Búsqueda avanzada de libros

MARQUES DE SADE

Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade, fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras.
 
En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de violaciones y de disertaciones en las que justifican sus actos, según algunos pensadores, mediante sofismas. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud.

Frases de MARQUES DE SADE

Lejos de ser un vicio, la crueldad es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza; el niño rompe su sonajero, muerde el pezón de su nodriza y estrangula su pájaro, mucho antes de tener uso de razón.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones, y siempre seremos felices. La conciencia no es la voz de la naturaleza sino sólo la voz de los prejuicios

Publicado por:

Lauro de Sade

-No hay mayor desgraciado que el que cambia su forma de pensar para complacer al resto

Publicado por:

jhordy

Jamás debe compartir su secreto y, sobre todo, actúe sola. No hay nada tan peligroso como los cómplices. Desconfiemos siempre, incluso de aquéllos que creemos incondicionales.

Publicado por:

José Manuel