1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

SPENCER JOHNSON

Calificar:

7,4

739 votos

Sinopsis de ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Libro motivacional, todo cambia y las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

90 reseñas sobre el libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Fue uno de los libros de motivación de finales de carrera, tiempos en los que solo nos faltaba pegarnos golpes en el pecho y jurar en arameo. Esta horrorosamente escrito, se ve que spencer fue el inspirador de erika leonor, si, si la de grey! El cuento, pese a forzado es revelador. Dos ratoncitos y dos hombrecitos en un laberito, salen a buscar queso todos los dias. Los ratoncitos son rastreadores y siempre andan olisqueando y buscando. Los hombrecitos encuentran un gran almacen de queso y se acomodan, la moraleja o desenlace se avecina blanco y en botella. Sin embargo, es de lo mejor del genero, la idea principal, es o deberia serlo, el primer mandamiento de todo empresario. El queso ( mercado) cambia y se mueve, o te mueves con el, o te quedas sin el quesito. También sirve para la vida personal, en definitiva, la pasividad, nunca te sacará las castañas del fuego, aunque tampoco lo hara el exceso de movimiento, que eso, el libro no lo dice, por si alguno se viene demasiado arriba! Bigotitos aparte, sin ser nada del otro mundo, contiene un cuento sencillo y una reflexión final a modo terraza de bar muy nuestro, muy facil de asimilar. De los pocos libros del genero que sirven para algo.


Una excelente lectura de autoayuda, aunque creo que siempre me pasa lo mismo con estos libros, mientras los leo me siento super motivada y lista para afrontar cualquier cosa y con el tiempo olvido por completo de que trataba el libro.


Curiosamente este libro llegó en medio de la pandemia a mi vida, claramente pude identificar el queso robado, para mí fue casi que una revelación encontrarme representada en cierto ratoncito. Su enseñanza me empujó de mi mentalidad frustrada por planes inconclusos a comprender las nuevas opciones que se me presentaban. Realmente es un texto corto que se vuelve tan propio como uno lo permita y tan necesario que solo puedo decir... ¿Qué esperas para leerlo?


Libro fundamental para estos tiempos donde la adaptabilidad a los tiempos cambiantes es vital. Esta historia sencilla de unos ratoncitos en un laberinto nos golpea fuerte a todos quienes por algun motivo nos hemos quedado mucho tiempo quietos en nuestra zona de confort y no hemos visto las señales para salir de allí. Este libro nos enseña que siempre hay que estar alertas a los cambios para sobrevivir ya que hasta el cambio cambia. Como decía un antiguo jefe a las únicas personas que conozco que les gusta el cambio es a los bebés (refiriéndose al cambio de sus pañales sucios). Libro corto recomendable


"... es natural que el cambio se produjese continuamente, tanto si uno lo espera como si no. El cambio solo le sorprende a uno si no lo espera ni cuenta con él" Pues ya no hay nada más que decir. Tendréis que leerlo. Merece mucho, mucho la pena. Feliz lectura


Me pasa siempre lo mismo con los libros de autoayuda, mientras que los estás leyendo asientes y ves que son tan lógicos y efectivos que los vas a aplicar en tu vida diaria porque dicen cosas tan obvias que no los puedes dejar escapar. Me llevé días pensando en la dichosa frase ¿y si no tuvieras miedo qué harías ? pues muchas cosas, desde que lo leí, hubiese hecho cosas que no hice y me he arrepentido, pero el miedo al fracaso hace que no alcancemos el queso y nos conformemos. Nunca es tarde...


Un libro bastante corto que te invita a reflexionar sobre el cambio, sobre tus sueños, buscar tu camino y no quedarte estancado.


Fábula rapidita y entretenida. Soy de los que pienso que cada X tiempo viene bien leer este tipo de libros para salir con más fuerza de nuestra zona de confort y enfrentarnos a lo nuevo y desconocido. Seguramente se lo regalaré a un par de amigos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Quizas en lugar de cambiar el puesto de trabajo deberia cambiar mi forma de hacer el trabajo


Publicado porKarla😎

Sabía qué, a veces, un poco de temor puede ser bueno. Cuando las cosas empeoren si no se hace algo, puede sentirse uno impulsado a la acción. Pero no es bueno sentir tanto miedo que le impida uno hacer nada.


Publicado porkayat

—A veces, las cosas cambian y ya nunca más vuelven a ser como antes —dijo Haw—. Y esta parece ser una de esas ocasiones. ¡Así es la vida! Sigue adelante, y nosotros deberíamos hacer lo mismo.


Publicado porRay27

—Quizá lo que debamos hacer —sugirió Haw— sea dejar de analizar tanto las cosas y ponernos a buscar algo de Queso Nuevo.


Publicado porRay27

No obstante, el laberinto contenía secretos que permitían disfrutar de una vida mejor a los que supieran entender su camino.


Publicado porRay27

Supongo que mi propio miedo al fracaso me ha impedido tener éxito hasta ahora.


Publicado porbecnalle