Búsqueda avanzada de libros

ART SPIEGELMAN

Nacimiento:February 15, 1948Suecia

Historietista estadounidense nacido en Estocolmo, Suecia, el 15 de febrero de 1948, con el nombre de Artie Spiegelman. Durante los años 60 publicó con el seudónimo de Skeer Grant.

De origen judío, es uno de los más importantes y reconocidos autores de cómic de finales del siglo XX. Su obra más importante, la novela gráfica Maus (empezada en 1972 como una historia corta y retomada a finales de los setenta para ampliarla) fue publicada de forma seriada en la revista Raw, después en dos tomos (My Father Bleeds History, en 1986, y And Here My Troubles Began, en 1991) y finalmente en un tomo único bajo el nombre genérico de Maus

Maus es uno de los cómics más influyentes de la historia del denominado noveno arte, y fue merecedora de un premio Pulitzer en 1992. Basada en hechos reales, en este caso la persecución de los judíos polacos por parte de los nazis tras la invasión de 1939 y el envío de los mismos a campos de trabajo y exterminio, el protagonista absoluto es el propio padre del autor, Vladek Spiegelman, superviviente junto con su esposa de uno de aquellos campos de concentración.                    

Libros de ART SPIEGELMAN (8)