Búsqueda avanzada de libros

NICHOLAS EVANS

Nacimiento:July 26, 1950

El periodista y escritor Nicholas Evans es el autor del conocido best seller El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer). Nació en Bromsgrove, Inglaterra, en 1950 y antes de empezar la universidad pasó un tiempo de voluntario en África. Estudió Periodismo en la Universidad de Oxford y ha ejercido como redactor en Evening Chronicle y como productor y guionista para televisión.

En este medio debutó con documentales sobre políticos americanos y del Medio Oriente para el programa Weekend World. Después pasó a documentales de escritores, pintores y cineastas, por los que recogió algunos premios. En 1983 dio el salto de la producción a la dirección con una película dedicada a la figura del director David Lean.

El hombre que susurraba a los caballos ha vendido más de 15 millones de copias desde su lanzamiento en 1995. En 1998, Robert Redford llevó su historia a la gran pantalla como director y protagonista junto a Kristin Scott Thomas y Scarlett Johansson. A través del fuego, Tierra de lobos, Cuando el abismo separa o El hombre que quería ser valiente son otras novelas del autor británico.

Fotografía de Tom Lafun por cortesía de la Editorial Planeta

Frases de NICHOLAS EVANS

La vida no consiste en lo que te pasa, consiste en cómo manejas lo que te pasa.

A TRAVES DEL FUEGO
A TRAVES DEL FUEGO

NICHOLAS EVANS

Publicado por:

Nines65