mellizos Bailey son conducidos accidentalmente a vivir la mejor y la más extraordinaria aventura de sus vidas. Además, los unirá más como hermanos que son y descubrirán mucho de sus vidas en el camino. 🦄Sin duda es un libro que recomiendo 100%, te divertirás muchísimo, empatizar con los personajes es tan sencillo y a pesar de ser un libro con poco más de 300 páginas se te irán como agua una vez que comiences a leerlo. Debo confesarles que este libro supero mis expectativas y es uno de mis favoritos de este mes. CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐️️⭐⭐ /5


Este libro lo leí cuando tenía 8 años y sin duda me abrió el camino y me motivó a seguir leyendo no he leído mucho Después de entonces pero sin duda aumentaron mis ganas de leer y Mi motivación. La razón por la que no he leído mucho Es evidente Pues tengo 12 años y dependo de mis padres


Editar Interesante y entretenido. En un momento de auge de las sagas fantásticas para adolescentes y preadolescentes, me encontré con unacon un sabor muy similar a Las Crónicas de Narnia y Harry Potter, simple pero muy atrapante y con valores destacados. Muy recomendable para los que nos gusta el género.


Soy maestro de primaria y normalmente es difícil para mí encontrar libros que sean aptos para mis alumnos, ya que lo más promovido son libros juveniles (que generalmente se alejan de los intereses que pueden tener los niños o resultan pesados o incluso no despiertan nada de su interés). Por otro lado están los cuentos clásicos que en poco tiempo se hacen súper conocidos; y otras pequeñas historias y libros que a mi parecer son muy superficiales y normalmente pienso que quienes lo escribieron lo hicieron con el simple afán de entretener (muchas veces de maneras muy superfluas o sin sentido) sin mostrar profundidad o pretender potenciar la imaginación y demás habilidades desarrolladas a través de buenas lecturas e historias. Pues bien, este es un gran libro que rompe con esos esquemas, aprovecha lo mejor de los cuentos que "todos conocemos" (incluso los niños) y desarrolla una historia que se entrelaza con las demás. No diré que es maravilloso o que sea lo mejor que haya leído pero definitivamente es lo que venía buscando hace tiempo: un libro para recomendar a mis alumnos, que los divertirá, que los hará volar su imaginación, que parte de elementos que ellos ya conocen, a veces de sobra, y que les da la oportunidad de profundizar. Para mí resultó predecible en muchas partes, pero indudablemente está llena de giros o de cuestiones imprevistas, una que otra sorpresa y sobre todo un punto de vista distinto sobre los personajes de los que siempre hemos escuchado. Me interesé, me motivé enormemente a saber que a mis niños les encantará. Leeré los siguientes dos libros de esta saga definitivamente. Ojalá haya más libros como estos, que yo considero que la edad en la educación primaria es la que más carece de buenas historias, al alcance e interés de los niños, que no sean leer por leer para entretener a los niños, sino que sean historias valiosas y que los motiven hacia lo que yo quiero: que se enamoren de la lectura y del mundo de las letras.


MÁS LIBROS DEL AUTOR COLFER CHRIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO 1. LA TIERRA DE LAS HISTORIAS

A veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos, solo porque debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios.


Publicado porIrandy2002