Búsqueda avanzada de libros

ESPIDO FREIRE

Nacimiento:July 16, 1974

Autora española, Espido Freire, estudió música y posteriormente Derecho, abandonando estos estudios para licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, en la que se diplomó en Edición y Publicación de Textos. 

Preocupada por la enseñanza de creación literaria, Freire ha impartido clases sobre ello, y en el año 2008, fundó su propia escuela. Colabora en prensa, radio y televisión como por ejemplo PúblicoEl Mundo u Onda Cero. Compagina su labor de creación literaria con la traducción. En el año 1999, obtuvo el Premio Planeta. Es una conocida defensora de los derechos de los animales.

Su obra abarca un amplio campo literario, especialmente en narrativa, bien con novelas o con relatos cortos. En el año 2007 fue la ganadora del XXXIX Premio Ateneo de Sevilla por su novela Soria Moira.

Fotografía cortesía de Grupo Editorial Planeta

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Frases de ESPIDO FREIRE

Desalentada, veía cómo nos cercaba el otoño. Mi tiempo de destierro acababa; regresaría a casa y todo habría sido un sueño hermoso y amargo. Un verano que podría recordarse en un instante, en una hora, en unos pocos días robados a la vida que vendría después y nada más.

IRLANDA
IRLANDA

ESPIDO FREIRE

Publicado por:

Nines65