Calificar
8,1 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¿QUIÉN DIABLOS ERES?

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro ¿QUIÉN DIABLOS ERES?

Alicia de la Vega es una periodista de origen español que vive en Nueva York y cambia su trabajo en un periódico sobre economía por una revista de temática paranormal. Aunque, en principio es escéptica, acaba convirtiéndose cuando al investigar una casa encantada se abre su tercer ojo (el de la visión de los espíritus, demonios y toda la pesca) Alicia se convierte, entonces, en una ¨conductora¨ capaz de hablar con los muertos, fantasmas, sombras…y será guiada en su aprendizaje por un chamán y su compañero fotógrafo, un extraño joven, que la salva de muchos peligros. Abierto el ojo, la joven tendrá que convivir con el espíritu de un apuesto caballero del siglo XIX que no sabe de dónde viene ni adónde va (suele pasarnos a los vivos también) Ella investigará que le sucedió y mientras lo hace descubrirá que estuvo más unida a él de lo que parece y que su vida corre grave peligro. La novela tuvo un comienzo intrigante, con misterios y sustos incluidos, aunque con el paso de las páginas se vuelve algo monótona. La línea argumental de inicio se va alargando con historias paralelas y un amor a lo Orgullo y Prejuicio plagado de malentendidos y enfados pueriles aunque con final predecible. Hubiera estado bien recortar unos cientos a las casi 800 páginas que contiene. Adecuada para l@s amantes de paranormal y romántica aunque no creo que encuentren nada nuevo bajo el sol.


Sorprendida!😲 Gracias a la recomendación de mi librero de confianza, he disfrutado de mi primer libro de Raquel de la Morena y no va a ser el último!😃 Lectura maravillosa que posee todo lo que me gusta!! Con un toque de El Retrato de Dorian Gray, unos personajes impresionantes:Vampiros,Demonios,Brujos,Chamanes,Fantasmas...🤩 Una ambientación de la ostia, más romance del bueno!!! ¿Qué más puedo pedir? 👏🏻 Dos libros en uno que me han dejado anodada. Una historia de Amor, con idas y venidas del siglo XIX al XXI y viceversa, ambientada en Edimburgo y Nueva York la mayor parte y mezclado entre sí con seres y situaciones Sobrenaturales que le han dado su toque especial!!👌🏻 Mención e interacción en algunos casos de historias como la Batalla de Talavera de la Reina, La Batalla de Trafalgar, Óscar Wilde, Jane Austen, Walter Scott, Catacumbas de París, los asesinos William Hare y William Burke e incluso Los Honores de Escocia que incluyen la Corona, el Cetro y la Espada Ceremonial! Olé por este libro tan espectacular!🤩👏🏻


Al principio no estuve tan convencida, porque una mezcla entre diferentes géneros era una gran apuesta, pero a medida que avanzaba, me vi cautivada no sólo con la historia en sí, sino con los personajes, los tiempos narrados, y especialmente los protagonistas. El nivel de romanticismo de esta historia se multiplica por tres. Fue como vivir tres historias en una, con los mismos protagonistas. Vemos una relación que traspasa años e incluso dimensiones. Me quedé encantada con cada aspecto que se contaba en diferentes sucesos, pero sin perder el hilo de esta historia de amor entre Duncan y Alicia. Considero que fue una mezcla equilibrada entre romanticismo, misterio y terror. Porque no toda la trama gira en torno a la relación de nuestros protagonistas, sino que además la presencia de lo sobrenatural tiene un gran peso en el desarrollo de la historia. Creo que esto es lo que hizo que el libro no me parezca tan empalagoso, lo que yo tomo como un punto a  favor. Por otro lado, el tema de la amnesia es un cliché que no soporto, pero en este caso, no fue un factor que me desagradara. (No es spoiler ya que esto se cuenta en la sinopsis) Hasta considero que fue necesaria para el desarrollo del personaje de Duncan. A pesar de que es una historia larga, resulta grata de leer y nada cansadora, ya que ésta se divide en dos parte. Como una bilogía dentro del mismo libro, que la autora supo entretejer para lograr una coherencia entre ellas.


¿Quién diablos eres? Una historia llena de misterio, aventura y amor. La maravillosa pluma de Raquel de la Morena nos mantiene en vilo en dos épocas diferentes, incluyendo pinceladas de autores como Oscar Wild, Jane Austen y Walter Scott. Me ha gustado mucho como define y evolucionan los personajes. Toda la trama principal queda concluida y bien hilada. Recomiendo totalmente este maravilloso libro.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde la primera vez que lo vi, y es que la autora me encantó con su novela "El corazón de la Banshee", su primera y única novela en solitario. Si además la historia se mezcla con pinceladas sobrenaturales ya me ha ganado el corazón. ¿Qué más se puede pedir? ¿Cómo? ¿Que encima es la ganadora del premio Titania? Ya es el colmo. Por suerte ha caído en mis manos y ya lo estoy devorando... ¡¡genial... simplemente genial!!! Buen ritmo, capítulos cortos, historia intrigante... y la pluma de Raquel. Lo más sorprendente: dos libros en uno. Si señores: su primera y segunda parte en un sólo volumen, algo muy de agradecer, aunque también es cierto que muchos lectores se echan hacia atrás cuando observan el volumen de según que libros, así que un diez para la editorial por apostar por este título al completo en lugar de dividirlo en dos partes (cosa que hubiera sido completamente lícito, más aún a tener en cuenta que hay editoriales que dividen volúmenes al tun tun). A parte de todo esto, y hablando un poco de la historia que Raquel nos plantea; puedo decir que me ha gustado y mucho, aunque es cierto que ciertas partes se me han hecho algo largas pero no pesadas (quiero recalcarlo). Además, los apasionados de la novela romántica estarán enfadadísimos también con esta obra que mezcla tanto este género como el paranormal de una forma magistral. Podría decirse que encontramos dos novelas muy diferentes aunque estén relacionadas entre sí. Lo dicho, otro diez sobre diez. ¡¡Menudo mes!!


ROMANTICISMO, MISTERIO, AVENTURAS Y ELEMENTOS PARANORMALES ENTRELAZADOS ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DE FORMA SORPRENDENTE. La novela ganadora del premio Titania 2019 de Raquel de la Morena, conocida y amiga entre los seguidores de Outlander, cuenta ya con múltiples reseñas muy positivas, ya que ha conseguido con su nueva novela, crear una historia que atrapa e intriga. Una obra muy visual estructurada en dos partes, son dos libros en uno, y cada parte cuenta con su prólogo y varios capítulos que hacen que sus 700 páginas se lean sin darnos cuenta. En la primera, Alicia de la Vega, nuestra protagonista y narradora, una estadounidense de raíces españolas es una joven periodista que comienza su trabajo en una revista de investigación de fenómenos paranormales, Duendes y Trasgos, en la que tendrá que documentarse y escribir sobre casos extraños, nos sitúa en su presente en New York, y junto al fotógrafo y compañero de trabajo, Jackson Lefroy, nos embarcamos en seguida en las visiones y sueños de Alicia que acabarán con su escepticismo y que traerá al tercer protagonista, Duncan, un personaje de la romántica y mágica Escocia del siglo XIX, de vuelta a nuestra época. Después, nos traslada al famoso cementerio de París, Père-Lachaise, donde se enfrenta a sombras y seres malignos para, en la segunda parte, llevarnos a los bellos paisajes escoceses y a Edimburgo donde los misterios y leyendas propias harán que viajemos a través del espacio y el tiempo, conocemos a nuevos y grandes personajes, también el amor, que dará un giro inesperado a la vida de Alicia. Muy buena ambientación y especialmente bien documentada históricamente, así como sobre los seres fantasmales y misterios escoceses, con importantes referencias literarias, sin olvidar tampoco los nombres y apellidos de los personajes, Jane, Lefroy, Wallace. también el apellido Galloway, o el gato Moriarty. La autora nos presenta una historia envolvente con una narración fluida, cuidada, personajes muy bien caracterizados que evolucionan y una magnífica descripción de espacios, ambiente y situaciones. ¿A qué esperas?


Lo cierto es que como no sabía qué esperar de esta obra, pues si soy sincera al ver que se trataba de un periódico paranormal, casi pensaba que estábamos ante una obra similar a una serie que leí el año pasado, me sentí sorprendida ante lo que tenía ante mis manos. Una obra que de verdad tiende a ser oscura y a la vez luminosa. ¿Quien diablos eres? Pulula entre sombras y luces desde que comienza hasta el final. La búsqueda de respuestas que van acusando a Alicia a la vez que su corazón va galopando por libre, reconociendo a su otra parte sin darse cuenta es parte de una amalgama que se va cerrando mediante otros sucesos que la van rodeando. La gran sorpresa es la historia que viene enlazada a la primera, de hecho, es la parte que te abrirá más a Alicia que te hará descubrir porqué todo se reduce a este mundo al que ha despertado. Rivalidad, amistad, negación, honor, pasión y amor estarán pululando despertando y aguardando mientras vamos cayendo ante un hechizo literario que nos hará suyos totalmente. Raquel de la Morena ha sabido jugar sus cartas, me ha sorprendido con una historia barajada en dos tiempos con seres de la noche y personajes encantadores y cabezones que me han hecho disfrutar de esta aventura y que me dejan con ganas de más de esta autora. ¡Feliz lectura!


Una historia donde lo paranormal: Fantasmas y demonios, conviven con una historia de amor que perdura en el tiempo.. Nos cuenta la historia de Alicia y Duncan y su búsqueda para poder reencontrarse desde el pasado al presente y te atrapa entre las dos épocas. Buenísimos los protagonistas una primera parte del libro muy buena, una lastima que la segunda parte no haya conseguido seguir manteniendo ese buen desarrollo. Se hace un poco pesada pero lo termina arreglando con un final ,un tanto extravagante , pero que cierra bien la novela. Entretenida


Ver más reseñas

Más libros del autor RAQUEL DE LA MORENA


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro ¿QUIÉN DIABLOS ERES?

La cara no es como dicen por ahí el espejo del alma. Todos llevamos dentro cientos de caras, y nos las vamos cambiando según nos convenga más calzarnos una u otra. Adaptarse o morir... socialmente."

Publicado por:

Monte.

Generalmente somos nosotros los humanos quienes provocamos nuestra propia posesión.En algún punto de nuestras vidas rogamos que a alguien le suceda una desgracia terrible,y esa debilidad es la oportunidad que el demonio o alma en pena aprovecha para penetrar en nuestro interior

Publicado por:

Monte.

Vais a visitar una casa con espíritus malignos. Sombras. El blanco las atrae y, aunque no es fácil que ocurra podría producirse una posesión. Ya puedes estar segura que esto no sería nada agradable para ti."

Publicado por:

Monte.

El viento trajo susurros de lluvia y truenos lejanos.Supuse que ellos me habian despertado.Un relámpago alumbró la habitación para mostrarme q la puerta del armario estaba abierta, situando su espejo frente a mi. ¿CÓMO? SI LA CERRÉ CON LLAVE.Me incorporé, tensa y entonces LA VI.

Publicado por:

Monte.

Uno tras otro, los escalones de madera del tercer al segundo piso gruñieron a mi paso por la descortesía de despertarlos en plena noche. Cuando alcancé la planta baja, el tintineo resonó mucho más cerca. Fuera lo que fuera, se encontraba en el sótano.

Publicado por:

Roxana2626

Con el paso de los días su odio se había ido recubriendo de más y más capas, como una gélida bola de nieve lanzada por la vertiente de una ladera en pleno invierno.

Publicado por:

Roxana2626

Pero entonces recordé que, aunque resulta más cómodo dejarse rastrear, si quieres ir al encuentro de tu destino es preferible llevar la iniciativa tú mismo.

Publicado por:

Roxana2626

-O sea, que discriminamos las cuestiones del corazón de todas las demás inherentes al ser humano -cuestionó los argumentos de Jane- ¿Pero acaso no forman también parte de nuestras vidas? [..] El romance es parte consustancial de nuestra felicidad.

Publicado por:

Naitora