Búsqueda avanzada de libros

PRIMO LEVI

Nacimiento:July 31, 1919Italia

Fallecimiento:April 11, 1987

De origen judío sefardí, se licenció y doctoró en Química en la Universidad de Turín. Con el advenimiento del nazismo, se intentó unir a los partisanos, siendo detenido y enviado al campo de concentración de Fossoli y entregado posteriormente a los alemanes, que le internaron en Auschwitz, donde diez meses después fue liberado por el ejército ruso. Volvió a Turín trabajando en la industria química, y empezando a escribir sobre su estancia en el campo de concentración. Desde 1977, se dedicó en exclusiva a escribir. Se duda sobre si su muerte fue accidental o un suicidio.

Fue autor de poemas, relatos cortos, novelas y memorias, en general de carácter autobiográfico, y referidas al Holocausto.                    

Frases de PRIMO LEVI

Querría hacer considerar de que manera el Lager ha sido, también y notoriamente, una gigantesca experiencia biológica y social.

Publicado por:

Beabargar

No es ni fácil ni agradable sondear este abismo de maldad y, sin embargo, yo creo que debe hacerse, porque lo que ha sido posible perpetrar ayer puede ser posible que se intente hacer mañana y puede afectarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos.

Publicado por:

RomeoGT

No es lícito olvidar, no es lícito callar. Si nosotros callamos ¿quién hablará?

Publicado por:

Miri L.

Quien ha sido torturado lo sigue estando... Quien ha sufrido el tormento no podrá ya encontrar lugar en el mundo, la maldición de la impotencia no se extingue jamás. La fe en la humanidad, tambaleante ya con la primera bofetada, demolida por la tortura luego, no se recupera jamás

Publicado por:

Luis Peña

El género humano, es decir, nosotros, éramos potencialmente capaces de causar una mole infinita de dolor; y que el dolor es la única fuerza que se crea de la nada, sin gasto y sin trabajo. Es suficiente no mirar, no escuchar, no hacer nada.

Publicado por:

Marbell89