Calificar
8,2 94 votos

Sinopsis

Este libro revela las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista iberoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Así, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al F. C. Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial. A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habituales, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo de nuestras sociedades.«Oppenheimer ocupa un lugar único en la prensa de las Américas. Sus trabajos periodísticos fijan la agenda del debate político.» #Le Monde«Leer un libro como este de Andrés Oppenhe...

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro ¡CREAR O MORIR!

Silicon Valley una ciudad donde hay muchos creativos por kilometro cuadrado, Steve Jobs, Marck Zuckerberg.La creatividad se debe fomentar con la tolerancia al fracaso. Hay buenas historias en este libro, gente "altruista" . El tipo que sin querer queriendo creo unos vídeos en la red para los chicos aprender mejor de matemáticas. El tipo que experimenta las neuronas. Como se crean fondos en la red para proyectos emprendedores. El éxito chef peruano que comparte las recetas. Es el segundo libro que me leo de Oppneheimer me ha encantado, para profesionales en Economía o Finanzas es muy bueno su lenguaje y sus estadísticas. Es esperanzador que en América Latina haya gente con tanto potencial para hacer este mundo mejor. Buen libro


Oppenheimer retrata la sociedad latinoamericana desde la necesidad de ayudar a todos en el propósito de educar para la innovación. Esta idea puede contribuir a que abandonemos el subdesarrollo de manera más acelerada.


Excelente lectura, sobre todo para abrirle los ojos a todos los latinoamericanos sobre el futuro de nuestros países si no cambiamos la mentalidad. Es sin duda un libro qué hay que leer para salir de la caja en donde podemos llegar a pensar y aspirar a mucho más, donde por medio de la innovación vamos a sacar a nuestro país adelante.


Aunque es un libro muy interesante, no me parece que esté diciendo nada nuevo o particularmente sorprendente. Vivimos en la era de la innovación, le guste a quien le guste, y es un hecho que los países (y personas) que no se adapten o que no estén preparados para esta realidad van a tener problemas. El libro se editó en 2014, y quizás por eso al leerlo promediando el 2018 no tenga el mismo impacto que en su momento. Oppenheimer pone en evidencia los problemas de América Latina para generar innovación, pero rescato que también propone soluciones o, al menos, algunos puntos de partida para empezar a trabajar en el cambio. También hay una serie de entrevistas con grandes innovadores, en su mayoría poco conocidos, de ámbitos muy diferentes: van desde el chef peruano Gastón Acurio, al director técnico de fútbol Pep Guardiola, pasando por el excéntrico Elon Musk. Entre todos estos personajes y sus historias, destaco a Salman Khan y su proyecto de escuelas "al revés". Una mirado totalmente nueva y revolucionaria sobre la educación y hacia dónde debería encaminarse.


El libro es un cumulo de entrevistas realizadas a personas con ciertas habilidades y oportunidades, que han persistido en sus proyectos y que finalmente han triunfado. Principalmente se resaltan las ideas de emprendimiento, competencia, innovación, y creación de empresas temporales que relevan el trabajo fijo y asalariado de antaño.


Un libro interesante, con historias de emprendimiento que te hacen querer salir de tu zona de confort y tomar riesgos


Un retrato de algunos latinoamericanos muy talentosos y que nos enseña que podemos ser tan innovadores y creativos como el resto.


Un retrato de algunos latinoamericanos muy talentosos y que nos enseña que podemos ser tan innovadores y creativos como el resto.


Ver más reseñas