Búsqueda avanzada de libros

MARUJA TORRES

Nacimiento:March 1, 1943

Autora y periodista española, María Dolores Torres Manzanera, más conocida como Maruja Torres, nació en Barcelona en marzo de 1943. De familia murciana, ejerce como periodista, columnista, escritora y guionista de cine.

Comenzó a trabajar a los catorce años como mecanógrafa, y acabó siendo secretaria de redacción de la sección “Página femenina” del diario La Prensa y colaboradora de la revista de cine Fotogramas. Torres fue enviada especial en los frentes del Líbano y Panamá para el diario El País, periódico para el que también es columnista.

En 1986, Torres publicó su primera obra: ¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias, enfocado en la figura del cantante con tono humorístico. Su segunda novela, Mientras vivimos, obtuvo el Premio Planeta del año 2000, y Esperadme en el cielo (2009) obtuvo el Premio Nadal.

En la obra autobiográfica Mujer en guerra (1999) Torres narra su vida periodística. Es colaboradora de las revistas Qué leer y El espectador. Si bien no tuvo formación académica periodística, ha cultivado todas las áreas del periodismo, desde el reportaje de guerra hasta la crónica de sociedad.

Foto de Dovidena del Campo bajo CC BY-SA 2.0

Libros de MARUJA TORRES (12)

Frases de MARUJA TORRES

"Un escriptor és algú que es fixa en les coses d'una altra manera."

Publicado por:

Nuala