1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Calificar:

7,8

162 votos

Sinopsis de ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Una historia dulce y realista sobre las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades. Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

40 reseñas sobre el libro ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Tenía expectativas grandes con este libro. Me encantó el trabajo de Becky con "Yo soy Simón", y por eso estaba entusiasmada de leer esta historia que escribió junto a Adam Silvera. Pero de verdad, ya quería terminarlo. Me urgía leerlo rápido y acabarlo para tener una opinión más completa. Sentí que el principio fue muy lento, con mucho relleno. Aunque admito que la cosa va mejorando de la segunda parte en adelante. La historia de Arthur y Ben no me atrapó ni conmovió para nada, fue muy básica, rápida, el típico cliché de amor instantáneo, y sin grandes complicaciones, más que las que Arthur (en mi opinión) ponía. Sí tengo que recalcar la amistad de Ben y Dylan, que es lo único por lo que le doy dos estrellas. Amaba cada vez que estaban juntos. Me sacaban una carcajada con cada uno de sus diálogos. Fueron lo mejor y lo más rescatable de esta novela. Por otra parte, primera vez que no aguanto al protagonista de la historia, y es que cada vez que tenía que leer algo de Arthur, me daba tanta pereza. Considero que es un personaje exagerado, molesto, y hasta egoísta con sus propios amigos. Incluso que Ben lo pusiera en tan alta estima, me parecía mucho. Y, por otro lado, Ben me gustó más, considero que sus acciones fueron justificables, y se ve una evolución de él, el proceso de superación y el darse una nueva oportunidad, son cosas buenas de recalcar en él viendo el punto de partida en el que se encontraba, y hasta dónde creció en el final. Por último, mención especial para Samantha. Ella, Dylan y Ben hicieron que esta historia no fuera tan pesada de leer. Sus partes fueron las más divertidas y aportaron chispa a la historia. En fin, es mi opinión.


Me divertí mucho, los personajes me cayeron muy bien aunque Dylan se robó mi corazón (para mí, lo mejor del libro). Este libro es como revivir el primer enamoramiento, me pareció todo muy tierno y fue muy rápido de leer. Entre las cosas que más me gustaron es la buena relación que tienen ambos chicos con sus padres y que normalizan bastante bien el hecho de que sean gays.


En esta colaboración de Becky Albertalli y Adam Silvera seguimos a Arthur y Ben, dos jóvenes que se encuentran por casualidad en Nueva York. Aunque el destino los separa, ellos se empeña en volver a encontrarse. Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Aunque me ha enganchado desde el primer momento, en ocasiones, no he entendido el comportamiento de los protagonistas o me ha resultado un poco increíble. Además, sin hacer spoilers, el final me dejó muy frío. Creo que está hecho con la intención de fijar un punto de partida para la segunda novela. Lo mejor de este libro, sin ninguna duda, son los personajes secundarios y, en especial, Dylan. Tendré que leer la segunda parte para saber si los autores le dan un mejor cierre a esta peculiar historia de amor.


Me encanto la historia, muy linda y sobretodo muy diferente a todo lo que he leído en temas LGTB.


3★★★☆☆ ¿Y si fuéramos nosotros? es una historia dulce,  algo realista, con temas importantes como las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades y un toque increíble por ambos autores en donde mezclan ese toque que los identifica a cada uno. La historia es muy bonita, yo la disfrute pero si algo tengo que ser sincero es como las cosas fueron demasiado rápido, algunas cosas llegaron al perfeccionismo, al punto de que todo salía muy bien para ambos y después dio un rápido cambio al drama, cosa que no he disfrutado del todo y en algunas ocasiones la actitud de Arthur no era lo mejor del todo. Necesitan leerlo para descubrir esta historia entre Arthur y Ben, una historia bonita que nos lleva a comprender las nuevas experiencias en las relaciones amorosas, las buenas amistades y lo importante que son. Becky y Adam, hace que el lector se enganche rápidamente a esta historia divertida que mezcla el romance con el humor. Unos personajes secundarios increíbles, Dylan es un personaje que merece la pena que lo conozcan, enserio  les va a robar el corazón este hombre, uno de los mejores personajes en esta historia con diálogos increíbles y divertidos. Puntos negativos. El final no me gustó para nada, creo que podría haber sido mucho mejor después de todo lo que tuvieron que pasar, pero a pesar de ser realista por la situación en la que se encontraba cada uno, hubiera deseado algo mejor. Además de que este libro está asquerosamente cargado de referencias a la cultura pop y en serio amo Harry Potter pero habían partes o me reía o odiaba la referencia  a Harry Potter.


"¿Y si fuéramos nosotros?" es una novela escrita por Becky Albertalli y Adam Silvera que cuenta la historia de Arthur y Ben, dos chicos que se conocen de forma casual y que, tras una distracción, pierden el contacto. La trama se desarrolla en Nueva York y aborda temas como las segundas oportunidades, la amistad y las inseguridades. Debo ser honesto, creo que la historia estuvo bastante plana, y que los conflictos a los que se enfrentan los personajes podrían haberse solucionado muy fácilmente, sin tanta vuelta innecesaria. Algunos puntos fuertes de la novela fueron la construcción de los personajes y la prosa de los autores. Los personajes se encontraban bien construidos y logran que el lector pueda empatizar con ellos. En cuanto a la prosa, la forma en que está escrito el libro hace que sea una lectura fácil de seguir. Cada uno de los capítulos de esta obra está narrado por uno de los protagonistas. Alternándose entre uno y otro para contra lo sucedido. Esto permite al lector tener las dos visiones sobre los hechos acontecidos y cómo estos afectan a los personajes centrales. Si bien es una historia ágil y fácil de seguir, no logró cautivarme en lo absoluto. Quizás en otra etapa de mi vida hubiese sido distinto. 3/5 ⭐️


Ok, acabo de terminarlo y creo que aún me falta reflexionar un poco sobre Arthur y Ben para saber si me cen bien o definitivamente quiero golpearlos a ambos, pero si puedo dar mi primera impresión apenas cerre el libro. Primeramente, describiendo la lectura en general, es bastante simple, no hay que analizar demasiado y es básicamente rápido de leer, si es que no se te hace tedioso buscar sobre Hamilton si es que no lo haz visto (y si no lo haz hecho me decepcionas, jajaja), en resumen lectura ligera, sin demasiados detalles que haga que tu cabeza explote y deje de funcionar. En segundo lugar, la razón por la que no sé si me caen bien Arthur y Ben, es sencillamente por que en muchas ocasiones no logré conectar con ellos, habian ocasiones que creía que exageraban demasiado, y otras que me daba la sensación que el problema apareció y desapareció tan rápido como habia llegado, sobre todo con Arthur, lo siento cariño pero vi las red flags y no me gustaron del todo. Creo que otro punto que debo tocar, es que en mi opinión algunos personajes eran sumamente planos, me hubiera gustado conocer más, como a Dylan o Samantha, Jess y Ethan, son personajes secundarios si, pero me hubiera gustado saber un poquito más. Y para terminar, y esto es lo más corto en mi reseña, la trama era muy buena, creo que se podia hacer muchisimo más con ella en mi opinión, pero tampoco es malo, esta bien para pasar el día, solo me quede con gusto a poco


n resumidas cuentas la historia trata de dos chicos, Ben y Arthur, que gracias a algunos sucesos logran reencontrarse. Esta historia te va a ser reir, y mucho, como así vas a encontrar momentos de tensión, donde no vas a poder parar de leer para ver como sigue. Y sobre todo, no se si a alguein mas le paso, pero a mi si y hace mucho que un libro no me provocaba eso, me hizo llorar en dos ocasiones. Por lo que se podrán dar cuenta que está cargado de emociones, además que no importa el genero que seas, de seguro te vas a sentir identificado con alguno de los personajes, en mi caso fue con Ben. Quiero destacar un par de cosas que para mi fueron sumamente importantes, la primera son las referencias que tiene el libro en sí, como ejemplo, Harry Potter, musicales como el de Hamilton, canciónes de disney, bandas musicales, etc, la verdad que para mi en lo personal eso le da un toque muy único y especial al libro, porque te ayuda a conectarte con los personajes. En segundo lugar el uso de la tecnología, no es que sea sumamente importante, pero te hace sentir que la historia es más real, porque es tu época, es como si realmente estuviera pasando, el uso de correos electrónicos, aplicaciones, instagram, WhatsApp, los emojis, entre otras cosas, te da la sensación de realismo. Y por último, la naturalidad con que se habla del tema, como los amigos y familiares de los protagonistas toman este tema que para muchos hasta el día de hoy les cuesta mucho, sinceramente creo que es una de las cosas más importantes, porque el apoyo y el amor incondicional de nuestros seres queridos, es lo que al fin y al cabo, nos ayuda a superar cualquier problema.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabia que era amor antes que nosotros.


Publicado pornicovalzan

Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo.


Publicado pornicovalzan

Intercambiaría mi pobre reino por un universo donde romper un corazón no fuera una victoria. Pero aquí estamos.


Publicado pornicovalzan

Tal vez se trate de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno toma lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez regresen luego de que tú pensaras que se habían ido para siempre.


Publicado porAmerica.books

-Es más complicado para él y creo que tu lo sabes. -Eso no es justo. El me rompió el corazón primero-protesto-No comprendo por qué Hudson recibe toda la lástima solo porque yo fui el que terminó con él. Tuve mis razones. Las conoces todas.-


Los ojos de la historia, no desperdiciar oportunidades y cometer un millón de errores. Las primeras caricias y los primeros besos y corazones que resultaron estar equivocados.


Publicado porKase