1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. ¡YO SOY TU PADRE!: COMO LLEVAR A TUS HIJOS AL LADO OSCURO

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

¡YO SOY TU PADRE!: COMO LLEVAR A TUS HIJOS AL LADO OSCURO

JORGE VESTERRA

Calificar:

7,5

4 votos

Sinopsis de ¡YO SOY TU PADRE!: COMO LLEVAR A TUS HIJOS AL LADO OSCURO

Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro. Ser padre y friki no es tarea sencilla. Las sesiones nocturnas de videojuegos han sido sustituidas por ''la hora del cuento'', no hay manera de estar al día con las series porque en casa sólo se ve Pocoyó y tu sancta sanctorum se ha convertido en la ''guarida de la bestia''. Si éste es tu caso, sólo hay una solución para no convertirse en un ser gris amante de los realities y los chiquiparks: llevar a tus pequeños al lado oscuro. Este manual te ofrece todas las herramientas y técnicas, incluso las más arteras, para seguir siendo un nerd y arrastrar a los tuyos en tus obsesiones, desde los mandamientos del padre friki y varios tests de frikismo para tus hijos, hasta consejos para mantener tu territorio frente al enemigo y actividades para la familia friki. Una completa guía para ser un padre fanático sin dejar de ser guay. Tú puedes hacer que la saga continúe...

2 reseñas sobre el libro ¡YO SOY TU PADRE!: COMO LLEVAR A TUS HIJOS AL LADO OSCURO

Esperaba mucho más de este libro, me ha decepcionado bastante. En casa somos muy frikis (libros, pelis, juegos y algunas figuras especiales), pero me he encontrado un libro lleno de tópicos que no son verdad. Mis hijos ya están mayorcitos (16 añazos), y hemos tenido tiempo de todo: he inventado cuentos con las palabras que mis hijos me decían, nos hemos disfrazado juntos, competimos en juegos de mesa, buscamos juntos el tesoro, hemos jugado a batallas con espadas de espuma ¡hasta con los Gormiti hemos tirado los dados para jugar!, pero es una forma como otra de pasar el tiempo, nos relacionamos con gente no friki y tenemos conversaciones de lo más convencionales, no tenemos un gen especial ni nada de eso. No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que da por descontadas en el libro (Hombre =friki, mujer = ¿normal?), que yo también veía Saint Seiya y Campeones en mi adolescencia, no sólo me dedicaba a Candy Candy, como el autor insinúa. Supongo que no todo el mundo habrá jugado con los niños y que por eso, este escritor escribe lista y listas para dar ideas de cómo pasar tiempo con los niños, si os sirven, perfecto, pero… ¡si mi pasillo pudiera hablar! Eso sí, no puedo negar que la lista que hace de películas, series, cómics, juegos y lecturas es maravillosa en su mayoría, he apuntado algunas cosillas. El libro se lee rápido, no me esperaba una joya literaria, pero esperaba un humor más… humor. No recuerdo más de dos carcajadas y en par de sonrisas en las 100 y pico páginas que tiene. Probaré con la versión femenina para ver si me engancha más. Voy recomendar su lectura para padres con niños pequeños, siempre es bueno saber qué te toca después.


La verdad es que este libro es ideal para echarse unas risas y pasar un buen rato. Es un libro corto de leer, muy ágil porque las secciones o capítulos son cortos, con anotaciones, algún dibujillo, test… lo que hace que sea muy rápido de leer. Me he reído mucho, me he sentido bastante identificada con algunas partes y sobre todo he visto reflejadas muchas cosas de la vida cotidiana. Además es un libro muy interesante que te puede servir para coger sugerencias de libros, películas, series, parques de atracciones u otros lugares en los que poder desarrollar tu lado friki. Lo único que no me ha gustado es que a veces cae en algunos tópicos que considero que no son del todo ciertos o por lo menos no en todos los casos, pero aun así es un libro que recomiendo. Tenéis su versión femenina en “Madre de dragones, como ser una friki mamá y no morir en el intento”.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA