Búsqueda avanzada de libros

LAFCADIO HEARN

Nacimiento:June 27, 1850

Fallecimiento:September 26, 1904

A los dos años fue enviado a Dublín, donde se formó, estudiando también en Francia. En 1869 marchó a Nueva York, y después a Cincinnati, donde ejerció varios trabajos, hasta entrar como redactor en un periódico, siendo despedido al igual que sucedió en otro periódico posterior. Marchó a Nueva Orleáns, donde siguió con su carrera periodística, especializándose en cocina y crónicas de barrios marginales, con bastante éxito, al tiempo en que comenzó a escribir. Tras una etapa como reportero en Martinico, en 1890 marchó también como reportero a Japón, abandonando este trabajo para dedicarse a la enseñanza del inglés y casándose y radicándose allí. En 1895 adquirió la nacionalidad japonesa, cambiando de nombre a Koizumi Yakumo. Alternado la enseñanza con el periodismo, llegó a ser catedrático de Literatura Inglesa en la Universidad de Tokio.

 Sus obras son de temática variada, destacando su visión occidental de la cultura japonesa en la que se integró. Son de destacar sus recopilaciones de cuentos de fantasma y leyendas japonesas.

Frases de LAFCADIO HEARN

Por las noches, se subían a las naves que cruzaban sus dominios e intentaban hundirlas; y jamás dejaban de acechar a los nadadores para arrastrarlos consigo. Para aplacar a esos muertos se construyó el templo budista, Amidaji, en Akamagaséki

Publicado por:

Alejo..s