Calificar:

8,0

132 votos

Sinopsis de ¿AMAR O DEPENDER?

Un libro que ayuda a quienes son o han sido víctimas de un amor malsano y guia a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.

21 reseñas sobre el libro ¿AMAR O DEPENDER?

Un excelente texto de Walter Riso, me atrevería a decir que mi preferido. Permite al lector explorar las diferentes formas de relaciones interpersonales y cómo diferenciar el amor verdadero de la dependencia emocional, permite guiar al lector cómo superar el apego afectivo y lograr establecer relaciones sanas.


Este libro que también es de auto ayuda, me gustó mucho más que el de Las mujeres que aman demasiado, no se tenía algo más interesante, te muestra muchos ejemplos de lo que es el apego, puntos en los cuales puedes o no identificarte y tratar de mejorarlos una vez que te das cuenta que tienes un problema de apego. Me ayudo mucho y lo recomiendo también.


No es para todos.. Creo que si lo hubiera leído en otro momento de mi vida no me hubiera gustado tanto. Lo descubrí en el momento ideal y me ayudó mucho


Algún libro parecido pero que se pueda leer sin pagar


Un libro que realmente ayuda. Nos facilita la comprensión y deja muchas cosas claras. Si bien no estuve 100% de acuerdo, en su mayoría me suena a sana verdad el contenido del mismo. Totalmente recomendado.


Este es uno de los libros de autoayuda que leí en mis inicios como lectora (ya no es un genero que frecuento) y puedo decir que este libro ayuda a comprender que en muchos casos nos aferramos a una relación de pareja por diversas causas (como el deseo de amor afecto y comprensión), que pueden coincidir o no con el sentimiento de amor. Pone en evidencia la idealización del amor romántico, esa idea de que por la pareja se haría cualquier cosa, de aquel amor eterno, para toda la vida del que tanto habla nuestra sociedad, por este motivo suele ser un poco frustrante a veces. El autor te enseña que ese amor idealizado es una ilusión novelesca. Resulta duro aceptarlo, pero al final acabas comprendiendo que, por fortuna o desgracia, así es. Es un libro que está bien, que nos hace ver muchas verdades, pero no hay que tomarlo todo siempre al pie de la letra ya que hay ciertas metáforas que hay que saber entender, hay que leerlo con cuidado , despacio, procesarlo por uno mismo, y sacar cosas de él para nuestro provecho (y creo que todos podemos sacar algo provechoso de él, independientemente de nuestra situación -con o sin pareja- y de nuestro tipo de relación de pareja -si la tenemos).


Libro interesante, enfocado a personas con problemas a la hora de mantener una relación sentimental estable. La primera parte del libro se hace un poco pesada, pero la segunda es oro puro. Como terapeuta resueno mucho con las herramientas y soluciones que propone. Recomendado.


Excelente libro


FRASES DEL LIBRO ¿AMAR O DEPENDER?

Cuando se logra la madurez afectiva, el acto de amar no es tan cautivante como para anularnos, ni tan distante como para enfriarnos.”


Publicado porEstella

Ni siquiera los masoquistas se apegan al dolor, sino al deleite de sentirlo.”


Publicado porEstella

Si te equivocas, creces; si no te equivocas, te estancas.”


Publicado porEstella

Los hombres pueden desear y no sentir afecto, las mujeres pueden amar y no desear al ser amado...


Publicado porACFT

"Él había amado y se había encontrado a sí mismo. La mayoría, en cambio, aman para perderse." Herman Hesse 📚


Publicado porACFT

"La memoria siempre gira alrededor de las locuras y las metidas de pata que alguna vez hicimos." 📚


Publicado porACFT