Calificar
9,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¡VIVIR!

Después de gastar toda la fortuna de su familia enel juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro ¡VIVIR!

De que trata el libro lo pueden ver en su contratapa, yo solo les quiero dejar mi opinión personal. Excelente libro, conmovedor de principio a fin. Me gustó mucho porque da una idea de la historia y las costumbres de una cultura tan diferente a la mía, a la occidental. Agradezco que el autor dejo la odontología para dedicarse a escribir!


Soy un amante de la cultura Asiatica y Latino America por eso leo muchos libros de escritores de esos sitios; porque tienen un estilo de escritura sosegado y realista. En este libro Yu Hua nos cuenta una parte de la historia de China muy interesante.Quiza este demasiado influenciado por mi mujer que nacio en Vietnam y porque tengo muchos amigos aqui que son de Colombia, Chile, Agentina, Uruguay, Venezuela. Quien sabe?Que enriquecedor es convivir con gente de otros paises¡


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA