Búsqueda avanzada de libros

JAMES RHODES

Nacimiento:March 6, 1975

James Edward Rhodes, es un pianista británico nacido en Londres en 1975, de familia de clase media y judía. James sufrió abusos mientras estudiaba en un colegio privado para chicos en Londres por parte de su profesor de gimnasia, con el cual no pudo hacer justicia ya que falleció antes de llegar a juicio, este hecho le marcó tanto psicológica como mentalmente.

Cursó estudios básicos de piano en su niñez, y continuó a nivel más profesional a partir de los 13 años a cargo de Colin Stone. Durante esta época se presentó a un concurso de la BBC para jóvenes músicos, pero no pasó segunda ronda. Sin embargo, en 1993 recibió una beca para el Guildhall School of Music and Drama, que le permitió seguir con sus estudios de piano.

Su carrera musical despegó cuando tenía 28 años y en 2009 publicó su primer álbum, Razor Blades, Little Pills and Big Pianos. Un año después publicó su segundo disco y se convirtió en el primer concertista de piano clásico en firmar por el sello de rock de Warner Bros. Records. Es además, un popular blogger en el diario The Telegraph y colabora habitualmente en el blog musical de The Guardian.

El artista publicó sus memorias en 2015; Instrumental: Memorias de Música, Medicina y Locura. Tras una disputa legal contra su exmujer que pedía que el libro no viera la luz por contener episodios tan personales que plasmaba Rhodes en el libro y que podrían afectar al hijo que tienen en común. Las memorias narran además su odisea con la música y todos los problemas que ha enfrentado en su vida desde la niñez, nada más salir tuvo una gran acogida por los lectores y muy buenas críticas.

En 2016 publica su segundo libro Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas.

Imagen editada de Zoe Caldwell bajo licencia CC BY-SA 3.0

Frases de JAMES RHODES

Pese a tu deliciosa excentricidad, hay una belleza absoluta que mana de todos los poros, de todas las células de tu cuerpo. Y espero que nunca, jamás, llegue a creerme la suerte que tengo de que estés a mi lado”

Publicado por:

Rincewind_80

La vergüenza es el motivo por el cual las víctimas de abuso sexual no se lo cuentan a nadie. Las amenazas funcionan cierto tiempo, pero no años. La vergüenza asegura el silencio, y el suicidio es el silencio definitivo

Publicado por:

RolandoAvila