ECONOMÍA Y NEGOCIOS

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

SPENCER JOHNSON

Calificar
7,3 582 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Libro motivacional, todo cambia y las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Año de publicación:1998

69 reseñas sobre el libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Fue uno de los libros de motivación de finales de carrera, tiempos en los que solo nos faltaba pegarnos golpes en el pecho y jurar en arameo. Esta horrorosamente escrito, se ve que spencer fue el inspirador de erika leonor, si, si la de grey! El cuento, pese a forzado es revelador. Dos ratoncitos y dos hombrecitos en un laberito, salen a buscar queso todos los dias. Los ratoncitos son rastreadores y siempre andan olisqueando y buscando. Los hombrecitos encuentran un gran almacen de queso y se acomodan, la moraleja o desenlace se avecina blanco y en botella. Sin embargo, es de lo mejor del genero, la idea principal, es o deberia serlo, el primer mandamiento de todo empresario. El queso ( mercado) cambia y se mueve, o te mueves con el, o te quedas sin el quesito. También sirve para la vida personal, en definitiva, la pasividad, nunca te sacará las castañas del fuego, aunque tampoco lo hara el exceso de movimiento, que eso, el libro no lo dice, por si alguno se viene demasiado arriba! Bigotitos aparte, sin ser nada del otro mundo, contiene un cuento sencillo y una reflexión final a modo terraza de bar muy nuestro, muy facil de asimilar. De los pocos libros del genero que sirven para algo.


Libro fundamental para estos tiempos donde la adaptabilidad a los tiempos cambiantes es vital. Esta historia sencilla de unos ratoncitos en un laberinto nos golpea fuerte a todos quienes por algun motivo nos hemos quedado mucho tiempo quietos en nuestra zona de confort y no hemos visto las señales para salir de allí. Este libro nos enseña que siempre hay que estar alertas a los cambios para sobrevivir ya que hasta el cambio cambia. Como decía un antiguo jefe a las únicas personas que conozco que les gusta el cambio es a los bebés (refiriéndose al cambio de sus pañales sucios). Libro corto recomendable


Me pasa siempre lo mismo con los libros de autoayuda, mientras que los estás leyendo asientes y ves que son tan lógicos y efectivos que los vas a aplicar en tu vida diaria porque dicen cosas tan obvias que no los puedes dejar escapar. Me llevé días pensando en la dichosa frase ¿y si no tuvieras miedo qué harías ? pues muchas cosas, desde que lo leí, hubiese hecho cosas que no hice y me he arrepentido, pero el miedo al fracaso hace que no alcancemos el queso y nos conformemos. Nunca es tarde...


Uno de los libros de cabecera de mis años universitarios, en sus dias todo un alarde de valentia, buenos consejos y ganas de comerse el mundo, hoy, es posible que haya seguido alguna de sus propuestas sin ser consciente de ello.


Un libro bastante corto que te invita a reflexionar sobre el cambio, sobre tus sueños, buscar tu camino y no quedarte estancado.


Fábula rapidita y entretenida. Soy de los que pienso que cada X tiempo viene bien leer este tipo de libros para salir con más fuerza de nuestra zona de confort y enfrentarnos a lo nuevo y desconocido. Seguramente se lo regalaré a un par de amigos.


Perder el miedo está muy bien, pero, qué tal les va con la ansiedad y el desgaste de la búsqueda permanente del queso?


Es una fábula sencilla que se puede adaptar a cualquier a todos los aspectos de la vida. Enseña que todo cambia, que en determinado momento hay necesidad de desaprender para actualizar un conocimiento que necesitamos para alcanzar las metas que deseamos. El queso representa lo que deseamos obtener, el laberinto representa la realidad que enfrentamos en el día a día, las habitaciones llenas de queso simbolizan la zona de confort que ocupamos en algunos momentos.


Ver más reseñas

También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0

Frases del libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Quizas en lugar de cambiar el puesto de trabajo deberia cambiar mi forma de hacer el trabajo

Publicado por:

Karla😎

Sabía qué, a veces, un poco de temor puede ser bueno. Cuando las cosas empeoren si no se hace algo, puede sentirse uno impulsado a la acción. Pero no es bueno sentir tanto miedo que le impida uno hacer nada.

Publicado por:

kayat