Calificar:

8,8

71 votos

Sinopsis de ¡GUARDIAS!, ¡GUARDIAS!

Octavo libro de la saga Mundodisco. Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza... Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe...

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro ¡GUARDIAS!, ¡GUARDIAS!

Un libro fresco y divertido, con un sentido del humor muy peculiar. Te transporta a un mundo donde existe la guardia real, se utilizan dragones de pantano como mascotas, un rey es el que aparece en el mejor momento con una espada que brilla mucho, el gremio de ladrones, asesinos y maleantes son la alta sociedad de la ciudad y que te enseña que si construyes unas mazmorras en tu castillo tienes que saber qué probablemente seas tú el que acabe en ellas tarde o temprano. Lo maravilloso de estos libros son que los personajes hacen reflexiones tan sencillas, textuales y simples, que roza lo absurdo a la par de ser muy divertidas... Tiene puntos buenísimos por no decir que esta lleno de allow.... está lleno.


3° libro del año. Mi primer libro disco. Yo, en general ni siquiera pienso leer sagas de muchos libros porque hay tanto que leer que profundizar en un universo, frente a tanto otros libros, me inhibe iniciarlas. Hay excepciones, (Harry Potter, Las crónicas de Narnia y Ana de las Tejas Verdes), pero frente a los 42 libros de esta serie, ni la había considerado. Pero, bueno, me dijeron que eran libros auto conclusivos. Así que inicie con este libro de la Sub Saga de Los Guardias. Y tengo que decir... que lo disfrute. Me reí, me encariñe con los personajes, me encantó la ironía y el subtexto. Así que veré si incluyo los otros dos este año. (Lista: 2021 Enero: Literatura Fantástica)


La saga de Mundodisco te parece muy larga (porque lo es)y no sabes por donde empezar? Este es un buen punto de partida, ya que es el primer tomo de los que son de los mejores personajes de la serie (con permiso de La Muerte) me refiero, por supuesto, a la guardia nocturna de Ankh-Morpork, el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobby Nobs, y su nuevo recluta, el enano de dos metros Zanahoria. Primero decir que la trama no es la que pone en la sinopsis, no hay ningún ejército de enanos, solo hay un enano, Zanahoria y no es precisamente cobarde, la trama sería más bien lo siguiente: Un grupo de personajes con el siniestro nombre de los hermanos esclarecidos, intentan invocar un dragón para reinstaurar la monarquía en Ankh-Morpork, ya que un rey tiene que vencer a un dragón para ser coronado. al mismo tiempo el enano Zanahoria llega a la ciudad para alistarse en la guardia nocturna, un grupo de personajes que se encarga de patrullar la ciudad de noche susurrando "Las doce en punto y sereno!" pero que pronto se ven con la responsabilidad de librar a la ciudad del dragón. Este libro tiene un humor que es puro Terry Pratchett, al mismo tiempo que utiliza la situación para dar su punto de vista sobre la monarquía, y sobre los gobiernos en general. Tenemos por un lado a la guardia, un grupo de personajes que se irá ampliando en sucesivos libros, pero al que es imposible no cogerle cariño, sobre todo al inocente Zanahoria que escribe cartas a su madre e inerpreta todo al pie de la letra, aunque estos son los personajes centrales, como siempre tenemos un grupo de secundarios que son una maravilla, el Bibliotecario de la UI, Lady Ramkin la criadora de dragoncitos de pantano, Errol el dragón, Los hermanos esclarecidos y sus rituales y sobre todo el patricio de Ankh- Morpotrk, Lord Vetinari que es uno de mis personajes predilectos, como él dice es un ferviente defensor de la democracia con "un hombre, un voto" (siempre que él sea el hombre y el voto el suyo) gobierna la ciudad con mano de hierro en guante de seda, ya que es imperturbable y siempre parece tener todo bajo control. Conocemos bastante más de la ciudad, su gente, sus calles, su gobierno y su compleja organzacion en gremios. Una novela muy recomendable y de las mejores para empezar a leer la enorme saga del Mundodisco.


Guardias, Guardias! Increíble, otra vez hace de las suyas el gran Terry Pratchett. Hay de todo. Hermanos que invocan a un dragón, una biblioteca dirigida por un orangután, la guardia nocturna con tres servidores al que se le agrega un cuarto, Zanahoria un enano que no es un enano, dragones de pantano, La muerte, como siempre y el Espacio B, donde están los dragones ocupando todo el espacio, dragón al lado de dragón, durmiendo? No sólo latentes, esperando, esperando. Divertido, ingenioso. Muy bueno. 4 Casandras


Muy divertido. Un libro excelente para empezar con Terry Pratchett.


Vuelvo a creer en Terry Pratchett. Si bien el desencanto enorme que sufrí con sus anteriores novelas, especialmente con Pirómides, hizo que perdiera todo el interés por el resto de la obra del autor, las recomendaciones de ¡Guardias! ¡Guardias! y el hecho de que tuviera parte de su obra en físico me obligaban a darle una segunda oportunidad. Y lo cierto es que salgo satisfecho de haberlo hecho. De momento, este libro es el mejor que he leído hasta ahora del autor. Un humor mucho más inteligente, situaciones divertidas, personajes estupendos (¡Me encanta Zanahoria!). Y un desarrollo de los acontecimientos no tan atropellado ni vertiginoso como en sus anteriores novelas. Espero poder seguir teniendo este tipo de satisfacciones con Pratchett con todo lo que me queda por leer.


Magnífico libro, ideal para comenzar con mundodisco, una historia con un gran humor y con personajes entrañables


¡Divertidísimo! La serie de la Guardia empieza aquí y asegura muchas muchas risas


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,3Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO ¡GUARDIAS!, ¡GUARDIAS!

Pero podría ser arriesgado freír vivo a un diplomático. A la gente le envías a su embajador convertido en un montoncitos de cenizas, y se lo toma muy mal.


Publicado porBeabargar

Quizá la magia perduraría. Quizás no. Pero ¿acaso hay algo que dure para siempre?


Publicado porBeabargar