1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?

Calificar:

8,2

34 votos

Sinopsis de ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?

4 reseñas sobre el libro ¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?

Si los relatos tuvieran olores los aquí reunidos en esta obra “¿Qué me quieres, amor?” tendrían aroma a tierra y raíces húmedas. Y si estos relatos de Rivas tuvieran un sello de momentos y lugares, serían aquellos vívidos y nostálgicos de la niñez o juventud y por cierto en campos, pueblos o lugares de la Galicia natal del también autor de “El lápiz del carpintero”. Son un conjunto de dieciséis relatos de temáticas muy variadas, De los primeros amores, del misterio de la luz en un cuadro famoso, de la pasión por el fútbol que marca la relación de un padre y su hijo, de robos y amores trágicos, de atentados contra el opresor, de tormentas y presagios. Casi todos ellos tienen un común denominador: el manejo poético del lenguaje y el sello de la autenticidad. No me cabe duda que el autor ha estado arriba de una barca, participando del proceso de cultivo del mejillón en alguna ría gallega, compartiendo en alguna habitación de casa de pueblo chico, en donde una abuela teje flores de encaje entrecruzando bolillos, o sobre todo rescatando vivencias de su infancia, recordando y recogiendo las historias que suenan a veracidad. Con todo, el resultado de la puesta en escena de las historias no es parejo. Hay algunas que se van diluyendo o quedan muy marcadas por alusiones a modas y personajes de paso, que necesariamente afectan el buen envejecimiento de aquellas. El mejor relato del libro para mí es el titulado "La lengua de las mariposas". De una emotividad impresionante, esa relación entrañable entre el niño y su maestro de escuela, merece un tratamiento aparte y ya lo he reseñado especialmente, porque para mí es inolvidable. En él se ha basado la famosa película del mismo nombre protagonizada por Fernando Fernán Gómez. Este libro ganó el Premio Nacional de Narrativa en España y sumando y restando, creo que merecido se lo tiene.


Recopilación de 16 relatos totalmente independientes. Se hace difícil valorar este libro en su conjunto. Algunos relatos me han gustado, otros no tanto. En algunos inicios se me ha hecho difícil entrar en la historia y cuando me empezaba a gustar se terminaba, eso me pasa a veces con los cuentos cortos. Mención a parte se merece el segundo relato que se adaptó al cine “La lengua de las mariposas”. Me ha parecido sublime y por sí solo se merece 5 estrellas, sin duda.


¿Qué me quieres, amor? Reúne dieciséis relatos donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad, historias escritas con la sensación de quien roza con los dedos las vísceras y la piel del mundo, entre las que se encuentra «La lengua de las mariposas». La crítica ha dicho: «Una prosa imaginativa y repleta de hallazgos. Una obra sensible y valiosa.» ABC« ¿Qué me quieres, amor?, muestra a un escritor con un buen repertorio de registros y dotado con gran sensibilidad e imaginación. Manuel Rivas sabe ver la mezcla de crueldad y ternura que suele estar detrás de los gestos humanos.» El Mundo


Recopilatorio de cuentos cortos fantastico. Muy recomendable. El primer cuento es precioso


MÁS LIBROS DEL AUTOR MANUEL RIVAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA