1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ¡COMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

INFANTIL

¡COMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

DR. SEUSS

Calificar:

8,4

51 votos

Sinopsis de ¡COMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

16 reseñas sobre el libro ¡COMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

A mí la cara de este bichejo me recuerda a alguien. A alguien a quien no le gusta la Navidad, Que prefiere chupar un clavo a que su madre cocine un pavo. Ite, ite ite. El autor de este cuento se repite, En una mezcla de prosa y poesía, para contentar al padre al hijo y a la tía. Al grinch gruñón se le ocurre sabotear esta fiesta a los habitantes de Quien. Para mí que tanta soledad aburre. O los pedos no le huelen bien. Árboles, adornos, luces y regalos, Todo lo ha robado. ¡Oh dios mío! ¡Qué ser tan malvado! O no... pues a aquellos que su suegra okupa su cómodo sofá de lectura, ¿No es acaso la más vil de las torturas? Corriendo he ido a la ferretería. A comprar cajas de clavos para chupar y chupar. Hasta el siete de enero una por día. Lejos de mi sofá. El cuento del Dr. Seuss, es casi una canción, y sin darnos cuenta mientras leemos cantamos. Y en el habita un mensaje Para aquellos que la Navidad se nos va de las manos. Divertidas ilustraciones acompañan. A un texto directo y sencillo. Amén de un alegre tonillo, entre asno y suegra por el pasillo. Con sus más y sus menos, con sus fans y sus detractores, libro y fiesta coinciden que más allá de enriquecer a editoriales, jugueterías, perfumerías o cianurerías... Y dejando a Cristo en paz... Lo importante es estar juntos con los tuyos Y honrar a los que ya no están. Tengáis o no duendecillos, es un cuento que vale la pena mirar. Disfruten con lo que tengan y recuerden que lo más valioso, no irá envuelto en papel de regalo, Estará justo al lado... Aunque usurpen tu sofá. Disculpen esta licencia en forma de extraña reseña. PD. ¡¡Feliz Navidad!! O algo así.


Como el Grinch robó la navidad, de Dr. Seuss Me encantan las diversas versiones que han realizado del Grinch y no tenía idea del cuento como tal. Resulta que es un texto de 1957 escrito por Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss), me apena decir que tengo que revisar sus 60 cuentos infantiles. Muchos se identifican con el Grinch por no apreciar la Navidad y sus fiestas, y sin embargo, es muy probable que como él, en el fondo de su corazón solo necesiten un pequeño empujón, una cántico fuerte a su alrededor para que este se llene y crezca hasta inundarlo todo. En todo caso, es un personaje que gracias a sus versiones televisivas y de cine, nos ha enganchado y demostrado que todo en esta vida puede cambiar, sobre todo si se aprende a valorar lo que realmente importa: la compañía, la amistad, el amor y el deseo de bienestar para todos, lo cual va mucho más allá de una celebración navideña, comida y regalos. Feliz año nuevo para todos, que las bendiciones se multipliquen en sus hogares. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O si gustas a los dos corazones. Muchas Gracias!!


Cuento infantil ilustrado, demasiado corto, entretenido, este animalejo quería robar la alegría de las personas quitándoles la Navidad, pero aprendió con ello una buena lección.


Diciembre 2022 Libro 105 Creo que debo ser de las pocas que desconocía este cuento, sé que hay una película y había visto la portada del libro muchas veces en Alibrate, pero no tenía ni idea de qué iba, no me había interesado nunca porque el dúo bichejo Grinch y dulce Navidad como que no me pegaban y este año como aún no había leído nada de Navidad pues ha caído. Es muy cortito se lee en nada y tiene unas ilustraciones muy simples pero bonitas, escrito como una canción tiene hasta su ritmo, sólo el Grinch tiene nombre propio, diré únicamente que el resto son los "Quién" , y el nombre es muy adecuado porque "Quién" podemos ser todos. Tiene su moraleja, hoy es Nochebuena y es día de reunirse con la familia, pero a los que ya vamos cumpliendo años vamos viendo sillas vacias y ausencias que duelen en el alma y... ¿ Quién no cambiaría las luces de Navidad, las fiestas, los regalos de Reyes o Papa Noel por ver reunidos a todos tus seres queridos de nuevo ? Para mí sería la bomba ver a mi abuela y a mi hermano que se fue siendo un chiquillo al lado de mis hijos, daría todo lo que tengo sin dudar ni un segundo, esa si que sería mi Navidad. Los libros son buenos por lo que te transmiten y a mi un simple y breve cuento me ha llegado al corazón. Felices fiestas a todos y disfrutemos de nuestros seres queridos que es lo que de verdad importa. 😘😘


Un libro divertido, corto, con rimas y que encima enseña valores. ¡Es perfecto! En casa siempre hemos sido muy de Navidad, vemos pelis del tema, adornamos un árbol gigante que lleva más tiempo en casa que mis propios hijos, siempre pusimos el belén (hasta que llegó el gato y me cansé de recoger figuritas) y sobre todo, comer y cenar con la familia. Sinceramente, los regalos están ahí, pero no es lo que más ilusión nos hace. De hecho, hasta el 6 de enero no se abren. Las de este año han sido un poco raritas, nuestras primeras uvas con un miembro familiar encerrado en una habitación, por videollamada, pero en unos años, seguro que las recordamos con cariño. Un libro que se lee en un suspiro y deja una sonrisa, muy recomendable.


"¡Cómo el Grinch robó la Navidad!" es un cuento hermoso escrito en prosa y rima, el Dr. Seuss hace una crítica al consumismo desenfrenado que va en contra del verdadero sentido de la Navidad, para expresar este mensaje se vale de una historia muy bien contada, donde un Grinch viejo, refunfuñón y odioso, que detesta la navidad hace todo lo posible por arruinarle la fiesta a los moradores del pueblo, si lo logra o no debes leer el cuento, lo cierto es que termina mostrando que también tiene su corazoncito. 


Una lectura rápida, moralista, pero con un buen sentido. La navidad no son las cosas materiales, tiene sin duda más significado. Me encanta este libro y volver a leerlo hace una compañía.


Breve, brevísimo, pero contundente. Me enamoré del Grinch. Ojalá muchas personas, de esas que se amontonan en los shopping y se empujan y se dan codazos para comprar y sacarse fotos con el gordo de la Coca-Cola lo leyeran. Seguro, se les abriría el corazón.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO ¡COMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!

Tal vez la Navidad no sean solo los regalos. Tal vez la Navidad… ¡tenga otro significado!


Publicado porjarabetica

en Nochebuena miraba a los Quién con desagrado fijando la vista en la cálida luz del poblado con un grinchesco gesto avinagrado.


Publicado porSoniagh