Calificar
8,0 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia dulce y realista sobre las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades. Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Año de publicación:2018

14 reseñas sobre el libro ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Tenía expectativas grandes con este libro. Me encantó el trabajo de Becky con "Yo soy Simón", y por eso estaba entusiasmada de leer esta historia que escribió junto a Adam Silvera. Pero de verdad, ya quería terminarlo. Me urgía leerlo rápido y acabarlo para tener una opinión más completa. Sentí que el principio fue muy lento, con mucho relleno. Aunque admito que la cosa va mejorando de la segunda parte en adelante. La historia de Arthur y Ben no me atrapó ni conmovió para nada, fue muy básica, rápida, el típico cliché de amor instantáneo, y sin grandes complicaciones, más que las que Arthur (en mi opinión) ponía. Sí tengo que recalcar la amistad de Ben y Dylan, que es lo único por lo que le doy dos estrellas. Amaba cada vez que estaban juntos. Me sacaban una carcajada con cada uno de sus diálogos. Fueron lo mejor y lo más rescatable de esta novela. Por otra parte, primera vez que no aguanto al protagonista de la historia, y es que cada vez que tenía que leer algo de Arthur, me daba tanta pereza. Considero que es un personaje exagerado, molesto, y hasta egoísta con sus propios amigos. Incluso que Ben lo pusiera en tan alta estima, me parecía mucho. Y, por otro lado, Ben me gustó más, considero que sus acciones fueron justificables, y se ve una evolución de él, el proceso de superación y el darse una nueva oportunidad, son cosas buenas de recalcar en él viendo el punto de partida en el que se encontraba, y hasta dónde creció en el final. Por último, mención especial para Samantha. Ella, Dylan y Ben hicieron que esta historia no fuera tan pesada de leer. Sus partes fueron las más divertidas y aportaron chispa a la historia. En fin, es mi opinión.


Me divertí mucho, los personajes me cayeron muy bien aunque Dylan se robó mi corazón (para mí, lo mejor del libro). Este libro es como revivir el primer enamoramiento, me pareció todo muy tierno y fue muy rápido de leer. Entre las cosas que más me gustaron es la buena relación que tienen ambos chicos con sus padres y que normalizan bastante bien el hecho de que sean gays.


Me encanto la historia, muy linda y sobretodo muy diferente a todo lo que he leído en temas LGTB.


He leído muchas reseñas negativas y entiendo perfectamente que no a todos les gusta un libro. Más, si aun no lo han leído, recomiendo totalmente darle una oportunidad, más que nada para aprender. Arthur me parecía a ratos adorable y luego tóxico, su forma de ver las cosas era realmente adaptada la edad y adaptada a su nula experiencia en el amor. Su inseguridad también me caló fondo, en ese sentido lo comprendí. Amé el final, lo entendí, aunque sea final abierto, realmente me gustó dejarle el final a aquél destino desalmado que al final solo trajo cosas buenas. Una lectura ligera para pasar el momento, pero también para sacarle enseñanzas.


Que decir? Es un libro tierno, de lectura ligera y que por momentos es bastante realista respecto a las desiciones de los protagonistas, son adolescentes y se comportan como lo que son, y notan sus errores e intentan repararlos. Por momentos no me convencía su relación, eran un poco autodestructivos pero estaba bien, y pasaban cosas que se solucionaban muy rápido, pero también había mucho que no se decían y eso provocaba malentendidos El plot sobre el final me hizo querer tirar el libro por la ventana 😂 pero fue entendible, como dije, eran chicos comportándose como lo que eran, adolescentes, y me encantó esa evolución que lograron llevar y mejorar y superarse entre ellos Valoro muchísimo ese tipo de realismo, y como las cosas más dañinas se intentaban arreglar y no se normalizaban, reglaméntenla química entre ellos es fascinante, saben que puede no funcionar y lo intentan, e intentan superarse SPOILER: El epílogo me ha matado, es muy realista y razonable PERO IGUAL PODRÍA SER UN FINAL DE ROSAS NO!? De todas formas esta bien, es la primera vez que leo de estos dos Autores, pero tengo clarísimo que Adam silvera es un poco muy desgarrador


Es muy difícil expresar los sentimientos y la conexión que pude crear con los personajes, específicamente con Arthur y Dylan. El desarrollo de la trama no me permitía dejar de leer el libro en ningún momento. Nunca pude leer un libro tan rápido. Quedé enamorada con cada situación, palabra y momento que experimenté durante el libro. El crecimiento, la superación y la humanidad de estos personajes es increíblemente magnífica, a comparación de otros libros en los cuales los protagonistas o personajes secundarios son muy perfectos o inhumanos. Creo que "¿Y si fuéramos nosotros?" Se caracteriza por ser único y cautivador. Lo recomiendo totalmente.


Toda la trama se trata de la superación del ex de Ben, llegó el momento en que me harto y decidí dejarlo, sin embargo, no quise dejarlo porque o sea 🙄 es Febrero y no quiero empezar a dejar libros. Lo único que puedo decir es que en las últimas páginas me empezó a agradar más la historia, sin embargo, en cómo terminó me dejo un mal sabor de boca. Esperaba más de Adam ya que sus otros tres libros me agradaron.


Mi libro favorito ,pero mi personaje favorito es Dylan, es un amor ;pero en cuanto a la historia hace a cualquiera querer tener una historia de amor así además que me sentí identificada en un 80% con arthur.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Intercambiaría mi pobre reino por un universo donde romper un corazón no fuera una victoria. Pero aquí estamos.

Publicado por:

facuvzandona

Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo.

Publicado por:

facuvzandona

Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabia que era amor antes que nosotros.

Publicado por:

facuvzandona