Búsqueda avanzada de libros

GUILLERMO DEL TORO

Nacimiento:October 9, 1964México

Director de cine, guionista y productor cinematográfico mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964. Su nombre completo es Guillermo del Toro Gómez. Forma, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, una terna de directores mexicanos aclamados por crítica y público tanto en producciones nacionales como en Estados Unidos y otros países del mundo.

Las dos películas de Del Toro más ampliamente alabadas por la crítica (escritas y dirigidas por él) son El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006, multinominada a los premios de la Academia de ese año), ambas ambientadas en la España de la posguerra y protagonizadas por niños, por lo que se suele mencionar también la cinta El orfanato (producida por él y dirigida por Juan Antonio Bayona) como parte del imaginario de Del Toro, obsesionado con ambientes opresivos (tanto en lo general, con una política dictatorial, como en lo particular, con una oscuridad tanto real como sensitiva que favorece la aparición de elementos fantásticos y terroríficos). 

La carrera cinematográfica de Del Toro empezó en su país, pasando posteriormente a España, desarrollándose principalmente dentro de los parámetros del cine fantástico y de horror. Posteriormente fue reclamado en Hollywood para dirigir la segunda parte de BladeHellboy y su secuela lo han encumbrado en Estados Unidos como uno de los máximos representantes del cine fantástico, tras lo cual fue llamado por Peter Jackson para que dirigiera la adaptación al cine de la obra de J. R. R. Tolkien El Hobbit.                    

Libros de GUILLERMO DEL TORO (8)

Frases de GUILLERMO DEL TORO

Tuvieron que transcurrir otros 223 años para que la profecía de la bruja se cumpliera y el laberinto revelara el nombre verdadero de su madre cuando ésta recorrió de nuevo sus antiguas veredas en la forma de una niña.

EL LABERINTO DEL FAUNO
EL LABERINTO DEL FAUNO

GUILLERMO DEL TORO

Publicado por:

Maribel Calle

Me considero un depositario de la sabiduría antigua, de la tradición de los hombres que me antecedieron, y de los libros olvidados hace ya mucho tiempo: de un conocimiento acumulado a lo largo de toda una vida de estudios.

Publicado por:

Roxana2626

Tener conciencia de la locura no hace que alguien esté menos loco.

Publicado por:

Diem