Búsqueda avanzada de libros

AMADO NERVO

Nacimiento:August 27, 1870

Fallecimiento:May 24, 1919

Poeta mexicano, Amado Nervo perteneció al movimiento modernista y también destacó por su producción de novela y ensayo.

Nervo comenzó a publicar artículos para El Correo de la Tarde antes de viajar a Ciudad de México, donde sus colaboraciones aparecieron en revistas como Azul y periódicos como El Universal o El Mundo. De esta época son poemarios como Perlas negras o Místicas.

En 1900 se instala en París como corresponsal extranjero donde conoce a artistas como Wilde o Rubén Darío. Allí escribiría El éxodo y las flores del camino o Jardines interiores, entre otros trabajos.

De vuelta a México, donde era una figura literaria consagrada, trabajó como profesor antes de ingresar en el cuerpo diplomático mexicano y conseguir plaza en Madrid, donde escribiría En voz Baja, Serenidad o Plenitud. Su carrera, interrumpida en varias ocasiones, acabó por llevarle a Argentina y Uruguay, donde moriría en 1919.

Frases de AMADO NERVO

¿Qué es preferible -me decía para consolarme de mi desgracia- vivir con una santa a quien no queremos ni para remedio, o adorar a una diabla?”

Publicado por:

Renzy

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Publicado por:

Miri L.

¿quién es esa sirena de la voz tan doliente, de las carnes tan blancas, de la trenza tan bruna? es un rayo de luna que se baña en la fuente, es un rayo de luna... ¡Oh señor! la belleza sólo es, pues, espejismo (...)

Publicado por:

julia1955

«Libros, ¡ay! , sin los cuales no podemos vivir: sed siempre, siempre, los tácitos amigos de mis días»

Publicado por:

Lilix

Hasta pensé que Dios creaba, con el barro de la otra, aquella novísima Eva, para recompensarme en su bondad infinita de todas las amarguras de mi vida.

Publicado por:

Sinuhé

Soy una chispa: Enseñame a ser lumbre Soy un guijarro: Enséñame a ser cumbre Soy una linfa: Enséñame a ser río Soy un harapo: Enséñame a ser gala Soy una pluma: Enséñame a ser ala

Publicado por:

Tina8

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com