1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Calificar:

7,9

113 votos

Sinopsis de ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Una historia dulce y realista sobre las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades. Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

COMPRAR EN PAPEL

26 reseñas sobre el libro ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Tenía expectativas grandes con este libro. Me encantó el trabajo de Becky con "Yo soy Simón", y por eso estaba entusiasmada de leer esta historia que escribió junto a Adam Silvera. Pero de verdad, ya quería terminarlo. Me urgía leerlo rápido y acabarlo para tener una opinión más completa. Sentí que el principio fue muy lento, con mucho relleno. Aunque admito que la cosa va mejorando de la segunda parte en adelante. La historia de Arthur y Ben no me atrapó ni conmovió para nada, fue muy básica, rápida, el típico cliché de amor instantáneo, y sin grandes complicaciones, más que las que Arthur (en mi opinión) ponía. Sí tengo que recalcar la amistad de Ben y Dylan, que es lo único por lo que le doy dos estrellas. Amaba cada vez que estaban juntos. Me sacaban una carcajada con cada uno de sus diálogos. Fueron lo mejor y lo más rescatable de esta novela. Por otra parte, primera vez que no aguanto al protagonista de la historia, y es que cada vez que tenía que leer algo de Arthur, me daba tanta pereza. Considero que es un personaje exagerado, molesto, y hasta egoísta con sus propios amigos. Incluso que Ben lo pusiera en tan alta estima, me parecía mucho. Y, por otro lado, Ben me gustó más, considero que sus acciones fueron justificables, y se ve una evolución de él, el proceso de superación y el darse una nueva oportunidad, son cosas buenas de recalcar en él viendo el punto de partida en el que se encontraba, y hasta dónde creció en el final. Por último, mención especial para Samantha. Ella, Dylan y Ben hicieron que esta historia no fuera tan pesada de leer. Sus partes fueron las más divertidas y aportaron chispa a la historia. En fin, es mi opinión.


Me divertí mucho, los personajes me cayeron muy bien aunque Dylan se robó mi corazón (para mí, lo mejor del libro). Este libro es como revivir el primer enamoramiento, me pareció todo muy tierno y fue muy rápido de leer. Entre las cosas que más me gustaron es la buena relación que tienen ambos chicos con sus padres y que normalizan bastante bien el hecho de que sean gays.


Me encanto la historia, muy linda y sobretodo muy diferente a todo lo que he leído en temas LGTB.


3★★★☆☆ ¿Y si fuéramos nosotros? es una historia dulce,  algo realista, con temas importantes como las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades y un toque increíble por ambos autores en donde mezclan ese toque que los identifica a cada uno. La historia es muy bonita, yo la disfrute pero si algo tengo que ser sincero es como las cosas fueron demasiado rápido, algunas cosas llegaron al perfeccionismo, al punto de que todo salía muy bien para ambos y después dio un rápido cambio al drama, cosa que no he disfrutado del todo y en algunas ocasiones la actitud de Arthur no era lo mejor del todo. Necesitan leerlo para descubrir esta historia entre Arthur y Ben, una historia bonita que nos lleva a comprender las nuevas experiencias en las relaciones amorosas, las buenas amistades y lo importante que son. Becky y Adam, hace que el lector se enganche rápidamente a esta historia divertida que mezcla el romance con el humor. Unos personajes secundarios increíbles, Dylan es un personaje que merece la pena que lo conozcan, enserio  les va a robar el corazón este hombre, uno de los mejores personajes en esta historia con diálogos increíbles y divertidos. Puntos negativos. El final no me gustó para nada, creo que podría haber sido mucho mejor después de todo lo que tuvieron que pasar, pero a pesar de ser realista por la situación en la que se encontraba cada uno, hubiera deseado algo mejor. Además de que este libro está asquerosamente cargado de referencias a la cultura pop y en serio amo Harry Potter pero habían partes o me reía o odiaba la referencia  a Harry Potter.


n resumidas cuentas la historia trata de dos chicos, Ben y Arthur, que gracias a algunos sucesos logran reencontrarse. Esta historia te va a ser reir, y mucho, como así vas a encontrar momentos de tensión, donde no vas a poder parar de leer para ver como sigue. Y sobre todo, no se si a alguein mas le paso, pero a mi si y hace mucho que un libro no me provocaba eso, me hizo llorar en dos ocasiones. Por lo que se podrán dar cuenta que está cargado de emociones, además que no importa el genero que seas, de seguro te vas a sentir identificado con alguno de los personajes, en mi caso fue con Ben. Quiero destacar un par de cosas que para mi fueron sumamente importantes, la primera son las referencias que tiene el libro en sí, como ejemplo, Harry Potter, musicales como el de Hamilton, canciónes de disney, bandas musicales, etc, la verdad que para mi en lo personal eso le da un toque muy único y especial al libro, porque te ayuda a conectarte con los personajes. En segundo lugar el uso de la tecnología, no es que sea sumamente importante, pero te hace sentir que la historia es más real, porque es tu época, es como si realmente estuviera pasando, el uso de correos electrónicos, aplicaciones, instagram, WhatsApp, los emojis, entre otras cosas, te da la sensación de realismo. Y por último, la naturalidad con que se habla del tema, como los amigos y familiares de los protagonistas toman este tema que para muchos hasta el día de hoy les cuesta mucho, sinceramente creo que es una de las cosas más importantes, porque el apoyo y el amor incondicional de nuestros seres queridos, es lo que al fin y al cabo, nos ayuda a superar cualquier problema.


Esperaba un poco más del libro, los personajes súper caturescos... y más referencias a Harry Potter y Hamilton de las necesarias... que en vez de que el lector se sienta identificado si pertenece al fandom... da cringe. Por cierto que exagerado es Arthur le quería aventar una chancla. Me entretuvo pero sería mejor para una película palomera en netflix. En fin, esta entretenido y bien escrito.


Muy hermosa, realmente te enseña a cómo no darte por vencido en muchos aspectos. Es realmente divertida, tiene su toque. Me encanto como es que superaron cada dificultad, como se aclararon las cosas, te enseña que muchas veces vemos solo una porción de las situaciones, como hay que dejar de ser tan cerrados y buscar una solución, o como también te hace ver el punto de vista de la otra persona, y entender realmente cómo se siente con esa situación. Súper recomendable!


He leído muchas reseñas negativas y entiendo perfectamente que no a todos les gusta un libro. Más, si aun no lo han leído, recomiendo totalmente darle una oportunidad, más que nada para aprender. Arthur me parecía a ratos adorable y luego tóxico, su forma de ver las cosas era realmente adaptada la edad y adaptada a su nula experiencia en el amor. Su inseguridad también me caló fondo, en ese sentido lo comprendí. Amé el final, lo entendí, aunque sea final abierto, realmente me gustó dejarle el final a aquél destino desalmado que al final solo trajo cosas buenas. Una lectura ligera para pasar el momento, pero también para sacarle enseñanzas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?

Tal vez se trate de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno toma lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez regresen luego de que tú pensaras que se habían ido para siempre.


Publicado porAmerica.books

Intercambiaría mi pobre reino por un universo donde romper un corazón no fuera una victoria. Pero aquí estamos.


Publicado porfacuvzandona

Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo.


Publicado porfacuvzandona

Yo soy el indicado para él y él es el indicado para mí, y eso se siente más que bien; el universo sabia que era amor antes que nosotros.


Publicado porfacuvzandona