1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. ¿QUIÉN ROBÓ MI INFANCIA?

Calificar:

7,8

9 votos

Sinopsis de ¿QUIÉN ROBÓ MI INFANCIA?

La infancia es algo más que pañales, mocos y lágrimas. Mucho más que aprender, jugar y reír. Crecer y evolucionar en todo sentido es una tarea complicada, más cuando las líneas son trazadas por terceras personas que nada tienen que ver contigo y a quienes no les importas nada en realidad... Recuperar nuestra parte infantil, desabrochándonos el alma e invi-tando a pasear a la niña o el niño que sigue dentro nos ayudará a querernos mucho más... ¡¡Bienvenidas al viaje de mi vida!!

5 reseñas sobre el libro ¿QUIÉN ROBÓ MI INFANCIA?

Una difícil época para ser niño y no quedó otro remedio que crecer deprisa, sin freno ni tiempo de pararse a mirar los sueños que se iban resbalando entre los dedos... Preservar y proteger la inocencia es importantísimo para el buen desarrollo durante la infancia. Pero la picardia será siempre una compañera fiel que ayudará a protegerse en el camino...


La obra autobiográfica de Arturo Serra Montesino está bien escrita, muy bien escrita. Es una añoranza de la infancia enmarcada en el contexto sociopolítico de esos años, que vistos desde la actual perspectiva fueron años grises, manipulados, manoseados por una etapa ominosa de nuestra historia reciente, pero resplandecientes de colorido que embadurna todo cuando se es niño, todo teñido por esa aureola que colorea de inocencia nuestras vidas infantiles y que somos capaces de retener, otra cosa es saber expresarlo. No solo son las vivencias de un crío, aparentemente espabilado, precoz, capaz de revivir a pesar de los años transcurridos aquellos años que a todos, de un modo u otro nos han marcado. A unos más, a otros menos, que nos llenaron de felicidad a la mayoría, otros sufrieron desdichas, sinsabores que fueron sabiamente arrinconados en un cobijo alejado de nuestra memoria. Veo que Arturo tuvo una infancia feliz, llena de amor de los suyos y hacia los suyos y que él define y describe con sapiencia, siendo capaz de transmitir esas evocaciones con nitidez y maestría. Lo he pasado bien con su lectura, me ha enriquecido, ha rascado en mis recuerdos, que no son los suyos pero ha sido capaz de sacarlos de un involuntario letargo. Por poner una pega, lamento su cambio de colores futbolísticos. Ja, ja, ja. Enhorabuena Arturo, @cartgolet


También puedes solicitarlo en tu librería habitual o buscar en Internet, introduciendo título y nombre del autor. Para América : Es más sencillo encontrarlo en la página de Amazon del país en que te encuentres y sino lo encuentras online, puedes pedirlo en tu librería : https://caucelibros.com/catalogo/narrativa-adulto/quien-robo-mi-infancia/ Cauce Libros lo distribuye en toda América. Saludos !!


Novela autobiográfica. Relata su infancia y adolescencia, una época fundamental de la vida, que le tocó vivir en un momento histórico-político difícil. Te hace viajar a la infancia y revivir esos momentos, con risas y alguna que otra lágrima. Te fascina y atrapa, su sencillez, naturalidad y cariño con que desnuda su infancia, así como la importancia de proteger esa época primordial. Recomendable 100%


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO ¿QUIÉN ROBÓ MI INFANCIA?

Era un placer dormir rodeado de libros. Muchas veces pasaba los días y las noches leyendo.


Publicado porcartgolet

En aquella época oscura de la historia de este país, los niños éramos crueles porque lo que hacíamos era normal y natural, según la sociedad de entonces.


Publicado porcartgolet

Y aquel bonito traje de oficial de la Armada sufrió todas las consecuencias y quedó como anécdota para siempre. Quizás fue un castigo divino o la hostia estaba en mal estado.


Publicado porcartgolet

Cuando fuimos más mayores y vimos las dificultades que había en casa, parte de aquellas monedas las metía en el monedero de mi madre sin decirle nada.


Publicado porcartgolet

Poder leer aquellos libros era un lujo para mí, y desde siempre he pensado que un libro es el mejor regalo que se puede hacer. Sentir el libro en tus manos, el sonido al pasar las páginas, su olor a tiempo…


Publicado porcartgolet

—¡Cómetelo todo, que te hagas grande! ¡Qué estás escuchimicio! Las palabras y frases de mi abuela, junto a sus refranes, siguen vigentes en mi día a día. —Sí, yaya, ya me lo como —le decía mientras no dejaba de leer aquel tebeo de Mortadelo y Filemón.


Publicado porcartgolet