Calificar:

7,2

18 votos

Sinopsis de ¿ESTAMOS OKEY?

Una chica huye del dolor por haber perdido a su madre, pero pronto descubrirá que no hay lugar a dónde escapar mientras tu alma siga rota. Ganadora del premio Michael L. Printz 2018 por Mejor Novela Young Adult. Una novela dolorosamente bella sobre la pérdida de un ser amado y el duradero poder de la amistad. Vas por la vida pensando que hay tanto que necesitas tener...hasta que te quedas sólo con tu teléfono, tu cartera y una foto de tu mamá. Marin no ha vuelto a hablar con nadie de su antigua vida desde el día que decidió dejar todo atrás. Nadie sabe la verdad sobre aquellas semanas finales. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Pero incluso estando a miles de kilómetros lejos de la costa de California, en una universidadde Nueva York, Marin sigue sintiendo el tirón de la vida y la tragedia de las que ha tratado de huir. Ahora, meses más tarde, a solas en un dormitorio vacío durante las vacaciones de invierno, Marin aguarda, pues Mabel está por llegar a visitarla, y Marin se verá forzada a enfrentar todo aquello que se ha quedado sin decir, finalmente tendrá que confrontar la soledad que se ha adueñado de su corazón. La crítica ha dicho... "Exquisita." Kirkus, starred review "Una hermosa y devastadora obra de arte. Un trabajo extraordinario". Bookpage "Tan solitaria y bella que apenas si podía respirar. Un libro perfecto". Stephanie Perkins, autora compiladora de Un regalo de mi gran amor "Breve, poética y maravillosamente escrita. El mundo que LaCour crea es frágil pero profundamente humano". The New York Times Book Review "Tan hermosa como los mejores recuerdos, tan triste como las mejores canciones, tan esperanzadora como tus mejores sueños". Siobhan Vivian, autora de Una lista peligrosa "Un viaje emocional que sentirás en la piel y en las entrañas. Bellamente escrita, franca y profundamente real". Adi Alsaid, autor de Aquello que creíamos perdido

6 reseñas sobre el libro ¿ESTAMOS OKEY?

Cuando recién entré en Alibrate, siempre andaba pregonando que la literatura juvenil era un genero injustamente denostado. Creo que muchos creen, que por ser juvenil es de menor calidad y que unicamente esta dirigido a adolescentes. Pues, no necesariamente. Es juvenil porque sus protagonistas son jovenes, y que lo sean no implica que sean todos tarados. Es como en todos los generos: hay libros buenos y libros malos. Pero, por lo general, tienen la gran virtud de ser muy sentidos y de facil acceso. En este caso, me encontré con un libro precioso, sumamente emocional, que sin dejar de ser accesible, estaba escrito de forma muy poética. Es un relato suave y muy estético que hace de su lectura, una experiencia agradable. Peeero...😃 también me sorprendió gratamente, por otros motivos. En primer lugar, siendo un libro LGTB, fue muy acertado que la orientación sexual de la protagonista no fuera el eje central. Están muy bien los libros que denuncian, reivindican y ayudan a la gente a pasar por el momento de encontrarse diferentes en una sociedad que todo lo condena. Pero me gustó que este no fuera el caso. Ella no sale del clóset, no es discriminada y no reniega de sus gustos sexuales. Ser gay es simplemente anecdótico. El libro en realidad, pone el foco en una chica joven que no solo se enfrenta a un duelo, sino a la aplastante sensación de angustia que da saberse solos en el mundo. Siendo huerfana, pierde al abuelo que era su unica familia. Entonces...colapsa y huye. De todos y de sí misma. Por otro lado, y esto me fascinó (😍), es un sutil pero muy claro retelling (reversión) de...JANE EYRE!!! ❤ Y yo adoro ese libro!!! Sí, no pongan cara. Jane también es una niña sola que debe encontrarse a sí misma. 😍Hasta tiene un Rochester!! Me encantó😄... ... Alto ahí😕. Odio tener que decirlo pero tiene dos defectos. El final es demasiado rosado (ya sé, la gente a veces debe ser feliz), y...🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ spoilea Jane Eyre a lo bestia🤦‍♀️. Si no lo leyeron y quieren hacerlo, no recomiendo este libro☹.


Es, definitivamente, mi libro favorito del año, estoy enamorada de este libro, creo que es la clase de libro que necesitaba leer desde hace más tiempo del que quiero admitir. Los sentimientos de la protagonista son muy reales, tangibles, y lo sentí, todo lo que ella sentía, yo también lo hacía. La historia de Marín, que pierde a su abuelo, y, con el, todo lo que le quedaba de familia, es bastante trágica, lo hundida que está dentro de ella, el miedo a estar sola que tiene. Se aleja de todo en su vida pasada durante meses, incluyendo de Mabel, una chica que era muy importante para ella. El libro comienza cuando ambas se reencuentra, y después todo se convierte en un tornado de recuerdo y sentimientos atrapados dentro de Marín: lo difícil que es para ella reencontrarse con Mabel, con ese pedacito de su pasado, lo doloroso que es para ella darse cuenta de que ahora Mabel tiene una vida y que ella, en cambio, está sola. El libro es perfecto, es conciso, corto, sin más ni menos de lo que necesitaba ser, de lo que es. La autora escribe precioso, y supo hacerme empatisar con Marín 10 páginas después de conocerla. También debo decir que la representación LGBT esta bastante bien hecha, y, cosa que me encantó: simplemente "es", no se trata como algo raro, si no como algo que está ahí. Me gustó particularmente, pues nunca había leído representación lésbica, pues las lesbianas siguen siendo una rama de la comunidad que es prácticamente ignorada, fue eso lo que me llevo a leer el libro, el darme cuenta de que había muchos sobre amor gay entre dos chicos, pero muy pocos de amor entre dos chicas, y la verdad es que el libro fue mucho más que eso, me sorprendió en todos los aspectos posibles.


Es un libro con muchas emociones, sobre todo las que lidiamos cuando estamos solos o que nos alejamos de la gente que nos quiere para no demostrar lo mucho que te afectó algún suceso externo o interno a tu círculo de personas. Sin embargo, me encantó que los amigos Marin no permitieron que decayera aún más, entre el romance, la perdida, la confusión y lo tormentoso que puede llegar a ser nuestro pasado si no lo enfrentamos a tiempo, además de tomarse un momento y observar quienes están a tu alrededor, comenzar a valorar las amistades que escogiste o la familia que te tocó, incluye también con quien quieres pasar tus días, mucho sentimiento esta novela, me gustó, cuesta un poco agarrar el ritmo, conectar con algunos personajes, creo depende si has sufrido algo similar que Marin pero, tiene un gran mensaje.


Reseña: Conocemos a Marin, una joven que vivía con su abuelo, siendo este su única familia. El libro comienza el día que su mejor amiga, Mabel, decide visitarla, luego de mucho tiempo sin verse y tener poco contacto. A lo largo de esta visita podemos observar como los sentimientos y algunos recuerdos de Marin se hacen presentes. Sus recuerdas nos cuentan momentos que vivió con Mabel, recuerdos de su abuelo, desde recuerdos felices hasta recuerdos de su desaparición y por ende muerte. Todos estos recuerdos y sentimientos se contemplan mezclados con su presente, el cual le dice a gritos que esta enamorada de su mejor amiga, y puede que los sentimientos sean recíprocos... Todo esto en un viaje en vísperas de navidad. Opinión personal: Tenía varias expectativas, en especial porque me interesa buscar libros con representación de GirlsLove como protagonistas. Pero el libro no me atrapo en nada, y me perdí un poco al momento de los capítulos en pasado, tampoco sentí que los personajes o la trama se desarrollara por completo, quedaron varias preguntas.


Es una historia muy linda, es bastante triste pero es muy linda en las dos en las que podemos encontrar el amor, muy recomendada.


Me encantó la historia y como se tratan los temas, pero al leerlo en varios días siento que perdí el hilo de la lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NINA LACOUR


TODO ME LLEVA A TI

NINA LACOUR

Calificación General: 6,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL