Calificar
9,0 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 1. BOGGIE EL ACEITOSO

íVolvió Fontanarrosa! Y con él, Boogie el Aceitoso. Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, 'el Aceitoso', se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor: puede perseguir judíos, negros, homosexuales o chicanos, extorsionar a periodistas por orden de algún político, o (más humanitariamente) asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro 1. BOGGIE EL ACEITOSO

No le pidan rebajas, no le pidan piedad, tampoco le pidan que anule su instinto asesinó, eso haría que Boggie se ablande y eso el no se lo puede permitir.


Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, "el Aceitoso", se convirtió en un profesional de la violencia. Es un mercenario y sicario inescrupuloso y cruel, un matón a sueldo que sirve con efectividad y asesina al mejor postor: puede perseguir a quien le encarguen, extorsionar a periodistas por orden de algún político, protagonizar el aviso publicitario de la "44 Magnum de luxe" o, más humanitariamente, asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse. Es experto en el uso de todo tipo de armas. Ocasionalmente también trabaja de guardaespaldas, asesor armamentístico, cobrador de deudas o instructor de ejércitos, contratado por gobiernos o particulares. Siempre se las arregló para ejercer su violencia y vivir de ello. Sus gastos son principalmente más armas, prostitutas, bebidas alcohólicas e impermeables (su principal vestimenta). Su relación con las mujeres es muy tormentosa. Boogie se relaciona con al mundo de un modo utilitario y establece vínculos descartables con todo lo que lo rodea: trabajos, compañeros de bar, mujeres. Es machista, intolerante, racista y cínico, desprecia la vida, y odia la felicidad ajena. Su única relación es con las armas, a las que quiere, cuida y protege como no hace con ningún otro ser. No tiene contacto con ningún familiar.


Más libros del autor ROBERTO FONTANARROSA


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS