Sinopsis de ¿POR QUE A MI?

Una joven brasilera narra los acontecimientos que la llevaron a contraer VIH en su primera relacion. Texto no exento de tragedia pero también lleno de humor y de unas ganas inmensas. Me llamo Valéria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo.

8 reseñas sobre el libro ¿POR QUE A MI?

Excelente historia de la autora.


uno de los primero libros que leí, y el que más me a marcado. Valeria nos demuestra como es en realidad luchar contra el VIH, en una sociedad llena de prejuicios, egoísmo, doble moral, pero sobre todo nos enseña lo ignorantes que solemos ser, al desconocer algo y tratar de juzgarlo.


Valeria,a lo largo del libro,te explica las cosas por las que tuvo que pasar por tener VIH positivo es decir el virus del SIDA,ella no se sentía aceptada por la sociedad,el libro te da una serie de reflexiones sobre la vida. Recomendado.


Un excelente libro, te hace ver como es realmente la vida de una persona portadora del VIH y como estamos bastante cegados por todos nuestros prejuicios.


Este libro lo lei por ser una autora brasileña. La sinopsis me gusto, me parecio interesante ya que no habia leido antes sobre un testimonio de una persona con VIH. Nose que me pasa ultimamente con los libros que sufri con el 50% del libro, toda la 1ra parte me parecia meh, irrelevante, no me interesaba, creo que lo pudo resumir y otro punto con el que sufri es que a cada rato, en cada párrafo estaba la palabra PUCHA y me exhasperaba, este detalle nose si es culpa de la autora o parte de la culpa es de la traducción :( Después de la mitad el libro me encanto, me gusto otros puntos de vista, como se sentia, como otras personas reaccionan a que ella tenga el virus del VIH, toda su etapa de infección y recuperación. Y considero que este libro es muy loable por ser el 1ro en hablar de como es vivir con SIDA, nos conto detalladamente como lo adquirio, que el peligro esta presente y debemos cuidarnos, como cada persona afronta su dolor de manera diferente, los tratamientos que utilizo, y lo mas importante para mí es que habla de que se puede convivir con total normalidad con personas con SIDA y es importantisimo el apoyo familiar, de amigos y un equipo médico. UNA GRAN LECTURA!


Un gran libro, de los primeros que leí y de verdad te da una enseñanza a cerca de los prejuicios y conflictos que viven las personas


Excelente libro, de rápida lectura que no se contradice con lo introspectivo que es: invita a hacer preguntas y ver en profundidad, tanto lo que nos rodea y a nosotros mismos. Ideal para llevar al aula.


Valeria tuvo el valor de contar su lucha con el SIDA despues de que un idiota egoísta la contagió. Imposible no engancharse con esta historia, logra transmitir emociones, su frustación, su fortaleza, momentos de debilidad, el apoyo de familia y amigos, el paso por hospitales y más hospitales. El rechazo por parte de la sociedad por culpa que prejuicios infundados. No lo sentí como un drama, si no como si una amiga cercana me contara una anecdota sobre una lucha que ganó, porque aunque no es curable aprendio a vivir con ello, un día a la vez.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA