Búsqueda avanzada de libros

GABRIELA MISTRAL

Nacimiento:April 7, 1889

Fallecimiento:January 10, 1957

Poeta chilena, Gabriela Mistral, cuyo verdadero nombre era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, es considerada como una de las más grandes autoras en castellano del siglo XX, llegando a ser galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura.

Mistral trabajó como profesora ayudante durante varios años hasta que logró convalidar sus conocimientos y alcanzar el título de Profesora de Estado. Posteriormente, una de las labores más importantes de Mistral fue la reforma del sistema educativo chileno, que hoy en día todavía es utilizado como base. A lo largo de su carrera impartió clases en varias universidades y vivió en México, Estados Unidos y Europa, donde trabajó para la Sociedad de Naciones. Durante estos años, Mistral fue cónsul diplomática en varios países.

En lo literario, Mistral destacó principalmente por su poesía, con poemas tan importantes como Desolación, siendo traducida a numerosos idiomas y convirtiéndose en una clara influencia en toda una generación posterior de autores latinoamericanos. De entre su obra habría que destacar, además de la ya mencionada Desolación, títulos como Ternura, Nubes blancas, Los sonetos de la muerte o Lagar, entre otros.

En 1945 le fue otorgado el máximo galardón de las letras mundiales, el Premio Nobel de Literatura. Poco tiempo después se instalaría en Estados Unidos de manera casi permanente junto a la escritora Doris Dana, la cual llevó a cabo una gran labor de documentación sobre los últimos años de la autora chilena.

Ha participado en esta ficha: samucga

Frases de GABRIELA MISTRAL

Nobles libros antiguos, de hojas amarillentas, Sois labios no rendidos de endulzar a los tristes, Sois la vieja amargura que nuevo manto viste: ¡ desde job hasta kempis la misma voz doliente!

DESOLACION
DESOLACION

GABRIELA MISTRAL

Publicado por:

Rafa perez

Donde haya que plantar un árbol, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enméndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé el que aparta la piedra del camino

Publicado por:

Alejo..s

Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros.

Publicado por:

julia1955

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego

La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

Libros, callados libros de las estanterias, vivos en su silencio, ardientes en su calma; libros, los que consuelan, terciopelos del alma. y que siendo tan tristes nos hacen la alegría.

Publicado por:

Lilix

"Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazon" ¡Feliz día del maestro!

Publicado por:

Paola M

Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca."

ANTOLOGIA POETICA
ANTOLOGIA POETICA

GABRIELA MISTRAL

Publicado por:

Miri L.

Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca.

Publicado por:

Eugenee1004