ECONOMÍA Y NEGOCIOS

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

SPENCER JOHNSON

Calificar
7,3 472 votos

Sinopsis

Libro motivacional, todo cambia y las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Año de publicación:1998

51 reseñas sobre el libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?: COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CON STANTE CAMBIO

Fue uno de los libros de motivación de finales de carrera, tiempos en los que solo nos faltaba pegarnos golpes en el pecho y jurar en arameo. Esta horrorosamente escrito, se ve que spencer fue el inspirador de erika leonor, si, si la de grey! El cuento, pese a forzado es revelador. Dos ratoncitos y dos hombrecitos en un laberito, salen a buscar queso todos los dias. Los ratoncitos son rastreadores y siempre andan olisqueando y buscando. Los hombrecitos encuentran un gran almacen de queso y se acomodan, la moraleja o desenlace se avecina blanco y en botella. Sin embargo, es de lo mejor del genero, la idea principal, es o deberia serlo, el primer mandamiento de todo empresario. El queso ( mercado) cambia y se mueve, o te mueves con el, o te quedas sin el quesito. También sirve para la vida personal, en definitiva, la pasividad, nunca te sacará las castañas del fuego, aunque tampoco lo hara el exceso de movimiento, que eso, el libro no lo dice, por si alguno se viene demasiado arriba! Bigotitos aparte, sin ser nada del otro mundo, contiene un cuento sencillo y una reflexión final a modo terraza de bar muy nuestro, muy facil de asimilar. De los pocos libros del genero que sirven para algo.


Me pasa siempre lo mismo con los libros de autoayuda, mientras que los estás leyendo asientes y ves que son tan lógicos y efectivos que los vas a aplicar en tu vida diaria porque dicen cosas tan obvias que no los puedes dejar escapar. Me llevé días pensando en la dichosa frase ¿y si no tuvieras miedo qué harías ? pues muchas cosas, desde que lo leí, hubiese hecho cosas que no hice y me he arrepentido, pero el miedo al fracaso hace que no alcancemos el queso y nos conformemos. Nunca es tarde...


Uno de los libros de cabecera de mis años universitarios, en sus dias todo un alarde de valentia, buenos consejos y ganas de comerse el mundo, hoy, es posible que haya seguido alguna de sus propuestas sin ser consciente de ello.


Fábula rapidita y entretenida. Soy de los que pienso que cada X tiempo viene bien leer este tipo de libros para salir con más fuerza de nuestra zona de confort y enfrentarnos a lo nuevo y desconocido. Seguramente se lo regalaré a un par de amigos.


Entretenido de leer. Pero como todos los libros de autoayuda, me resulta ficticio y al que solo tienes que buscarle el truco para desmontarlo. Como una actuación de ilusionista.


Un libro que te hace ver que el miedo al fracaso hace de muro cuando necesitamos un cambio urgente. Entre todas las frases, hay una que me ha parecido clave: “Y si no tuviera miedo, ¿qué haría?”. Mi consejo es que, si quieres hacerle un buen regalo a alguien, regálale este libro, aunque aparentemente la vida le vaya bien. Creo que éste debería ser un libro de lectura obligada, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Y da igual la edad que tengas. Es de fácil lectura con un mensaje bien claro; no te rindas nunca y cambia de mentalidad para ser más flexible.


Es una fábula sencilla que se puede adaptar a cualquier a todos los aspectos de la vida. Enseña que todo cambia, que en determinado momento hay necesidad de desaprender para actualizar un conocimiento que necesitamos para alcanzar las metas que deseamos. El queso representa lo que deseamos obtener, el laberinto representa la realidad que enfrentamos en el día a día, las habitaciones llenas de queso simbolizan la zona de confort que ocupamos en algunos momentos.


Había querido leer este libro hace mucho tiempo, por recomendación de varias personas. Y no decepciona en lo que da como lectura. La fábula es muy sencilla para leer y lleva el mensaje justo a su punto, sin rodeos.


Ver más reseñas