1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Calificar:

7,7

110 votos

Sinopsis de ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Primer libro de la Saga Dorothy debe morir, más oscura de lo que una vez conocimos como Oz. Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión. Eliminar el corazón del Hombre de Hojalata, Robar el cerebro del Espantapájaros, Arrebatar el valor al León. Y luego... Dorothy debe morir.

14 reseñas sobre el libro ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Me gusto… pero al mismo tiempo no. La idea de volver a los protagonistas de la novela del Mago de Oz en villanos me pareció muy interesante y original, pero que se yo, tal vez simplemente no es una novela para mí. Lento en algunos momentos, lo llegue a encontrar un poco aburrido. Por el momento no planeo seguir con la saga.


Es el primer libro en inglés que leí en mi vida, tiene una muy buena trama, solo que se me hizo un poco lento todo aunque también fue por el hecho mismo de haberlo leído en inglés, Amy es una adolescente frustrada y sin entender, como, esa película o ese libro que tanto le gustaba se podía convertir en su realidad y peor, ser un distópico mundo. Por que luego de que un tornado toma a Amy en Kansas su Hogar, ella termina en Oz, el de las películas que tanto ama. Solo que este no es el Oz que ella recuerda, sino que está gobernado por una dictadura y fascista llamada Dorothy. Ahora Amy debe enfrentarse a ella y matarla. A este libro le faltó meterse en sus personaje, más allá de la protagonista son todos huevos, hasta Dorothy, quién es la villana, nunca la llegamos a conocer lo suficiente. Jamas podemos llegar a conocer la razón por la que volvió a Oz y se volvió tan cruel. La autora no nos deja empatizar con el personaje. Igual la historia continúa, tuve la desdicha de enterarme eso en la última página al final del libro🥲


La autora desarrolló muy bien la historia a pesar de ser una historia que la mayoría conoce ella le dio su propio toque que lo hizo tan especial y muy divertido de leer💖


"Dorothy debe morir" es una novela llena de acción, traición, tensión... Danielle Paige ha sabido desarrollar a la perfección a sus personajes, algunos de ellos los ha creado ella pero otros los ha sacado del Oz original cambiándolos por completo. La trama te hace reflexionar sobre el límite del bien y del mal y sobre cuánto debes confiar en alguien. Lo que más me ha gustado es lo mágico y original que es todo en el Reino de Oz y el equilibrio que crea la autora entre lo dulce y lo macabra. http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/06/resena-dorothy-debe-morir-de-danielle.html


Este libro nos cuenta lo que sucede después de terminada la historia del Mago de Oz, donde se supone que el mago regresa a Dorthy a casa, al león le da valor, al hombre de hojalata un corazón y al espantapájaros inteligencia. Tenemos a una Dorothy sexy, mala y ambiciosa que regresa a Oz para apoderarse de toda la magia y convertir en esclavos a todos sus habitantes ¿no me digan que con ese argumento no les llama la atención?. Me encontré con una historia muy bien escrita, la narración es ágil, sencilla y digerible que me atrapo desde la primera pagina y me gusto mucho la manera en que nos fueron revelando personajes, perfilandolos, presentándonos uno a uno como lo que son realmente, una historia que se desdibuja y se vuelve a dibujar a cada pagina, fantástica y oscura, donde los buenos son malos, los malos son buenos, o no, porque ¿Quién es completamente bueno o quien es completamente malo?. Sí, me gusto y espero que pronto salgan los siguientes libros de esta serie en español. Muy recomendable, es una novela juvenil pero yo se las recomiendo a todos, sobre todo a aquellos que gustan de la novela fantástica, estoy segura de que les agradará conocer nuevos personajes, ver el mundo de Oz desde otra perspectiva y ver ese lado negro y oscuro de cada personaje.


Wooowww con este libro, sin duda te muestra una cara de la tierra de Oz y de sus personajes que nunca que hubieras imaginado que tuvieran o pudieras ver, para ser el primer libro fue increíble, sin duda seguiré leyendo el resto de la serie.


"La magia no puede existir sin la bondad. La bondad no puede existir sin la maldad. Y Oz no puede existir sin la magia". Gert - Danielle Paige. ¡Dorothy debe morir! es el primer libro de la saga. Un libro que te sumerge nuevamente en el mundo de Oz, un mundo de magia y fantasía pero con un toque más oscuro al que recordamos de la historia original. La historia comienza con Amy Gumm, una chica de Kansas que tiene algunos problemas en la escuela y en su hogar, con un padre que la abandono, una madre mentalmente ausente y Star su rata mascota como su única compañía. Harta de la situación lo único que desea es desaparecer de allí y borrar todo lo que oscurece su vida. Por esos días se anunció un tornado al cual ella ni su madre le prestaron mucha atención. Y como era de esperarse el tornado se llevó la caravana de Amy, con ella adentro. Ella llega a un lugar extraño, un lugar que no es Kansas, donde comienza a descubrir que las historias de Dorothy no eran un invento, pero Oz que presenciaba no era precisamente el que ella recordaba. En este nuevo Oz, Dorothy era la villana del cuento, y su tarea era matarla. Este libro ha sido muy sorprendente para mi, cuando lo comencé me llamó mucho la atención la sinopsis, pero aún así tenía mis dudas de como la autora iba a cambiar de bando a personajes tan amados para una generación. Si tu eras una de las personas que amaban la historia del mago de Oz y a Dorothy, quizás no seas muy fan de este libro. Aunque por mi parte no era tan fan de la historia de Oz, me encantó ver el giro que Danielle le dio a la historia, ya no es un Oz de canciones y magia, ahora es un mundo oscuro y engañoso, donde en muchas oportunidades los buenos y los malos ya no existen. Y la única regla ahora es no confiar en nadie. Un libro muy recomendado y una saga que promete.


Retelling tipo mundo al revés de El Mago de Oz. Amy, una joven de Kansas llega hasta Oz con un tornado, igual que Dorothy. Pero el Oz que encuentra no tiene nada que ver con el descrito en los libros o en la película. Ahora, Dorothy es princesa y gobierna Oz con puño de hierro, ávida de magia y poder, y Amy tendrá que confiar en las brujas malvadas para salvar Oz. Objetivo: matar a Dorothy. Se lee fácil, aunque por partes (no muchas) resulta lento, pero no me deja con ganas de más, pese a iniciar una serie de 4 libros. Quizá más adelante...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIELLE PAIGE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ¡DOROTHY DEBE MORIR!

— Abajo es arriba, arriba es abajo. Los buenos son malvados, los malvados son buenos. Los tiempos cambian. Eso es en lo que se ha convertido Oz.


Publicado porvane.solache

— Te da miedo hacer algo, pero deseas que las cosas sucedan solas. [...] Desde que tienes uso de razón has querido escapar. Pero tuvo que ser un tornado quien lo hiciera por ti. No pudiste hacerlo tú misma.


Publicado porvane.solache

Pero aveces mi sarcasmo toma vida propia sin que pueda hacer nada por evitarlo 🤷🏻‍♀️


Publicado porYes rp

Los que se sacrifican son siempre los que más tienen que perder.


Publicado porLilith Hell