Calificar
8,2 65 votos

Sinopsis

Un libro que ayuda a quienes son o han sido víctimas de un amor malsano y guia a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.

Año de publicación:1999

8 reseñas sobre el libro ¿AMAR O DEPENDER?

Después de empezar una relación a los 18 años con un chico que después de desengancharse de su madre se enganchó a mí (y digo se enganchó bien escrito), después de años de celos obsesivos, de llantos y de esos terroríficos "no puedo vivir sin ti", al borde del colapso le pedí, a una persona que no cogía un libro si no era para estudiar, que se leyera este libro y entre los dos lo leímos. Acabamos rompiendo años más tarde pero debo decir que tiene muy buen corazón y este libro consiguió hacerle mejor pareja y mejor persona.


Este es un libro muy especial, muy duro de hacer retrospección pues lo leí como consecuencia de mi divorcio... es un libro muy fácil de entender pues aunque los conceptos se utilizan en psicología no es nada técnico el libro te da los elementos para vivir relaciones sanas y libres recuerda no puedes perder tu identidad por nadie si lo haces no es amor es dependencia


Un excelente texto de Walter Riso, me atrevería a decir que mi preferido. Permite al lector explorar las diferentes formas de relaciones interpersonales y cómo diferenciar el amor verdadero de la dependencia emocional, permite guiar al lector cómo superar el apego afectivo y lograr establecer relaciones sanas.


Algún libro parecido pero que se pueda leer sin pagar


Este libro que también es de auto ayuda, me gustó mucho más que el de Las mujeres que aman demasiado, no se tenía algo más interesante, te muestra muchos ejemplos de lo que es el apego, puntos en los cuales puedes o no identificarte y tratar de mejorarlos una vez que te das cuenta que tienes un problema de apego. Me ayudo mucho y lo recomiendo también.


Unos de los mejores libros por no decir q el mejor


Soy nuevo en la app y me gustaría saber cómo puedo empezar a leer alguno de los libros. Ya tengo completo mi perfil y todo pero no puedo acceder algun libro. Gracias


Puedo decir que es un maravilloso libro, me dejó con ganas de más. Muy recomendado para aquellas personas que depende o quiere dejar de depender de alguien.