Calificar
7,9 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una joven brasilera narra los acontecimientos que la llevaron a contraer VIH en su primera relacion. Texto no exento de tragedia pero también lleno de humor y de unas ganas inmensas. Me llamo Valéria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo.

Año de publicación:2001

5 reseñas sobre el libro ¿POR QUE A MI?

Excelente historia de la autora.


uno de los primero libros que leí, y el que más me a marcado. Valeria nos demuestra como es en realidad luchar contra el VIH, en una sociedad llena de prejuicios, egoísmo, doble moral, pero sobre todo nos enseña lo ignorantes que solemos ser, al desconocer algo y tratar de juzgarlo.


Valeria,a lo largo del libro,te explica las cosas por las que tuvo que pasar por tener VIH positivo es decir el virus del SIDA,ella no se sentía aceptada por la sociedad,el libro te da una serie de reflexiones sobre la vida. Recomendado.


Valeria tuvo el valor de contar su lucha con el SIDA despues de que un idiota egoísta la contagió. Imposible no engancharse con esta historia, logra transmitir emociones, su frustación, su fortaleza, momentos de debilidad, el apoyo de familia y amigos, el paso por hospitales y más hospitales. El rechazo por parte de la sociedad por culpa que prejuicios infundados. No lo sentí como un drama, si no como si una amiga cercana me contara una anecdota sobre una lucha que ganó, porque aunque no es curable aprendio a vivir con ello, un día a la vez.


Un excelente libro, te hace ver como es realmente la vida de una persona portadora del VIH y como estamos bastante cegados por todos nuestros prejuicios.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA