Búsqueda avanzada de libros

ANA FRANK

Nacimiento:June 12, 1929

Fallecimiento:March 1, 1945

Nacida el 12 de Junio de 1929, Ana Frank fue una niña alemana de familia judía que murió durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1942 la familia de Ana Frank decidió huir a la ciudad de Ámsterdam desde Alemania para escapar de la represión nazi. En 1944 fueron delatados y capturados tras dos años viviendo escondidos en una fábrica semiabandonada. La familia fue trasladada en principio al campo de Auschwitz y de ahí tanto Ana como su hermana Margot fueron llevadas al campo de Bergen-Belsen, donde murieron en 1945.

Durante su estancia en Ámsterdam, Ana Frank mantuvo la escritura de su diario personal. Allí podemos leer la evolución de esta joven, atrapada sin remedio lejos de su hogar, sometida al horror de la persecución religiosa y de la guerra sin cuartel.

El Diario de Ana Frank fue conservado por miembros de la familia que no fueron deportados y finalmente se decidió su publicación. Desde entonces el diario se ha convertido en uno de los testimonios más importantes sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el sinsentido del Holocausto.

Libros de ANA FRANK (4)

EL DIARIO DE ANA FRANK

Calificación General:8,2

THE DIARY A YOUNG GIRL

Calificación General:7,0