Búsqueda avanzada de libros

IRVIN D. YALOM

Nacimiento:June 13, 1931Estados Unidos de América

De nombre Irvin David Yalom, nació en una familia humilde de origen judío. Se licenció en Medicina en la School of Medicine de la Universidad de Boston, siendo médico interno en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York, y médico residente en la Clínica Phipps del Johns Hopkins Hospital de Baltimore. Tras dos años en el ejército, en el Hospital General de Tripler en Honolulu, fue profesor de Psiquiatría en la Universidad de Stanford, en la que desarrolló toda su carrera, y de la que es profesor emérito.

Comenzó a escribir para explicar sus casos clínicos, y acabó siendo novelista a los sesenta años. Es un teórico de la psicoterapia existencial, con especial preocupación por la relación entre psicoterapeuta y paciente. Toda su obra, se caracteriza por lo antes mencionado, tanto en el aspecto de obras profesionales, como de sus novelas de ficción.                    

Libros de IRVIN D. YALOM (19)

EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

Calificación General:8,5

UN AÑO CON SCHOPENHAUER

Calificación General:8,4

DESDE EL DIVAN

Calificación General:7,8

CRIATURAS DE UN DIA

Calificación General:7,4

VERDUGO DEL AMOR

Calificación General:9,0

TERAPIA A DOS VOCES

Calificación General:6,0

LLAMO A LA POLICIA !

Calificación General:5,7

PSICOTERAPIA EXISTENCIAL

Calificación General:9,0

MEMORIAS DE UN PSIQUIATRA

Calificación General:8,0

WHEN NIETZSCHE WEPT

Calificación General:9,0

EL ENIGMA SPINOZA

Calificación General:5,0

Frases de IRVIN D. YALOM

Muchachos, escúchenme: si lo que ustedes ansían es felicidad, no malgasten su vida luchando por aquello que no necesitan realmente."

EL ENIGMA SPINOZA
EL ENIGMA SPINOZA

IRVIN D. YALOM

Publicado por:

Miri L.

La vida, una chispa entre dos vacíos. ¿Y no es extraño que estemos tan preocupados por el segundo vacío y que, en cambio, nunca pensemos en el primero.

Publicado por:

AgusLapietra

Del mismo modo que los huesos, la carne, los intestinos y los vasos sanguíneos están encerrados dentro de una piel que hace que la vista del hombre sea soportable, las agitaciones y pasiones del alma están envueltas en la vanidad, que es la piel del alma.

Publicado por:

AlmaDeHielo