Calificar
7,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una chica huye del dolor por haber perdido a su madre, pero pronto descubrirá que no hay lugar a dónde escapar mientras tu alma siga rota. Ganadora del premio Michael L. Printz 2018 por Mejor Novela Young Adult. Una novela dolorosamente bella sobre la pérdida de un ser amado y el duradero poder de la amistad. Vas por la vida pensando que hay tanto que necesitas tener...hasta que te quedas sólo con tu teléfono, tu cartera y una foto de tu mamá. Marin no ha vuelto a hablar con nadie de su antigua vida desde el día que decidió dejar todo atrás. Nadie sabe la verdad sobre aquellas semanas finales. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Pero incluso estando a miles de kilómetros lejos de la costa de California, en una universidadde Nueva York, Marin sigue sintiendo el tirón de la vida y la tragedia de las que ha tratado de huir. Ahora, meses más tarde, a solas en un dormitorio vacío durante las vacaciones de invierno, Marin aguarda, pues Mabel está por llegar a visitarla, y Marin se verá forzada a enfrentar todo aquello que se ha quedado sin decir, finalmente tendrá que confrontar la soledad que se ha adueñado de su corazón. La crítica ha dicho... "Exquisita." Kirkus, starred review "Una hermosa y devastadora obra de arte. Un trabajo extraordinario". Bookpage "Tan solitaria y bella que apenas si podía respirar. Un libro perfecto". Stephanie Perkins, autora compiladora de Un regalo de mi gran amor "Breve, poética y maravillosamente escrita. El mundo que LaCour crea es frágil pero profundamente humano". The New York Times Book Review "Tan hermosa como los mejores recuerdos, tan triste como las mejores canciones, tan esperanzadora como tus mejores sueños". Siobhan Vivian, autora de Una lista peligrosa "Un viaje emocional que sentirás en la piel y en las entrañas. Bellamente escrita, franca y profundamente real". Adi Alsaid, autor de Aquello que creíamos perdido

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro ¿ESTAMOS OKEY?

Es, definitivamente, mi libro favorito del año, estoy enamorada de este libro, creo que es la clase de libro que necesitaba leer desde hace más tiempo del que quiero admitir. Los sentimientos de la protagonista son muy reales, tangibles, y lo sentí, todo lo que ella sentía, yo también lo hacía. La historia de Marín, que pierde a su abuelo, y, con el, todo lo que le quedaba de familia, es bastante trágica, lo hundida que está dentro de ella, el miedo a estar sola que tiene. Se aleja de todo en su vida pasada durante meses, incluyendo de Mabel, una chica que era muy importante para ella. El libro comienza cuando ambas se reencuentra, y después todo se convierte en un tornado de recuerdo y sentimientos atrapados dentro de Marín: lo difícil que es para ella reencontrarse con Mabel, con ese pedacito de su pasado, lo doloroso que es para ella darse cuenta de que ahora Mabel tiene una vida y que ella, en cambio, está sola. El libro es perfecto, es conciso, corto, sin más ni menos de lo que necesitaba ser, de lo que es. La autora escribe precioso, y supo hacerme empatisar con Marín 10 páginas después de conocerla. También debo decir que la representación LGBT esta bastante bien hecha, y, cosa que me encantó: simplemente "es", no se trata como algo raro, si no como algo que está ahí. Me gustó particularmente, pues nunca había leído representación lésbica, pues las lesbianas siguen siendo una rama de la comunidad que es prácticamente ignorada, fue eso lo que me llevo a leer el libro, el darme cuenta de que había muchos sobre amor gay entre dos chicos, pero muy pocos de amor entre dos chicas, y la verdad es que el libro fue mucho más que eso, me sorprendió en todos los aspectos posibles.


Me encantó la historia y como se tratan los temas, pero al leerlo en varios días siento que perdí el hilo de la lectura.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6