Sinopsis de ¡UNIVERSO!

Uno de los empleados de una empresa que acaba de poner en marcha una máquina para viajar en el tiempo es enviado millones de años atrás, antes de la creación de mundo, con una misión marketing de alto calibre: tiene que sellar cada una de las partículas de materia que se generen con el logotipo de la empresa, con el fin de patentar el universo y que a su vuelta la empresa sea dueña del mundo. Ésta es la premisa de una de las historias que componen ¡Universo!, que apareció primero online en la plataforma digital Panel Syndicate y que fue nominado a los prestigiosos premios Eisner del cómic 2017, en la categoría de mejor cómic digital. Misiones megalómanas antes del big bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos... Albert Monteys, más conocido por sus viñetas de humor político y social publicadas durante años en la revista El Jueves, siempre fue un apasionado de la ciencia ficción, y en ¡Universo! da rienda suelta a sus fantasías y sus miedos para crear relatos vibrantes de color y chispeantes de asombro cósmico.

2 reseñas sobre el libro ¡UNIVERSO!

Regreso con la reseña de un tebeo de humor y ciencia ficción: «¡Universo!», de Albert Monteys, conocido dibujante e inventor de historias. Fue editado en papel por Astiberri en 2018, aunque nació en formato digital en 2014 (se publicó en la plataforma Panel Sydicate, donde aún está disponible). Recoge cinco historias diferentes, de unas treinta páginas cada una y muy originales, derrochan imaginación a raudales.Además de las fantásticas tramas, las viñetas merecen admirarse: tanto el trazo como la explosión de colores son una maravilla. Se merecería un sobresaliente si es que yo acostumbrase a calificar los libros que reseño utilizando esa escala. Es destacable tanto a nivel visual como narrativo, en ambos aspectos Albert Monteys va sobrao. Resulta un tebeo bonito e intenso a la vista. Además, el hecho de que se haya creado en ese formato apaisado (y que así lo haya imprimido Astiberri) da mucho juego a la hora de proyectar las historias. Las tramas son perfectos relatos (con su presentación, nudo y desenlace) de ciencia ficción (con sus robots, viajes en el tiempo y alienígenas). Todos me han gustado mucho, pero si he de elegir me quedo con El futuro es ahora (por el humor mordaz), Desconsuelo mecánico en la fábrica del amor (por la historia y los colores) y La Cristina del mañana (por la trama). Se trata de un tebeo apto para todos los públicos y especialmente dedicado a los amantes de la ciencia ficción. Si la ci-fi o los cómics no son lo tuyo pero son géneros que te causan curiosidad, este cómic puede servirte para entrar por la puerta grande. Eso sí, luego no le exijas este mismo nivel al resto: el listón está muy alto. Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/universo-albert-monteys/


Espectacular. Desborde de imaginación, de Sci-Fi clásica y de grandes reflexiones a cerca de lo que somos como especie y el cariz que está adquiriendo nuestra civilización.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS