Calificar
8,5 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¿QUIEN MATO A ROSENDO?

Una investigación sobre la muerte de tres trabajadores en un tiroteo entre facciones sindicales, un suceso que resume décadas de corrupción y violencia en Argentina. Con implacable prosa, Walsh desenmascara las traiciones que fracturan el sindicalismo peronista y retrata a los implicados, tanto a los verdugos como a las víctimas: esos sindicalistas de base que mantienen la lucha incluso cuando la disidencia significa cárcel, palizas, tortura y muerte. En palabras de Isaac Rosa, en su prólogo a esta edición: «Walsh nos contagia de una emoción que es emoción política, revolucionaria, y para sentir esa emoción no hace falta militar ni simpatizar, basta con la enorme humanidad que es habitual en su literatura».Un autor comprometido con la verdad y la justicia que se obstina en reconstruir al detalle la secuencia del crimen y señalar a sus responsables.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro ¿QUIEN MATO A ROSENDO?

Un libro imprescindible si se quiere conocer una etapa de la historia argentina que tiene ramificaciones hasta nuestra actualidad. No hace falta tener una posición política definida para conmoverse con la excelente prosa de Rodolfo Walsh.


Por un lado un suceso policial mal investigado, con claros tintes políticos y mafiosos. Por otro lado una radiografía precisa y magnífica de las estructuras sindicales de otros años?. Un libro corto pero muy rico en historia, en nombres, en hechos, en traiciones, en política.


Más libros del autor RODOLFO WALSH


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES