Búsqueda avanzada de libros
PATRICK SUSKIND

PATRICK SUSKIND

Patrick Süskind es un escritor y guionista de cine alemán. Süskind estudió Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para Kir Royal y Monaco Franze entre otros. 
 
Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. 
 
Su éxito llegó con su novela El Perfume (1985). Esta fue traducida a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamente convertida en un superventas con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos y convertida en éxito cinematográfico del año 2006 por el director Tom Tykwer. Otras obras suyas son: La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), Un Combate y otros relatos (1996).
 
Süskind rara vez concede entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios de literatura Gutenberg, Tukan y FAZ. Tampoco acudió al estreno internacional de la versión cinematográfica de El Perfume en Múnich. Existen muy pocas fotografías suyas y, debido a que rara vez concede entrevistas, no se sabe mucho de su vida personal.


Libros de PATRICK SUSKIND (7)

EL PERFUME

Calificación General:8,3

LA PALOMA

Calificación General:7,1

LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER

Calificación General:8,5

EL CONTRABAJO

Calificación General:6,9

SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE

Calificación General:9,0

UN COMBATE Y OTROS RELATOS

Calificación General:8,0