Búsqueda avanzada de libros

DANIEL DEFOE

Nacimiento:September 30, 1660

Fallecimiento:April 26, 1731

Escritor y periodista inglés, Daniel Defoe es conocido principalmente por su novela de 1719, Robinson Crusoe, aunque también destacó por su papel en el desarrollo de la prensa y por sus ensayos políticos y sociales.

Defoe abandonó sus estudios para convertirse en un discreto hombre de negocios, cuyas actividades no acabaron de resultar rentables, recibiendo incluso pena de prisión por sus deudas.

Es a partir de 1695, tras varios años de exilio por su ideología política, que comienza un nuevo negocio dedicado a tejas y a ladrillos que comienza a funcionar proporcionándole a su familia -estaba casado y tenía seis hijos-, una mayor estabilidad económica.

Sin embargo, su activismo político le lleva a publicar varios ensayos o panfletos que le cuestan días de reclusión y de picota. Tras volver a la cárcel, Defoe pasa a trabajar desde una revista apoyando a facciones políticas del gobierno, participando en los servicios secretos ingleses.

En 1719 publica su gran novela, Robinson Crusoe, que le permite lanzarse a una carrera literaria jalonada de éxitos como Las aventuras del capitán Singleton , La gran plaga de Londres o Moll Flanders. Su popularidad creció y su influencia en posteriores generaciones de escritores al potenciar el género novelístico es notable.

Pese a todo su éxito y sus relaciones con el gobierno, Defoe nunca logró una solvencia económica estable durante mucho tiempo. Su muerte en 1731 se dio mientras huía de nuevos acreedores.

Frases de DANIEL DEFOE

se habían celebrado varias reuniones para estudiar los medios de evitar la reaparición de la enfermedad; pero todo se mantuvo muy secreto. Fue así que el rumor se desvaneció y la gente empezó a olvidarlo, como se olvida una cosa que nos incumbe muy poco y cuya falsedad esperamos

Publicado por:

Edd62

En una palabra: la naturaleza y la experiencia nos enseñan, después de maduras reflexiones, que las mejores cosas de este mundo son buenas hasta tanto que bastan para nuestro uso, pero pasando de ahí no nos sirven ya para nada.

ROBINSON CRUSOE
ROBINSON CRUSOE

DANIEL DEFOE

Publicado por:

Diem

Fue así que el rumor se desvaneció y la gente empezó a olvidarlo, como se olvida una cosa que nos incumbe muy poco, y cuya falsedad esperamos.

Publicado por:

Nines65