Búsqueda avanzada de libros

CARLA GUELFENBEIN

Nacimiento:November 30, 1959

Autora chilena, Carla Guelfenbein procede de una familia ruso-judía, cuyo activismo político provocó su exilio tras el golpe de estado de 1976. Creció en Inglaterra, donde estudió biología en la Universidad de Essex, antes de volver a su país natal en 1987.

Guelfenbein ha trabajado en diversos oficios relacionados con la creatividad, siendo diseñadora para agencias publicitarias y directora de arte en revistas de moda. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación.

En lo literario, comenzó a publicar de una manera algo tardía, cuando ya contaba 40 años de edad. Desde entonces, su obra ha logrado un considerable éxito dentro de Chile y a lo largo de su carrera ha sido traducida a más de 14 idiomas.

De entre los premios literarios que ha recibido, cabría destacar el prestigioso Premio Alfaguara de Novela, que le fue otorgado en 2015 gracias a su obra Contigo en la distancia.

Imagen editada de Rodrigo Fernández licencia CC BY-SA 4.0

Libros de CARLA GUELFENBEIN (7)

CONTIGO EN LA DISTANCIA

Calificación General:8,0

EL RESTO ES SILENCIO

Calificación General:9,4

LA MUJER DE MI VIDA

Calificación General:8,4

LLÉVAME AL CIELO

Calificación General:8,0

NADAR DESNUDAS

Calificación General:7,7

EL REVES DEL ALMA

Calificación General:8,3

LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES

Calificación General:6,0

Frases de CARLA GUELFENBEIN

Y se me ocurre entonces que nos hemos pasado la vida sumergidos como icebergs, dejando tan solo al descubierto una mínima y artificiosa porción de nosotros mismos, y recién ahora hundimos la cabeza bajo el agua por apenas un segundo, lo suficiente para vernos en nuestra desnudez

EL REVES DEL ALMA
EL REVES DEL ALMA

CARLA GUELFENBEIN

Publicado por:

Fiura

... una parte de mi ser cree que lo mio es único, particular, mientras que la otra me recuerda que la pasión tiene justamente esa engañosa peculiaridad: hacer sentir a quien la experimenta alguien excepcional."

EL RESTO ES SILENCIO
EL RESTO ES SILENCIO

CARLA GUELFENBEIN

Publicado por:

Maiavkm