¿HAY VIDA EN LA TIERRA?

JUAN VILLORO

Calificar
7,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¿HAY VIDA EN LA TIERRA?

¿Hay vida en la Tierra? cuenta cien historias tan diversas como contundentes, cien relatos apoyados en una prosa adictiva. Juan Villoro analiza el extraño misterio de ser mexicano, se ocupa de la forma en que la tecnología modifica nuestras relaciones, desarrolla una teoría del mariachi, presencia una confesión del escritor japonés Kenzaburo Oé, conoce a dos tortugas en el campo de concentración de Dachau, abre una maleta que encierra el dolor del exilio republicano, enfrenta el desafío mayúsculo de pedir un capuchino y diseña un episodio de Los Simpson en el Distrito Federal. Hilarante catálogo de las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones que conforman la vida cotidiana, ¿Hay vida en la Tierra? traza un singular retrato de nuestra época. El registro de los sucesos transita con fluidez de lo culto a lo popular. Los afilados aforismos de este libro pueden venir de Nietzsche, una galleta china de la suerte, un gurú del kung-fu, un taxista extraviado, una niña de siete años o un peluquero deprimido. Imprescindible manual de primeros auxilios para entender la forma en que el presente se convierte en tradición, ¿Hay vida en la Tierra? revela secretos para cuidar amistades como peces dorados, llegar al destino con oportuno atraso y entender la despedida como un poema épico. Villoro, en una exhibición literaria de primer orden, logra que la indómita vida diaria adquiera sentido al ordenarse en una historia.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro ¿HAY VIDA EN LA TIERRA?

Leí este libro en la edición argentina de Marea Editorial, luego se mudó a la más conocida Anagrama. Se trata de una compilación de aguafuertes, artículos de una sección de algún diario, ya que cada uno tiene similar extensión. A mi me encantaron las reflexiones que hace, hay muchos textos que son muy divertidos.Villoro es un prolífico autor y es una muestra de su capacidad notable, ha escrito relatos de ficción, teatro, ensayos. Este es un gran libro que volvería a leer, se lo puede tener e ir leyendo sus paginas al azar, no a todos les gustan este tipo de literatura, en mi caso si y en este en particular es MUY RECOMENDABLE


Una obra peculiar escrita con un tono de humor inteligente donde su autor analiza las situaciones más pintorescas y a la vez cotidianas de todos los seres humanos. Aunque con espíritu de universalidad, Juan vuelca sus vivencias con la singularidad del mexicano. Escritor y profesor de literatura, con años de vivencias en España (Barcelona) y su México natal: describe una sucesión de anécdotas donde intercala reflexiones, observaciones interesantes y personajes con ideas y vidas singulares (la mayoría amigos del autor con nombres falsos); para crear una obra que ni es ensayo, ni una biografía tipo, ni nada realmente clasificable… pero con una sustancia que engancha y divierte a partes iguales.


Más libros del autor JUAN VILLORO


Frases del libro ¿HAY VIDA EN LA TIERRA?

El teléfono celular llegó a nuestros bolsos y cinturones como la versión ultramoderna de la navaja suiza. Ofrece tal cantidad de posibilidades que muchas de ellas sólo se utilizan porque están instaladas."

Publicado por:

GuilloHerrera

En mi infancia, un objeto parecía resumir los remedios para el hombre en apuros: la navaja suiza."

Publicado por:

GuilloHerrera

La simbiosis de tecnologías da nuevo valor a la inmediatez y la impureza. El celular no fue inventado para poner a prueba la perfección de los cinco sentidos, sino para mostrar que a veces resulta útil oír mal, ver a medias o sentir una extraña vibración en el bolsillo.

Publicado por:

GuilloHerrera

La auténtica belleza depende de un defecto que arruine apenas la armonía del conjunto, un error restringido que acelere el pulso y permita la mirada cómplice, singularizando no sólo al objeto del deseo sino a quien lo anhela."

Publicado por:

GuilloHerrera