Calificar
6,8 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¡POBRE PATRIA MÍA!

"Esto no es un libro. Es un grito sublevado, un llamado de atención, una apelación a parar la pelota enloquecida en que se ha convertido la Argentina de hoy. Tenemos en la mano un panfleto, o una moderna apelación a esa pretérita forma de escrito político que siempre vuelve, que aparece cuando la actualidad lo reclama, cuando las ideas arden, cuando es necesario, en el camino al infierno, ser claro, breve y categórico".Marcos Aguinis recurre al lamento final de Belgrano para poner el estetoscopio sobre el corazón de esta pobre patria y reportar sin anestesia un diagnóstico angustioso: fuimos ricos, cultos, educados y decentes; en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, mal educados y corruptos. La crónica periodística recoge día a día datos que no son nuevos, males que sin embargo van tomando formas cada vez más difíciles de revertir.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro ¡POBRE PATRIA MÍA!

Un buen ensayo. Ameno al lector sin dar demasiados rodeos.


Formidable Aguinis! !!! Como siempre nos detalla y nos cuenta de una manera sencilla y clara los acontecimientos de la Argentina.


Este libro demuestra lo faldero y triste que puede ser un escritor cuando escribe para una determinada visión política. Es un verdadero desastre, lleno de falacias y lugares comunes con una manipulación de la historia que da verguenza. Típico libro que ve la historia como un visión decadentista (frase de Halperín) pero que ni siquiera lo hace bien. Libro para que una vieja de 60 años diga "¡Qué barbaridad!" sentada desde una reposera en la playa. Lo releo y me lleno de bronca de que tipos así tenga espacio en las editoriales.


Más libros del autor MARCOS AGUINIS


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES