Calificar
8,2 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura ... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontraria es lo único que importa."

3 reseñas sobre el libro #MASGORDOELAMOR

Una cómica novela de amor-búsqueda que termina de la forma menos esperada. Un retrato de la jerga popular mexicana y el valor de la verdadera amistad. Ilustraciones graciosas... Muy digerible y fácil de leer.


Empezaré diciendo que decidí leer al autor porque venía con un gran hipe después de ir a su presentación en la FILIJ de su nuevo libro y se me ocurrió buscar algo en storytel y encontré algunos y este por el título me imaginé que era de romance y tenía ganas de algo tranquilo y pues ya vieron el resultado. Ame la historia de principio a fin, aunque al principio me costará agarrarle el ritmo, pero fue por una parte muy corta, porque cuando ya me adecue a la historia la disfrute muchísimo y se volvió algo de lo mejor de mi año y ando pensando seriamente si comprar el libro en físico o no Algo que hizo que me gustara mucho la historia fue que me identifique con la historia porque me recordó a un compañero de la secu que desde que salimos nadie sabe de él y se lo trago la tierra, entonces me puse a pensar que pasaría si volviéramos a saber de el, solo diré que se llama o se llamaba (espero se siga llamando) Martin. Me encantó desde el vocabulario tan coloquial que maneja la historia, hasta los lugares que recorre, no me había tocado que un libro tuviera lugar o parte de la historia se desarrollará en alguna colonia cercana a dónde vivo, eso fue muy divertido, andar imaginándome la historia por los lugares que e recorrido. Y que decir del sentido del humor del autor, eso fue algo muy genial, porque andaba escuchando el audio libro en mi trabajo y me la pasaba muriéndome de la risa con las ocurrencias de Simon y el Pollo. Es la segunda historia que leo en manos del autor y puedo ver qué tiene una pluma muy polifacética ya que el primer libro es histórico (fue el de Una Tribu) y este que es una comedia romántica contemporánea, se puede ver qué las dos a pesar de ser del mismo autor tienen cosas muy particulares de cada una y el toque del autor pero que se logran distinguir una de la otra, eso quiere decir que este autor puede escribir varios géneros y eso fue una muy grata sorpresa. Un libro que disfrute de principio a fin y que me encantó, mi personaje favorito es el Pollo, se me hizo muy curioso que le gustará la música Country y la historia tan cercana de su abuelo y todo lo que aprendió de el que lo refleja y menciona en muchas partes de la historia y me la pasaba riendo con cada ocurrencia que decía. Y me encantó que la historia se desarrollará en dos partes, la parte en la que los protagonistas están en la secu y la parte que se desarrolla 30 años después de eso, muy genial, me encantó la parte de la historia, muy divertida y genial, como les digo me recordó mi tiempo en la escuela. Por lo visto Malpica se anda metiendo en la contienda de mis autores nacionales favoritos y después de esto no dudaré en leer su nuevo libro, si tienen la oportunidad de leer a este autor haganlo, porque vale la pena, leer 2 libros y que los 2 me gustarán dice mucho. Entrada en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


A pesar de que me gustó, tarde mucho para adentrarme en la historia. En parte tenía demasiadas expectativas para él y no fue lo que esperaba. A pesar de eso fue una interesante historia para pasar el rato y saber los límites hasta los que un hombre enamorado puede llegar.


Más del autor ANTONIO MALPICA


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de #MASGORDOELAMOR

Y fue como hacer un doblez en la hoja del tiempo, una marca sobre la que pudieron volver algún día, en caso de ser necesario...

Publicado por:

Abby-