Poeta surcoreano, Ko Un ingresó en un monasterio budista tras el final de la Guerra de Corea, durante la cual sufrió varias heridas de importancia. Tras diez años, Ko decidió dejar los hábitos, instalándose finalmente en Seúl.
Ko es conocido por su larga obra dedicada a la poesía, así como por su activa participación en defensa de la democracia y los derechos civiles, a consecuencia de la cual fue encarcelado y condenado a 20 años de cárcel, acusado de traición. Dos años después, Ko recibió un indulto, tras lo que siguió su carrera como poeta, incluso publicando revisiones de su trabajo anterior.
Profesor invitado en la Universidad de Seúl, de entre la obra de Ko habría que destacar títulos como Diez mil vidas, Fuente en llamas o la antología Ananda.
A lo largo de su carrera ha sido traducido a más de quince idiomas y ha ganado premios como el Cikada, el Griffin, el Daesan o el Nacional de Korea, entre otros, siendo uno de los candidatos habituales al Nobel de Literatura en los últimos años.