Búsqueda avanzada de libros

RAYMOND CHANDLER

Nacimiento:July 23, 1888Estados Unidos de América

Fallecimiento:March 26, 1959

Raymond Chandler fue un escritor de novela policíaca estadounidense nacido en Chicago el 23 de julio de 1888 y fallecido en La Jolla, California, el 26 de marzo de 1959. 

Chandler está considerado uno de los grandes representantes de la novela negra, su personaje recurrente, Philip Marlowe, es uno de los detectives privados más conocidos de la literatura (y debido a sus múltiples adaptaciones a la gran pantalla, también del cine). 

Tras el divorcio de sus padres se crió con su madre en Inglaterra, y asistió al Dunwich College de Londres, si bien parte de su educación también transcurrió en Alemania y en Francia. Tras una breve experiencia como funcionario del gobierno británico, se dedicó al periodismo, colaborando con publicaciones como el London Daily Express y la Bristol Western Gazette

Antes de volver a Estados Unidos en 1912 ya había publicado 27 poemas y su primer relato: The Rose Leaf Romance. Tras titularse como contable, se alistó en las Fuerzas Expedicionarias Canadienses para luchar en Francia en la Primera Guerra Mundial. 

Terminada la guerra, se casó con Cissy Hurlburt, 18 años mayor que él, y se dedicó de lleno a la escritura de relatos pulp, desarrollando un estilo propio que se diferenciaba de otros escritores del género negro. 

Chandler no publicó su primera novela hasta los 51 años, y posteriormente se dedicó también al guión para adaptar sus propias obras al cine. Tras la muerte de su esposa, y aunque tuvo otras amantes, cayó en una depresión y empeoró su condición de alcohólico, falleciendo finalmente en 1959.

De entre su obra habría que destacar títulos como El sueño eternoLa dama del lago o El largo adiós, sin olvidar su labor en guiones como PerdiciónLa dalia azul o Extraños en un tren.                    
Ha participado en esta ficha: chandler 

Frases de RAYMOND CHANDLER

Demasiado tarde sera demasiado pronto...

EL SUEÑO ETERNO
EL SUEÑO ETERNO

RAYMOND CHANDLER

Publicado por:

Gonzalo Martin

Así que usted es un detective... No sabía que existiesen realmente, excepto en los libros; o bien que eran grasientos hombrecitos espiando alrededor de los hoteles.

EL SUEÑO ETERNO
EL SUEÑO ETERNO

RAYMOND CHANDLER

Publicado por:

Nines65